jueves, 12 de junio de 2014

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven, oportunidad en que las series más pequeñas recibirán a su similar de Cobreloa, mientras que los mayores viajarán hasta el norte para enfrentarse a Cobreloa e Iquique.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Cobreloa en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 13:30 horas del domingo 15 de junio de 2014.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Cobreloa en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 15:30 horas del domingo 15 de junio de 2014.

3.- Serie Sub 17:  San Luis de Quillota visitará a su similar de Cobreloa en la cancha del Club de Campo Club Cobreloa desde las 10:00 horas del viernes 13 de junio de 2014.

4.- Serie Sub 19:  San Luis de Quillota visitará a su similar de Cobreloa en la cancha del Club de Campo Club Cobreloa desde las 12:15 horas del viernes 13 de junio de 2014.

5.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Iquique en la cancha del Estadio Alto Hospicio desde las 10:00 horas del domingo 15 de junio de 2014.

6.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Iquique en la cancha del Estadio Alto Hospicio desde las 12:15 horas del domingo 15 de junio de 2014.

Programación Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentarán a su similar de Everton de Viña del Mar con la esperanza de recuperarse tras la magra jornada anterior ante Colo Colo.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Everton de Viña del Mar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 10:30 horas del domingo 15 de junio de 2014.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Everton de Viña del Mar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 11:50 horas del domingo 15 de junio de 2014.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitará a su similar de Everton de Viña del Mar en el Complejo Reñaca Alto desde las 12:00 horas del domingo 15 de junio de 2014.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitará a su similar de Everton de Viña del Mar en el Complejo Reñaca Alto desde las 13:40 horas del domingo 15 de junio de 2014.

Sede Quillota del Club Italiano volverá a jugar por Torneo Regional.

Luego de un fin de semana sin actividad oficial, este domingo 22 de junio la sede Quillota del Club Italiano de Balonmano volverá a la actividad por el Campeonato de la Asociación de Handball de Viña del Mar en el Gimnasio Polideportivo Nicolás Massú de Villa Alemana, oportunidad en que sus representantes de la categoría cadetes varones se enfrentarán a Luterano Concordia desde las 14:10 horas.

Domingo 22 de Junio - Gimnasio Polideportivo Nicolás Massú de Villa Alemana - Campeonato Asociación de Handball de Viña del Mar.

14:10 horas Luterano Concordia - Italiano Sede Quillota serie cadetes varones.

Próxima semana se realizará Curso de Entrenador de Voleibol nivel 1 en Quillota.

La próxima semana, entre el jueves 19 y domingo 22 de junio, la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota ejecutará el curso para entrenadores Nivel 1 de la Federación de Voleibol de Chile, la que representa la segunda parte de su proyecto para capacitar a los profesores de educación física, técnicos y jugadores de esta disciplina en la zona, el que comenzó con el mini voley, y que ahora pretende seguir preparando a los participantes para que adquieran un mayor conocimiento, estando mucho más capacitados para desempeñar sus respectivas labores a nivel recreativo y/o competitivo. Para dictar estas clases, una vez más, se contará con la presencia en la comuna de los entrenadores de las selecciones chilenas Daniel Nejamkin y Hugo Jáuregui, quienes intentarán transmitir toda su experiencia ganada luego de años dirigiendo en América y Europa, chance que no han dejado pasar los amantes de este deporte que así se perfeccionan para colaborar con su granito de arena en pos de detectar a los nuevos talentos.



Tal como en el primero de estos cursos, en el marco de su esfuerzo por tener a los mejores trabajando en sus escuelas deportivas, en este curso de entrenador nivel 1 Federación de Voleibol de Chile participarán los profesores tanto de la Escuela Municipal de Voleibol como de Mini Voley Jorge Milla y Yunia Figueroa, junto al supervisor Cristopher Montecinos. De acuerdo a lo expresado por los encargados de estas capacitaciones, entre los objetivos que se pretenden conseguir se cuentan el proceso formativo de los jugadores a largo plazo, reconocer sistemas iniciales del juego y sus formaciones, conocer más acerca de las tareas más importantes de los entrenadores, profundizar sobre la lógica interna del juego además de las fases con sus respectivas características, diseño de los entrenamientos, la detección de las habilidades particulares a través de modelos técnicos en ataque, bloqueo y defensa, para concluir con la aplicación práctica de todo lo aprendido.

En esta oportunidad podrán ser parte de este curso de capacitación todos aquellos que aprobaron el nivel del mini voley, quienes así podrán complementar mucho más sus conocimientos, todos los cuales deberán cumplir con el 80% de las clases y serán evaluado según los criterios de los técnicos de la selección nacional. Todo esto se realizará en el Salón del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y el Gimnasio Municipal Corvi, recintos en el que podrán desarrollar sus labores sin inconvenientes aquellos que tomen parte del curso. Durante los días que dure este proyecto, todos los participantes tendrán clases teóricas y prácticas sobre esta disciplina, las que se espera puedan permitirles afrontar con las mejores armas metodológicas para enseñar esta disciplina a los más jóvenes, estando planificado el término para el domingo 22 de junio a las 13:00 horas con la entrega de la certificación a los que aprueben el curso, donde las calificaciones serán mucho más exigentes según lo expresa por los mismos entrenadores en su anterior visita a la ciudad.



Hugo Jáuregui es un técnico argentino que a lo largo de su trayectoria cuenta con los títulos de entrenador internacional de la Federación Internacional de Voleibol Nivel 3, entrenador nivel tres dictados por la Federación Italiana de Voleibol, Federación Española de Voleibol, Federación Argentina de Voleibol. También durante su carrera deportiva ha dirigido equipos de primera división en campeonatos disputados en Argentina, Suiza, España e Italia, además de ser Entrenador Nacional de Voleibol del Instituto Superior de Deportes de la República Argentina. Desde el año 2009 ocupa el cargo de Head Coach de las selecciones femeninas de nuestro país, con quienes ha participado tanto en campeonatos sudamericanos como panamericanos en categoría juvenil y adulto, cargo al cual llegó teniendo entre sus antecedentes deportivos el haber integrado el cuerpo técnico de la selección nacional de voleibol de Argentina, tanto damas como varones, en distintos torneos internacionales.

Por su parte, Daniel Nejamkin es un técnico argentino que posee el título de Entrenador Internacional Federación Internacional, además de Entrenador Nacional Categoría A de la Federación Metropolitana de Voleibol reconocido por la Confederación Argentina de la disciplina, además del Instituto Nacional del Deporte trasandino. Asimismo, en Italia aprobó el curso para ser entrenador Categoría I de la Federación Italiana de Pallavolo, mientras que en España el Nivel A de la Real Federación Española de Voleibol. En su carrera profesional, desde el año 2010 ocupa el cargo de Entrenador Selección Chilena Masculina no bajando del quinto lugar en cada una de las competencias donde participó nuestro país, previo a lo cual fue el segundo entrenador de Argentina que compitió en Torneos Pre Mundiales, Liga Mundial, Copa América y Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Junto a todo lo anterior, también ha estado a cargo de clubes profesionales en Argentina, España e Italia.