Las autoridades del Municipio de Quillota y los dirigentes de San Luis dieron el puntapié inicial a las “Escuelas Abiertas de Fútbol” que se desarrollarán en distintos sectores de la ciudad, especialmente rurales. Cabe mencionar que esta iniciativa cuenta con el financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Quillota y es apoyada por los dirigentes vecinales de todos los sectores involucrados.
El objetivo de este proyecto es que la institución “canaria” coordine la realización de distintas escuelas abiertas de fútbol en varios sectores de la comuna, para lo cual dispondrán de entrenadores de trayectoria en el trabajo con menores, lo que será complementado por la realización de charlas e interacción con los jugadores y cuerpo técnico del actual plantel de San Luis de Quillota.
Éste proyecto está orientado a niños y niñas entre los 6 y 14 años, entre quienes se busca incentivar la práctica del deporte, los estilos de vida saludables, la sana competencia, sin olvidar ir generando jóvenes talentos que por una parte se puedan dedicar profesionalmente al fútbol y se identifiquen con la institución. Los entrenadores que trabajarán directamente con los niños están Lionel Gatica, Francisco Nuñez, Pedro Brante, Mario Figueroa, René Gatica junto al preparador físico de las series cadetes Arturo Álvarez.
La inversión que se considera asciende a los 25 millones de pesos para el proyecto que se pretende llevar a cabo en dos etapas. La primera consiste en implementar lo más pronto posible las escuelas de fútbol en los sectores: Los Lúcumos/Lo Garzo, El Bajío, Said, Dínamo/El Mayaca y San Pedro donde ya se hizo algo similar el año anterior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario