miércoles, 9 de agosto de 2023

Selección adulta de la Asociación ANFA Valle de Quillota perdió como local por Torneo Regional.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Campeonato Regional de Selecciones Adulta organizado por ARFA Quinta Región, competencia donde los representantes de la Asociación Valle de Quillota recibieron a su similar de la Asociación Unión Peñablanca, ocasión en que los visitantes lograron el triunfo, complicando las opciones de los dueños de casa para poder aspirar a seguir avanzando.



En esta ocasión, los dirigidos por Gerardo Aguilera ingresaron a este encuentro con Camilo Arredondo, Joaquín Bugueño, Manuel Cáceres, Pedro Espinoza, Carlos Fernández, David Figueroa, Benjamín Flores, Óscar Mercado, Fank Muñoz, Matías Tapia, Jorge Zavala. En el segundo lapso ingresaron Jesús Parra, Marcelo Bermúdez, Benjamín Latorre, Esteban Arancibia, Lukas Corominas.


Los primeros minutos del encuentro fueron muy tensos, con ambas escuadras abusando por momentos del juego brusco, dejando de lado el fútbol y la generación de opciones de gol, situación que incluso le significó a la Selección Valle de Quillota quedar con un jugador menos en el campo tras la expulsión de Matías Tapia antes del descanso, sumado a la efectividad de Unión PeñaBlanca que aprovechó la opción más clara con la que contaron y se fueron al entretiempo ganando por uno a cero.


Una vez que se reinició el juego, los visitantes ingresaron con el ímpetu de poder liquidar el partido y a los siete minutos aumentaron su ventaja en el marcador cuando su delantero conectó un centro desde la zona izquierda. Con el dos a cero parcial, comenzaron a administrar el tiempo mediante el control del balón, e intentando no dar opciones al rival, quienes por su parte buscaban por todos los medios para ir en busca de la remontada, sobre todo tras la expulsión del portero de Unión Peñablanca.


Con igualdad de jugadores en cancha, los ataques del representativo de Valle de Quillota intensificó su presión sobre el área contraria buscando el error de la zaga, que llegó en los 36 minutos del segundo tiempo cuando los defensores no pudieron conectar un pase largo desde medio campo, el balón le quedó al capitán de los locales Pedro Espinoza para el descuento. Los últimos minutos fueron un ataque incesante de los dueños de casa, pero la visita resistió hasta el pitazo final y se marchó con los tres puntos del triunfo.

No hay comentarios: