Una vez superada la peor etapa del Coronavirus, poco a poco en nuestro país y la ciudad se ha ido retomando la vida normal previa a la pandemia, donde uno de los aspectos más importantes es lo referente a la educación y el regreso a las clases presenciales, lo cual también ha significado que vuelvan otras actividades anexas, como por ejemplo los Juegos Deportivos Escolares organizadas por el Instituto Nacional del Deporte, que en este año 2023 ya se prepara para partir con su etapa comunal en los próximos días, para lo cual cada uno de los colegios y liceos interesados en jugar ya realizaron la tramitación para asegurar su presencia en el evento polideportivo.
De acuerdo a lo manifestado por el Encargado Provincial del Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso Carlos Iriarte, los establecimientos de la ciudad de Quillota asistieron a reunión de coordinación el miércoles 05 de abril, mientras que el cierre de las inscripciones fue el viernes 14 de abril. Cumplido este plazo, ya se conoce a los equipos que participarán en las disciplinas de fútbol, futsal, balonmano, voleibol, básquetbol, tanto damas como varones en serie sub 14 y juvenil, quienes ahora intensificarán su preparación para poder representar de la mejor forma a cada uno de sus colegios, dando el máximo esfuerzo en cada partido junto a los compañeros.
Respecto a la cantidad de escuadras que dirán presente en todos estos torneos a nivel comunal, en la serie de damas se destaca futsal con cuatro equipos, mientras que en el básquetbol serán sólo dos. Junto con ello, para balonmano se registraron cuatro establecimientos y en el voleibol habrá siete elencos en acción, para terminar con fútbol donde habrá tres conjuntos. Por su parte, entre los hombres la realidad es algo diferente, ya que en el futsal serán catorce escuadras en competencia; en el básquetbol serán cinco los que buscarán el título; en el balonmano igual serán cinco; voleibol jugarán ocho elencos; finalizando con fútbol y doce colegios en cancha.
Mientras tanto, para la categoría juvenil, dicha realidad se modifica sustancialmente en cuanto al interés por el querer ser parte de la competencia en las respectivas disciplinas. Entre las mujeres, el detalle de los inscritos es el siguiente: futsal serán cinco; básquetbol dos; voleibol cuatro; en el balonmano nadie competirá y en el caso del fútbol, se producirá final directa entre los dos establecimientos presentes. Finalmente, en serie masculina la situación se modificará de manera evidente: futsal serán 10; básquetbol serán seis quienes irán en busca del título; balonmano con dos instituciones, todos los cuales buscarán representar a la ciudad para fase provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario