viernes, 12 de enero de 2024

Programación Torneo Fútbol 6 del Club El Cajón de San Pedro.

Este viernes 12 de enero, desde las 20 horas en su campo deportivo, el Club Deportivo El Cajón de San Pedro disputa una nueva fecha del Campeonato de Fútbol 6 que han organizado durante el verano, donde los partidos a disputarse serán los que a continuación se detallan.

Torneo fútbol 6 - Club El Cajón de San Pedro.

Viernes 12 de enero - Cancha Club El Cajón de San Pedro.

20:00 horas Equipo La Bandita de los 7 v/s Equipo Pilsen FC.

21:00 horas Equipo Barrio Chino B v/s Equipo Los Órdenes / serie senior.

22:00 horas Equipo Los Yerbas v/s Equipo Los Charros.

23:00 horas Equipo Los Máquinas A v/s Equipo Los Máquinas B.

Resultados y programación Torneo Camino a la Fama 2024.

Durante las últimas jornadas, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se han disputado una serie de encuentros por el Torneo de Fútbol Camino a la Fama para varones sub 17, instancia en la cual ya se han comenzado a definir los equipos que avanzarán a la siguiente ronda.



Resultados Torneo Camino a la Fama varones sub 17 - Club Deportivo Unión Defensor Mayaca.

Club Caleta Huracán de Con Con 0 - 1 Club Unión Arsenal de Viña del Mar.
* Avanza por penales Club Caleta Huracán de Con Con.

Club La Exquisita 1 - 0 Club Deportes Zapallar.

Club Rautén Bajo de Quillota 3 - 0 Club Juventud La Tetera de Quillota.

Club El Rayo de Quintero 1 - 0 Club Juventud El Bajío de Quillota.

Escuela Guillermo Corominas de Quillota 1 - 1 Club Trinidad de Limache.
* Gana por penales Guillermo Corominas.

Club El Sauce de El Belloto 5 - 0 Club Aconcagua de La Cruz.

* Mejores perdedores clasificados: Club Trinidad de Limache y Club Juventud El Bajío de Quillota.


Programación Torneo Camino a la Fama varones sub 17 - Club Deportivo Unión Defensor Mayaca.

Viernes 12 de enero 2024 / Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:00 horas Club Agroil de Boco de Quillota v/s Club Peumo de Quillota.

20:30 horas Club Comercio Atlético de Limache v/s Club Deportivo Quebradilla de La Ligua.

22:00 horas Club Copihues Rojos de La Ligua v/s Club Dínamo de Quillota.

Club 20 de Septiembre de San Pedro inició su viaje para Torneo Nacional Agrícola Serie Honor.

Luego de una excelente temporada 2023, el Club Deportivo 20 de Septiembre de San Pedro ya inició su intenso verano 2024, partiendo con la participación en el Campeonato Nacional Serie Honor organizado por la Federación Nacional de Fútbol Rural (FENFUR), donde los quillotanos deberán jugar la primera fase en Cunco, hasta donde partieron esta mañana con la ilusión de cumplir una buena actuación ante los mejores clubes del país.



En esta ocasión, el plantel de los sanpedrinos será el siguiente:

Arqueros: Jeremy Menares; Alberto Herrera.

Defensas: Bruno Villablanca; Nicolás Castillo; Severino Aguilera; Nicolás Delgadillo; Luciano Vásquez; Kevin Pérez.

Mediocampistas: Juanpablo Galaz; Francisco Vera; Pablo Gómez; Cristopher Puebla; Marcelo Albornoz; Levin Bernal; Arnoldo Pérez.

Delanteros: Matías Román; Jorge Arce; Cristóbal Ortega; Juan Luis Pérez; Sebastián Pérez.

Director técnico: Ernesto Díaz.
Ayudante técnico: Marco Serrano.
Delegado: Álvaro Henríquez.

* Su primer partido será el sábado 13 de enero desde las 20 horas en el Estadio Municipal de Cunco ante Club Santa Adela de Cunco.

* Su segundo partido será el domingo 14 de enero desde las 18 horas en el Estadio Municipal de Cunco ante Club Santa Ana de Laja.

* Su tercer partido será el lunes 14 de enero desde las 18 horas en el Estadio Municipal de Cunco ante Club Antilhue Ferroviario.

Dos multicanchas de la ciudad fueron mejoradas gracias a trabajo colaborativo entre el municipio y Colbún.

En esta oportunidad, se realizaron obras en los recintos de la Población Portales y El Retoño, beneficiando a una gran cantidad de jóvenes y adultos, con un rol clave por parte de Banamor.

Una de las grandes apuestas del Alcalde de Quillota Óscar Calderón durante su gestión tiene relación con poder incentivar un trabajo colaborativo entre el municipio y el mundo privado, estableciendo alianzas que permitan en el corto plazo poder implementar propuestas que vayan en directo beneficio de las personas, tal como fue en los últimos meses con empresa Colbún y Fundación Banamor, unión que ha permitido en el último tiempo el realizar una serie de obras en siete multicanchas de los distintos barrios, siendo dos de ellas en la Población El Retoño y La Portales, gracias a lo cual se siguen recuperando espacios para incentivar el deporte en los barrios.



En esta ocasión, con presencia del Alcalde de Quillota Óscar Calderón junto a concejales Eduardo Ormazábal y Silvio Ibaceta, acompañados por los vecinos del sector, el primero de estos lugares que fue entregado a toda la comunidad fue la Población Portales, donde se mejoró el cierre perimetral, se pintaron aros y arcos de fútbol, sumado al regalo de equipamiento deportivo por parte de Club San Luis de Quillota. La presidenta de la Junta de Vecinos Gisela Molina destacó que se concretara esta obra que ellos esperaban por años, ya que el cierre no estaba en buenas condiciones, permitiendo a los jóvenes disfrutar de estas reparaciones, pero ahora el desafío será pintar la cancha, para que todos puedan practicar disciplinas como básquetbol, voleibol y fútbol.

 

Luego fue el turno de la Población El Retoño, recinto en donde junto al Alcalde Óscar Calderón y los concejales Ormazábal e Ibaceta, se sumó la concejala Regina Brito, quienes rodeados de los vecinos inauguraron las obras en la multicancha del sector, donde gracias al trabajo colaborativo de la Municipalidad con Colbún, se mejoró la superficie de juego, galería, cierre perimetral y arcos con aros de básquetbol. La Presidenta Dora Tapia dejó en claro la felicidad de todos tras concretar un sueño luego de una espera de más de treinta años, por lo que la intención es cuidarla para el beneficio de la juventud, lo cual no podría haber sido sin el apoyo irrestricto de los otros dirigentes, quienes se comprometieron para ir logrando cada una de las metas que se han propuesto.



Terminadas estas ceremonias, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón manifestó el agradecimiento a cada uno de aquellos que fueron parte de todo el proceso, iniciado hace más de un año, pero se concreta con inauguración de dos nuevas multicanchas, incluyendo a los vecinos, funcionarios municipales y, por supuesto a Colbún, sin el dejar fuera a Fundación Banamor, quienes coordinaron el proyecto, logrando un proyecto común en el que se reflejaran las necesidades de la comunidad, para poder habilitar estos espacios que permitirán a corto y largo plazo el poder brindar un lugar seguro para que los habitantes de los alrededores realicen actividad física.



Junto con lo anterior, la máxima autoridad de Quillota reforzó la idea que el deporte es un elemento que ayuda al encuentro entre las personas, y al contar con espacios de esta calidad, es posible regresar a los orígenes en lo que respecta a relacionarse entre los vecinos, acto que no fue posible durante dos años debido a los efectos de la pandemia, reiterando que también provoca que se unan desde los más pequeños hasta adultos mayores, quienes dejan de lado cualquier diferencia para mejorar su calidad de vida a través de la actividad física, con lo que se refuerza la idea de buscar una rentabilidad social, donde el centro sean las personas como tales.



Por su parte, Gonzalo Palacios de la empresa Colbún resaltó el trabajo colaborativo que se ha establecido con la Municipalidad de Quillota y Fundación Banamor, donde la apuesta fue mejorar multicanchas de la comuna, lo que ha significado una gran alegría para las personas, quienes están contentas por contar con un lugar en donde realizar actividades comunitarias, y queda claro que se cumplió el objetivo, por lo que la idea será poder darle un uso habitual. Además, se cumple el objetivo de ser un buen vecino, y para ello resulta clave detectar las necesidades de las personas y colaborar para solucionarlas, como en esta oportunidad pasó con el deporte.



Cabe recordar que todo inició con una primera etapa de visitas y levantamiento de las falencias de cada uno de los espacios, donde los representantes de la empresa junto a funcionarios municipales y Banamor visitaron los recintos y conocieron el punto de vista tanto de los vecinos como de los usuarios de estas canchas, tras lo cual se pasó a la siguiente etapa, en que se han ido llevando a cabo los trabajos en los primeros lugares, de los que ya se inauguró una en la Población Aconcagua Sur, mientras que durante la presente semana correspondió el turno a estos espacios, donde los vecinos no ocultaron su alegría por estos renovados puntos de encuentro.