Los sanpedrinos llegaron a esta instancia de manera invicta, y para la definición del campeón sólo tenían la ausencia por suspensión de Francisco Vera. De esta manera, la formación titular fue con Alberto Herrera, JuanPablo Galaz, Luciano Vásquez, Bruno Villablanca, Nicolás Delgadillo, Marcelo Albornoz, Levin Bernal, Cristopher Puebla, Matías Román, Jorge Arce y Cristóbal Ortega. A diferencia de los encuentros anteriores, los rivales de Internacional de Cunco mostró un mejor juego en el primer tiempo, y así se fueron al entretiempo ganando por un gol a cero.
Sin embargo, una vez que se reinició el partido en la segunda parte, los quillotanos se fueron con todo en busca del empate, el que consiguieron a los 3 minutos del complemento a través de Bruno Villablanca. Tras ello, ambas escuadras buscaban imponer sus condiciones, pero sin dar ventajas, concentrándose el juego en el mediocampo, pero todo pareció complicarse para Club 20 de Septiembre con la expulsión de uno de sus jugadores cuando terminaba el tiempo reglamentario, aunque el marcador no se modificó, empatando uno a uno y debiendo recurrir a 30 minutos extras.
Cuando se jugaban sólo cuatro minutos del alargue, se desató la felicidad de los sanpedrinos, ya que JuanPablo Galaz controló un balón y desde media distancia remata cruzado de derecha a izquierda para dejar sin opciones al portero sureño, convirtiendo el dos a uno parcial para los quillotanos, que con la ventaja en el marcador, durante los últimos minutos administraron el balón y esperaron el final del encuentro para gritar por primera vez en su historia que son los campeones de Chile.
Además del importante logro a nivel de institución, durante la ceremonia de premiación también se distinguió al mejor portero de la final, que fue para Alberto Herrera del Club 20 de Septiembre de San Pedro, mientras que el mejor jugador fue su compañero Jorge Arce, en una demostración del dominio absoluto del equipo sanpedrino en la zona sur de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario