domingo, 13 de enero de 2013

Entrevista a entrenador a Sergio Barrera, técnico de Doñihue.

En el marco del Torneo de Verano de Voleibol para jóvenes sub 19 varones, Deportes Quillota entrevistó al técnico de Doñihue Sergio Barrera para conocer su parecer sobre esta competencia y el nivel de los rivales.

Selección de Quillota se quedó con título en campeonato de verano.

El pasado sábado 12 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevó a cabo el primero de los torneos amistosos de verano de voleibol organizados por la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota apoyados por la Casa del Deporte, correspondiendo en este fin de semana a la categoría sub 19 de varones con la intención de ir preparando a la selección de Quillota que se prepara para los distintos torneos durante el año, conjunto que comenzó de buena manera al quedarse con el título de este torneo. 


En esta oportunidad, junto a los dueños de casa participaron los representantes de Nature Vincere de San Bernardo de Santiago y Doñihue, también de la misma comuna, mientras que a última hora los dirigentes de Cerro Navia desistieron de participar en el campeonato, hecho que obligó a medidas de última hora de y los organizadores invitaron al elenco de Limache, quienes accedieron inmediatamente y sirvieron de un muy buen sparring para todos los clubes juveniles que se reunieron en el recinto deportivo.


La acción comenzó muy temprano por la mañana con el debut de la selección Sub 19 de Quillota ante su similar de Doñihue de San Bernardo, quienes protagonizaron un entretenido partido que terminó quedando a favor de los dueños de casa, los cuales empezaban de buena manera su participación. Tras ello se fueron jugando los diferentes partidos que contemplaba la competencia, en los cuales rápidamente se vieron que los amplios favoritos para llegar a la gran final serían la Selección de Quillota y Nature Vincere de San Bernardo, los cuales ratificaron esta situación imponiéndose en sus cotejos, por lo que en horas de la tarde se llevaron a cabo las definiciones con emocionantes partidos.


Ante las circunstancias de última hora que obligaron a llamar a Limache, el tercer puesto le correspondió al representativo de Doñihue, quienes de todas maneras se enfrentaron a su similar de Limache, con quienes brindaron un gran cotejo que se debió definir en el quinto set, instancia en que la mayor cantidad de jugadores fue la clave para los de la Quinta Región para quedarse con el triunfo, mientras que los santiaguinos se regresaron a su hogar con la satisfacción de hacer muy buenos encuentros ante rivales muy potentes, hechos claves a la hora de analizar los aspectos del juego en que deberán seguir trabajando para realizar un buen papel en los futuros campeonatos. 


Para cerrar la extensa jornada en el Gimnasio Municipal Corvi se llevó a cabo la gran final entre la Selección de Quillota y Nature Vincere de San Bernardo, donde los forasteros iniciaron de excelente manera al quedarse con el primer parcial por un contundente marcador de 25 a 18, pero los anfitriones no se dieron por vencido y siguieron luchando para dar vuelta la historia, algo que consiguieron hacer después de quedarse con los tres siguientes sets con marcadores de 25 - 18, 25 - 16 y 25 - 21 y poder levantar el título del campeonato, siendo uno de los aspectos más valorados por el técnico de los quillotanos fue el poder de reacción para recuperarse.


Cuadro de Honor - Torneo Voleibol Sub 19 de Verano.

Primer Lugar: Selección de Quillota Sub 19 de Quillota.

Segundo Lugar: Nature Vincere de San Bernardo.

Tercer Lugar: Doñihue de San Bernardo.

Cuarto Lugar: Limache.

Mejor Armador: Christián Cataldo de Selección de Quillota.

Mejor Recepción: Gustavo Soto de Doñihue.

Mejor Ataque: Daniel Trivik de Selección de Quillota.

Mejor Jugador: Enzo Solario de Natus Vincere de San Bernardo.

San Luis vuelve a caer en la pretemporada ante Unión Española.

Luego de la derrota en el primer partido de entrenamiento de San Luis de Quillota ante Audax Italiano, como local el pasado miércoles 09 de enero en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, los dirigidos por el técnico Miguel Ponce se trasladaron el pasado sábado 12 de enero hasta Santiago para enfrentarse a su similar de Unión Española, rival de la primera división que ya está en el proceso final de su pretemporada, lo que se evidenció en el campo de juego con su victoria final por cuatro goles a cero, resultado que permitirá a los canarios ir detectando aquellas áreas del juego que se deben mejorar.

