Para este encuentro el técnico no pudo contar con el defensor Abel Araya y el volante David Barahona, ambos suspendidos. De esta manera, Nacional alineó con Jonathan Piña, Cristián Basáez, Carlos Olivares, Francisco Casanova, Hernando Herández, Byron Severino, Jhonny Ramírez, Hernán Capra, Lizardo Pérez, Luis Rozas y Axel Ahumada. Luego ingresaron Jorge López, Manuel Arancibia y Felipe Sagredo.
Los primeros minutos mostraron a los dos equipos tratando de adaptarse al campo de juego, con excesivo juego en el mediocampo y pocas llegadas de riesgo sobre ambas porterías, letargo que se terminó en el minuto 17 cuando el juez sanciona un penal en contra de Nacional por mano en el área, ejecuta César Conejeros y anota el uno a cero que daba la clasificación parcial a Trinidad de Limache. Tras ello, los dueños de casa se fueron con todo en pos del empate, pero dejando muchos espacios en la defensa, lo cual generó un trámite entretenido con ambas escuadras contando con opciones de llegar a la anotación, pero entre la impericia de los respectivos delanteros y la buena actuación de ambos porteros, el marcador no se volvió a modificar antes del entretiempo.
El café para los quillotanos estuvo muy cargado en el entretiempo, lo que sumado al ingreso de Jorge López en ofensiva, le dieron nuevos bríos a Nacional para irse en pos del empate, el que llegó en el minuto 6 cuando el árbitro sanciona tiro libre en el límite del área grande. En primera instancia el lanzamiento lo iba a ejecutar Axel Ahumada, pero finalmente Lizardo Pérez tomó la responsabilidad y no falló para decretar el uno a uno momentáneo, inyección de energía que Nacional no dejó pasar, ya que siguieron atacando y en el minuto 13 aprovecharon un penal ejecutado por Jorge López para ponerse arriba en el marcador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario