lunes, 27 de junio de 2016

Club de Rugby Quillota Los Toros recibió concesión de terrenos.

Una de las instituciones deportivas más consolidadas en la comuna es el Club de Rugby Quillota Los Toros, ello gracias a la gran labor de sus dirigentes, jugadores y simpatizantes, quienes han trabajado de manera incesante para crecer día a día, esfuerzos que le permitieron el pasado viernes 24 de junio recibir en concesión los terrenos en que construirán el nuevo Campo de Toros de Quillota.



La ceremonia de entrega de estos terrenos para los rugbistas quillotanos, que se ubica en el Paradero 8 en el límite de Quillota con La Cruz, se realizó el pasado viernes 24 de junio con la presencia del Diputado Cristián Urizar, Seremi V Región de Bienes Nacionales Rodrigo Vergara, Gobernador de la Provincia de Quillota César Barra, Concejal de Quillota Mauricio Ávila, Coordinador Casa del Deporte Víctor Vargas, acompañados por dirigentes, jugadores y simpatizantes de Los Toros.

Este gran logro se concretó después de una serie de reuniones entre los representantes del club ante las autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales Quinta Región, donde finalmente estos últimos autorizaron la concesión de un terreno de más de 7000 metros cuadrados para que el Club de Rugby Quillota Los Toros pueda construir allí un gran recinto en el que recibir las visitas, proyecto que esperan consolidar en un corto plazo.



De acuerdo a lo manifestado por los dirigentes y técnicos del Club de Rugby Quillota Los Toros la intención es poder empezar a trabajar desde ya en estos terrenos, teniendo en mente la idea de poder construir dos canchas, una para disputar los encuentros oficiales, además de otra para llevar a cabo los entrenamientos, sin dejar de lado el hecho que los menores reciban allí los festivales de menores, complementando aquello con camarines, baños y quinchos para el tercer tiempo.

Tabla de Posiciones Torneo Asociación Rural Fútbol Femenino.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2016 de la Asociación Rural Fútbol Femenino de Quillota, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Torneo Apertura 2016 Asociación Rural Fútbol Femenino.

1.- Club Unión Las Cruzadas 24 puntos.
2.- Club Las Pataguas 23 puntos.
3.- Club Los Amistosos 17 puntos.
4.- Club Estrella de Boco 09 puntos.
5.- Club Daniel Durán 06 puntos.
6.- Club Las Porteñas 03 puntos.

Resultados Torneo Fútbol Femenino de Quillota.

El pasado sábado 25 de junio, en la cancha del Complejo Said, la Asociación Rural de Fútbol Femenino disputó una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2016, competencia en la que se produjeron los siguientes marcadores.

Torneo Apertura 2016 - Asociación Rural Fútbol Femenina.

Sábado 25 de Junio - Complejo Said.

Club Las Pataguas 1 - 0 Club Las Porteñas.

Club Estrella de Boco 1 - 0 Club Los Amistosos.

Club Unión Las Cruzadas 4 - 0 Club Daniel Durán.

Juan Pablo Gómez llega para reforzar el plantel de San Luis de Quillota.

El plantel de San Luis de Quillota 2016 - 2017, bajo la conducción técnica de Miguel Ramírez, trabaja con miras a no sufrir como en la campaña anterior y para ello se ha reforzado de manera consciente, siendo uno de los últimos jugadores en llegar el defensor Juan Pablo Gómez, quien realizó sus series cadetes en Universidad Católica.

* Juan Pablo Gómez nació el 11 de mayo de 1991 en Buenos Aires, Argentina, pero desde muy joven se trasladó a Chile, nacionalizándose y realizando sus series cadetes en Universidad Católica.

* Su debut profesional fue en Universidad Católica, donde ingresó a los 10 años de edad a sus series menores, el 5 de septiembre de 2010 en un partido por Copa Chile como visita ante Puerto Montt.

* Fue parte del equipo de la Universidad Católica que consiguió el título de Primera División el 2010, mientras que el año 2011 fue campeón de Copa Chile.

* En el año 2012 es enviado a préstamo a Coquimbo Unido, anotando cuatro goles y regresando a la Universidad Católica.

* Tras no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnicno de los cruzados es enviado a préstamo en Deportes Barnechea en el año 2013.

* En el año 2013 - 2014 defiende a Unión La Calera, donde acumuló 1466 minutos en 21 partidos, de los cuales fue titular en 16 de ellos.

* En el año 2015 - 2016 defiende a Universidad de Concepción, donde pudo disputar la Copa Sudamericana,

* En el año 2010 fue citado a la selección sub 20 de Argentina, pero él ya tenía la nacionalidad chilena.

Programación Liga Laboral de Básquetbol Quillota.

Los organizadores de la Liga Laboral de Básquetbol de Quillota para mayores de 30 años programaron para el martes 28 y miércoles 29 de junio una nueva fecha del Torneo Apertura 2016, ocasión en la que se llevarán los siguientes partidos en el Gimnasio Municipal Corvi.

Liga Laboral Básquetbol Quillota - Gimnasio Municipal Corvi.

Martes 28 de Junio 2016.

22:00 horas Club Vegas Sport - Club Colsis.
23:00 horas Club Instituto Rafael Ariztía - Club Legends.

Miércoles 29 de Junio 2016.

21:00 horas Club The Bronx - Club UC El Melón.
22:00 horas Club Petroleros - Club Corvi 1957.

Sebastián Ramírez, nuevo defensor uruguayo de San Luis de Quillota.

En el marco del primer duelo amistoso de San Luis de Quillota 2016 - 2017, que seguirá a cargo de del técnico Miguel Ramírez, se confirmó la llegada de un nuevo defensor, el central uruguayo Sebastián Ramírez, quien pretende consolidarse como uno de los pilares para los canarios.

* Sebastián Ramírez nació el 18 de mayo de 1992 en Salto, Uruguay.

* Su debut profesional fue en el año 2012 defendiendo al Club Liverpool de Uruguay.

* El año 2013 fue transferido al Club Rentistas de Uruguay, donde permaneció hasta junio de 2016.

* En la campaña 2016 logró mantener la categoría en la primera división de Uruguay, disputando 20 partidos, siendo constantemente titular.

* El año 2014 disputó la Copa Sudamericana por Rentistas, quedando eliminados en la primera fase ante su similar de Cerro Porteño de Portugal.

* Sus divisiones inferiores las realizó en el Club Peñarol hasta su categoría sub 19.

Menores quillotanos ganaron campeonato de balonmano en Valparaíso.

El pasado domingo 26 de junio, en el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se disputó el Campeonato "El Handball Nos Une" en la categoría mini tanto damas como varones, competencia de carácter solidario que contó con la presencia del Club Italiano de Villa Alemana, Colegio Los Reyes y el Club Italiano Sede Quillota de Balonmano, jóvenes que regresaron a la comuna con una gran actuación.



Respecto a la serie de varones, el conjunto quillotano se quedó con el primer lugar con un total de ocho puntos, merced a cuatro partidos ganados, anotando 103 goles y recibiendo 50. A Los Reyes ganaron por 24 - 07 y 31 - 17, mientras que a Club Italiano Villa Alemana superaron por 21 - 09 y 27 - 17, logrando quedándose con el título.

Por su parte en la serie damas, el conjunto Club Italiano Balonmano Sede Quillota se quedó con el segundo lugar con un total de cuatro puntos, merced a dos partidos ganados y 2 perdidos, anotando 63 goles y recibiendo 53. Ante Los Reyes cayeron por 27 - 15 y 15 - 11, mientras que a Club Italiano Villa Alemana superaron por 18 - 03 y 19 - 08, logrando quedándose con el título.

San Luis repartió triunfos ante equipo del SIFUP.

El pasado viernes 24 de junio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el plantel 2016 - 2017 de San Luis comandado por el técnico Miguel Ramírez enfrentó su primer encuentro amistoso, siendo su rival el representativo del Sindicato Futbolistas Profesionales, ante quienes lograron quedarse con un triunfo cuando jugaron los titulares y una derrota en el encuentro de los juveniles.

En esta oportunidad se trató de dos partidos, con tiempos de 30 minutos cada uno, donde San Luis inició jugando con un equipo con juveniles junto a profesionales con experiencia, formando con David Reyes en el arco; Abel Herrera, Brayams Viveros, Víctor Morales, Ivan Montenegro; Matías Estay, Jose Ponce; Rodrigo González, Sebastian Lara; Jesús Gaete y Dino Latorre.

Respecto al resultado, los quillotanos terminaron cayendo por tres a dos pese a comenzar ganando con anotación del joven José Ponce, pero los capitalinos reaccionaron para dar vuelta el marcador con los tantos de José Durán y Bernardo Correa, aunque los locales volvieron a empatar a través de Ignacio Lara. Sin embargo los capitalinos impusieron sus condiciones para quedarse con el triunfo tras el penal convertido por José Durán para decretar el tres a dos definitivo.

Todo cambió para el segundo partido, donde Miguel Ramírez empezó jugando con Fernando De Paul; Juan Pablo Gómez, David Silva, Daniel Vicencio, Jhon Santander; Braulio Leal, Stefano Contreras; Leandro Sirino, Felipe Saavedra; Carlos Escobar y Jaime Grondona, destacando la presencia de cuatro de los nuevos jugadores.

La historia comenzó favorable para San Luis con el tanto en contra de Luis Alegría, mientras que antes del descanso Carlos Escobar convirtió el dos a cero parcial tras sacar provecho al centro de Felipe Saavedra. El equipo del SIFUP descontó por medio de Isaías Peralta, pero en el complemento aparecieron Carlos Escobar y Leandro Sirino para decretar el cuatro a uno definitivo con que concluyó el partido a favor de los quillotanos.