martes, 18 de agosto de 2009

Raúl Ormeño ganó querella a San Luis de Quillota

Un nuevo golpe ha recibido la dirigencia de San Luis de Quillota en esta complicada temporada, puesto que pese al buen rendimiento del equipo en el Campeonato de la Primera B, la justicia ordinaria los ha condenado a cancelarle más de 10 millones al ex entrenador del club Raúl Ormeño.

Todo comenzó tras la derrota ante Curicó en calidad de local el 28 de abril del año 2008, resultado que obligó a la dirigencia a despedir a Raúl Ormeño por el rendimiento del club, pese a que su contrato lo ligaba hasta el mes de noviembre, hecho que intentó hacer valer.

Frente a este hecho, el ex jugador de Colo Colo demandó a San Luis para que se le cumplieran las remuneraciones hasta el mes de noviembre, pedido al cual la Corte Suprema accedió. El fallo dice que "San Luis de Quillota Sociedad Anónima Deportiva Profesional debe cancelar la totalidad de las remuneraciones al técnico Raúl Ormeño Pacheco, despedido en abril de 2008".

La suma total que se le deberá pagar a Rañul Ormeño por parte de San Luis asciende a los $12.868.706, lo cual se divide en $11.828.811 en conceptos de remuneraciones entre mayo y noviembre de la temporada 2008. A eso debe sunarse $1.039.895 equivalente al feriado proporcional.

"El fallo determina que la relación laboral entre los técnicos y la Sociedades Anónimas Deportivas se pactan por un plazo determinado, generalmente de 6 meses de relación, por lo que los trabajadores tienen derechos a recibir la totalidad de las remuneraciones cuando se pone término anticipado al contrato".

No hay comentarios: