lunes, 21 de mayo de 2012

Programación San Luis de Quillota - Deportes Puerto Montt.

Tras la agónica victoria en los instantes finales ante Magallanes, por dos a cero en Santiago, la dirigencia de San Luis de Quillota Sociedad Anónima Profesional programó el próximo encuentro de los canarios, el que será en calidad de local el sábado 26 de mayo desde las 20:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de la ciudad, momento en que los dirigidos por Nelson Soto tratarán de dejar atrás su racha negativa como dueños de casa para seguir mejorando en la tabla de posiciones.

San Luis aprovechó el contragolpe para ganar a Magallanes.

San Luis de Quillota llegaba a su encuentro frente a Magallanes después de una serie de malos resultados, sobre todo en calidad de local, por lo que estaban forzados a ganar para no alejarse de los primeros lugares y no lo tendría nada de fácil debido a la gran cantidad de jugadores ausentes que no podrían estar a disposición del técnico Nelson Soto, el que de todas maneras viajó con la confianza en su plantel y apelando al amor propio para luchar hasta el minuto final, méritos que le permitieron quedarse con el triunfo por dos a cero sobre el final en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

Para este cotejo, el entrenador quillotano no podía disponer de Eusebio Díaz por suspensión, además de los lesionados Jorge Aguilar, Cristián González y Diego Cuéllar. Frente a este panorama, en la portería confirmó a Fernando De Paul; en la zaga debutaba como titular Fernando Ledesma junto a Jaime Jerez, Gabriel Vilches, Guillermo Pacheco; para el mediocampo dispuso a Alejandro Frezzotti, Daniel Vicencio, Alfredo Rojas y Sebastián Varas, dejando en la ofensiva la dupla de Rodrigo Pereira junto a Leonardo Olivera. Luego ingresaron Ricardo Villar Rodríguez, Francisco Muñoz y Bibencio Servín.

Por su parte, Magallanes dispuso a Ignacio Hasbún, Andrés Reyes, Juan Cornejo, David Allende, Javier Lemari, Esteban Bravo, Paulo Cárdenas, Carlos Cisternas, Alexis Delgado, Rodrigo Soto y Patricio Salas. Ingresaron en el segundo tiempo Javier Parraguez, Julio Beltrán, Cristián Gálvez.

Durante los primeros minutos de juego el dominio del balón fue para San Luis de Quillota, cuyos delanteros intentaron sorprender al portero de los capitalinos con remates desde media y larga distancia, los que no presentaban mayores inconvenientes para el arquero rival. Tras ello, los dueños de casa intentaron recuperar el balón pero sus ofensivas no eran capaces de complicar a Fernando De Paul, quien no tenía dificultades para controlar los tiros de Magallanes, los que empezaban a anunciar que podrían complicar a la zaga de los canarios en un partido por momentos abúlico, con ninguno de los dos equipos con claras opciones de abrir el marcador en el Estadio Santiago Bueras.

A partir del minuto 20 el juego cobró un poco más de ritmo y los primeros en tomar la iniciativa fueron los quillotanos, que aprovecharon un centro al área de Guillermo Pacheco, Sebastián Varas remata de cabeza pero Ignacio Hasbún sacó la pelota desde la misma línea, ahogando el grito de gol canario. Luego, Varas una vez más gana por alto, pivotea para que apareciera por el centro Rodrigo Pereira, quien no puede controlar de manera correcta y perdió la opción a manos de Hasbún. Mientras tanto, los carabeleros insinuaban con remates suaves a la portería de San Luis que no fueron problema para De Paul.

Los últimos diez minutos fueron de un ritmo cancino con ninguna de las dos instituciones esforzándose demasiado por ir en búsqueda de la primera cifra del partido, siendo la única opción destacable antes de irse al descanso una a favor de San luis cuando una vez más el arquero de Magallanes Ignacio Hasbún actuó de manera soberbia para impedir la apertura del marcador en doble instancia, asegurando a su equipo marcharse al descanso con el empate en marcador sin tantos, algo que a la vez también abría las expectativas para una segunda parte con más emociones sobre ambas porterías.

El segundo tiempo, con las modificaciones del técnico local, fue con mayores emociones sobre ambas porterías, destacando nuevamente la buena actuación de los dos porteros y la fortuna que tuvo el canario cuando un gran remate del magallanico Delgado rebotó en el poste, manteniendo el cero a cero parcial, , y en ese ambiente se siguió desarrollando el encuentro, con llegadas sobre ambas áreas, con leve superioridad de los dueños de casa que inquietaban  una y otra vez con remates que debían ser controlados por De Paul, quien pedía más confianza a sus compañeros, que por su parte en el área ofensiva también trataban de generarse sus opciones aunque siempre caían presos de la presión de la zaga rival y la buena actuación de Ignacio Hasbún bajo los tres postes de Magallanes.

En ese ambiente se acercaba el final del cotejo y los pocos hinchas que se acercaron al Estadio Santiago Bueras de Maipú pensaban que no habrían goles, pero primero a los 91 minutos apareció el recién ingresado Francisco Muñoz para enviar un balón al área de los capitalinos, pivoteó el paraguayo Bibencio  Servín para que a sus espaldas apareciera con su velocidad Leonardo Olivera y conectara el balón para abrir el marcador y desatar la algarabía en los pocos hinchas quillotanos, quienes volvieron a festejar sólo unos minutos después, en los descuentos, cuando nuevamente Leonardo Olivera aprovecha su velocidad para superar a su marcador en un balón largo y ante la salida del portero rematar suave para poner el dos a cero, resultado con el cual se terminó el encuentro a favor de San Luis.

Tras esta victoria, junto a los demás resultados que se dieron en los restantes partidos de la jornada, San Luis de Quillota logró llegar a la sexta ubicación en la tabla de posiciones, donde todos los equipos están muy parejos en la parte alta, por lo que las opciones de ubicarse entre los mejores aún está al alcance de los canarios, aunque para ello el primer paso será el próximo fin de semana ante Deportes Puerto Montt en calidad de local, donde esperan poder revertir su mala racha como anfitriones.