Para esta jornada de práctica, Unión Española dirigida por José Luis Sierra aprovechó el entrenamiento para jugar con la totalidad de su plantel, destacando la presencia de los refuerzos Raúl Olivares, Diego Sánchez, Luis Casannova, Francisco Castro, Luis Pavez, a quienes se agregaron otros que permanecieron de la campaña anterior como Jorge Ampuero, Sebastán Jaime, Dagoberto Currimilla, Nicolás Berardo, acompañados todos por juveniles como Matías Navarrete, Rodrigo Bustos, Ramsés Bustos.

En esta ocasión se disputaron , San Luis de Quillota comenzó el partido con Elías Hartard, Guillermo Pacheco, Francisco Ugarte, Sebastián Silva, Freddy Vargas, Daniel Vicencio, Diego Abascal. Jean Meneses, Gonzalo Rivas, Eduardo Otárola, Matías Campos Toro. Mientras que durante el segundo lapso ingresaron algunos valores como el portero Sebastián Barraza, el volante Joaquín Cortés, los delanteros Carlos Oyaneder y Rodrigo Díaz, además de los jugadores a prueba aún Agustín Marini (lateral derecho),  Matías Guardia (volante de creación) y Doudou Tore (delantero de Estados Unidos), mientras que por lesión estuvieron ausentes el argentino Humberto Albiñana y el atacante Sebastián Alcalde.

Los hispanos ingresaron con Raúl Olivares, Tomás Astaburruaga, Jorge Ampuero, Luis Casanova, Nicolás Berardo, Óscar Hernández, Luis Pavez, Nahuel Donadell, Francisco Castro, Sebastián Jaime y Rodrigo Gattas. En el entretiempo entraron Diego Sánchez, Enzo Ruiz, Matías Navarrete, Nicolás Mancilla, Dagoberto Currimilla, Ángel Muñoz, Diego Scotti, Ramsés Bustos.

Foto: Unión Española.

En el comienzo las acciones favorecer a los canarios que tuvieron una opción de anotar por medio de Daniel Vicencio que cedió ante el portero Raúl Olivares, pero poco a poco los dueños de casa empezaron a manejar el balón y ya a los 12 minutos Sebastián Jaime anunció sus intenciones con un rema desde fuera del área que se fue desviado. Sin embargo, los quillotanos no renunciaban al ataque y primero Guillermo Pacheco de tiro libre y después Matías Campos Toro con un remate potente ponen en riesgo la zaga de los capitalinos, pero una vez más el cansancio comenzó a ser factor en el encuentro.

Foto: San Luis de Quillota.

Fueron esos momentos en que Unión Española decidió adelantar sus líneas y rápidamente tienen éxito porque a los 36 minutos uno des sus refuerzos Francisco Castro abre el marcador con un gran tiro para vencer a Elías Hartard. El golpe lo sintió San Luis que mediante Matías Campos llegaba con riesgo sobre la portería rival, pero sólo recurriendo a remates desde media o larga distancia, mientras que los hispanos estaban más cerca de aumentar su ventaja, cuando el mismo Castro remata un tiro en el travesaño, con lo que el marcador se mantuvo inalterable hasta el descanso.

Como suele suceder en esta clase de partidos de entrenamiento, ambas escuadras realizaron modificaciones en el equipo para el segundo tiempo, pero las acciones siguieron estando a favor de los dueños de casa y ya a los cuatro minutos del complemento apareció Ángel Muñoz para poner el dos a cero parcial. Los dirigidos por José Luis Sierra no se relajaron y siguieron dominando el encuentro, algo que quedó de manifiesto a los 14 minutos del segundo lapso cuando Nahuell Donadell se pierde la tercera cifra, error que sin embargo no comete Sebastián Jaime a los 18 minutos cuando el delantero anota de penal el tres a cero parcial tras falta de Francisco Ugarte a Ramsés Bustos. Los últimos instantes fueron controlados por Unión Española que consiguió su último gol a los 34 minutos por medio de Ramsés Bustos ante la salida del portero Sebastián Barraza.

Foto: San Luis de Quillota.