jueves, 8 de agosto de 2019

Quillotanos regresaron con el segundo lugar desde Copa del Mundo de Fútbol Calle en Cardiff.

Durante los últimos años, continuando con política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, la Dirección de Deportes brinda su apoyo al desarrollo y consolidación de nueva disciplinas, como en el caso del fútbol calle, el que ha otorgado grandes alegrías a la comuna con varios representantes en torneos internacionales, tendencia que una vez más se repitió en el 2019 con el viaje del técnico Sebastián Alcalde y el joven Joan Herrera, los cuales fueron parte del equipo chileno que logró el segundo puesto en la Copa del Mundo de Cardiff.



En esta oportunidad, la ciudad de Quillota contó con dos los suyos en esta gran competencia realizada en Europa, por una parte el técnico de la Selección de Chile Sebastián Alcalde, que de esta forma ratifica su buen trabajo ejecutado desde el taller municipal en el Estadio Lucio Fariña Fernández, además del jugador Joan Herrera, quien se convirtió en esta ocasión en el jugador más joven de la historia en disputar el torneo, llevando incluso la bandera de Chile y siendo capitán, logros que consiguió tras años de duros entrenamientos en la comuna.

El equipo nacional cumplió una excelente actuación en esta Copa del Mundo, superando la primera fase con triunfos ante Zimbabwe, Inglaterra, Bélgica y Austria. En la segunda ronda venció a Costa Rica, Irlanda y Hungría, mientras que superó por penales a Bulgaria y México. Por los cuartos de final derrotó a Sudáfrica por ocho goles a seis, mientras que en semifinales empataron cinco a cinco con Rusia, imponiéndose luego por penales. En la definición por el título, Chile terminó cayendo por cinco goles a uno frente a los actuales monarcas México.


Tras esta gran experiencia en Europa, los quillotanos regresan a la ciudad para reintegrarse a los entrenamientos del taller municipal que se realizan en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández toda la semana, instancia abierta a toda la comunidad para que se integren, en el caso de los niños desde los doce a 17 años de edad, mientras que lo mayores cuentan con un horario específico para sus prácticas, al igual que las mujeres de 12 a 17 años, donde la idea es seguir preparando a quienes se espera en el futuro representen de igual manera a la comuna.

No hay comentarios: