Entre los efectos negativos más evidentes derivadas de la pandemia por el Coronavirus, tanto en Chile como en la ciudad de Quillota, se debe contar la manera en que se alteró el sistema de vida y de aprendizaje en los más pequeños, puesto que se suspendieron las clases presenciales, lo que obviamente también significó que no se disputasen los tradicionales Juegos Deportivos Escolares, desde las etapas comunales a sudamericanos, pero a raíz de la mejor situación sanitaria actual, el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso regresó con estas instancias que se convierten en un real espacio de diversión y distracción para estos menores de cada comuna.
Históricamente la cantidad de participantes en el caso específico de Quillota ha sido una de las más numerosas a nivel regional, sin embargo, derivado de todo lo que ha sucedido, esa cantidad se vio drásticamente reducida, tanto en lo referente a disciplinas como deportistas, pero independiente de ello, igual se optó por desarrollar la competencia, donde una vez más se contó con excelente disposición de las autoridades de los establecimientos particulares de la ciudad, ya que por ejemplo el voleibol se disputará en Colegio Nuestra Señora del Huerto; el fútbol en los Colegio Diego Echeverría – Colegio Valle del Aconcagua – Estadio Marista; además del futsal en el Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego, el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza para básquetbol.
De esta manera, los cotejos se iniciaron el pasado miércoles donde se disputó fútbol varones en Colegio Diego Echeverría, con triunfo para los dueños de casa y Colegio San Pedro Nolasco, mientras que de manera paralela en Estadio Marista se impusieron Colegio Arauco y Colegio Francisco de Miranda, ambos ante Instituto Rafael Ariztía. Por su parte, el viernes en cancha Colegio Valle del Aconcagua, fue el turno para que los locales fueran superiores a su rival, tal como luego el Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego. Mientras tanto, el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza fue el lugar escogido para todos los duelos por el básquetbol escolar.
Asimismo, a medida que pasan los días se continúan sumando nuevas disciplinas, como el caso de futsal damas y varones, instancia en que entre los hombres festejaron los representantes del Colegio Cristiano, Colegio San Pedro Nolasco y Colegio República de México. En tanto, las damas de Colegio Niñas de Canadá fueron quienes se marcharon alegres tras superar primero a Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego y luego Colegio Roberto Matta. Sacando provecho al día, también hubo acción en el fútbol masculino entre el Colegio Diego Echeverría y Estadio Marista se disputaron cuatro nuevos encuentros por fútbol masculino, tanto la serie sub 14 y juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario