viernes, 20 de julio de 2018

Jugadores de San Luis de Quillota citados a la selección chilena sub 20.

Durante la jornada del viernes 20 de julio San Luis de Quillota confirmó una gran noticia para el fútbol joven de los canarios, ya que dos de sus jugadores claves en la campaña que los llevó a la final del Campeonato de Apertura 2018 sub 19 fueron nominados a la Selección Chilena sub 20 que es dirigida por Héctor Robles: se trata del defensa central Luciano Vargas y el delantero Sebastián Parada, quienes desde el domingo estarán en Santiago.

No obstante, las buenas noticias llegaron por partida doble para el goleador oriundo del sector de El Bajío Sebastián Parada, jugador que también firmó su primer contrato profesional con San Luis de Quillota, vínculo que lo unirá a los canarios en una nueva etapa, paso clave en su carrera en que estuvo acompañado por sus padres.

Escuela de Fútbol Chilenita vivirá intenso fin de semana.

El próximo sábado 21 y domingo 22 de julio, en distintos campos deportivos de la provincia, la Escuela de Fútbol Chilenita de Quillota vivirá intensas jornadas deportivas para los pequeños, quienes de esta forma continúan avanzando en su crecimiento, pero ante todo divirtiéndose.

Sábado 21 de Julio - Cancha Hospital San Martín de Quillota.

Amistoso ante la Escuela de Fútbol Victoria de La Cruz con las categorías 2005 - 2006 - 2007 - 2008 y 2009 - 2010 desde las 10:30 horas

Sábado 21 de Julio - Cancha Sintética Aqua del Valle.

Amistoso ante la Escuela de Fútbol Figuritas con las categorías 2011 - 2012 - 2013 - 2014 desde las 11:30 horas.

Domingo 22 de Julio - Cancha Complejo Esperanza de La Calera.

Torneo organizado por la Escuela de Fútbol Cruz del Sur de La Calera desde las 10:00 horas con las categorías 2007 - 2008 / 2009 - 2010.

Programación Club Amanecer por Liga Aconcagua.

Próximo sábado Juventud Lo Garzo organizará jornada deportiva solidaria.

El próximo sábado 21 de julio, en la cancha del Club Los Lúcumos, el Club Juventud Lo Garzo llevará a cabo una jornada deportiva solidaria para ir en ayuda de su jugador Jorge Fuentes, quien el fin de semana anterior sufrió la pérdida de una pieza dental en el encuentro con Club Nacional. En la ocasión, se llevarán a cabo seis partidos, además que se venderán platos únicos.

Jornada Solidaria - Club Juventud Lo Garzo.

Sábado 21 de Julio - Cancha Los Lúcumos.

12:00 horas Club Juventud Lo Garzo - Club Peumo serie infantil.

13:00 horas Club Juventud Lo Garzo - Club Los Amistosos serie juvenil.

14:00 horas Club Juventud Lo Garzo - Familia Medina del Peumo serie tercera división.

15:00 horas Club Juventud Lo Garzo - Club Corvi serie senior.

16:00 horas Club Juventud Lo Garzo - Club Unión Royal serie segunda división.

17:00 horas Club Juventud Lo Garzo - Combinado local serie primera división.

Antecedentes de Jacobo Mansilla, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

La dirigencia de San Luis de Quillota confirmó la llegada de su último refuerzo para el Torneo de Clausura de la Primera División 2018, en este caso el volante argentino Jacbo Mansilla y Deportes Quillota trae algunos antecedentes de este jugador.

* Jacobo Mansilla nació el 15 de junio de 1987 en Castelli, Buenos Aires, Argentina.

* Sus series juveniles las realizó en el Club Atlético Independiente de Avellaneda.

* Su debut deportivo fue por el Club Independiente de Argentina el año 2007 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

* Tras haber quedado libre en Independiente, defendió a Club Atlético Brown y Defensores de Belgrano, ambos elencos de la Primera B Metropolitana.

* Luego fichó por el Club Quilmes, destacándose en la Primera B Nacional y luego en Primera División en la temporada 2011 - 2013.

* Tras su paso por dicho club es contratado por Club Colón de Santa Fé, jugando 34 partidos y anotando un gol, aunque terminaron descendiendo de categoría. Temporada 2013 - 2014.

* En el año 2013 estuvo en los planes para reforzar al Club Independiente de Argentina.

* Su siguiente club fue Olimpo de Bahía Blanca desde la temporada 2014 hasta 2016, siendo dirigido por Diego Osella.

* Con Olimpo anotó un gol a River Plate, y además disputó la Liguilla Pre Sudamericana.

* En febrero de 2017 es contratado por Newell´s Old Boys de Rosario, siendo dirigido por el técnico Diego Osella.

* En julio de 2017 firmó por Club Tigre de Argentina.

* En Tigre de Argentina sufrió la fractura del tabique nasal y una fisura de costilla.

* Fue declarado Embajador Deportivo de Castelli, su ciudad de nacimiento.

Casa del Deporte de Quillota potencia el trabajo en conjunto con las Asociaciones locales.

Durante su gestión, el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal ha promovido el formar alianzas estratégicas con el fin de avanzar en busca de la felicidad, donde la Casa del Deporte ha cumplido un rol estratégico con su trabajo conjunto desarrollado a lo largo de los últimos años con asociaciones locales de básquetbol y voleibol, política que ha permitido avanzar en la organización de competencias locales y regionales, sumándose el hecho de incentivar la preparación de los jóvenes que representarán a la ciudad con las academias formativas.



La Casa del Deporte de Quillota, entre sus objetivos principales cuenta convertirse en un ente que promueva el desarrollo de las distintas disciplinas, apoyando para ello a las asociaciones que trabajan en la comuna, lo cual ha tenido resultados positivos, como en el voleibol, donde se ha trabajado desde hace años con sus dirigentas para impulsar su crecimiento, siendo así un socio clave en la la ejecución de torneos locales, regionales y nacionales de primer nivel, además de generar la oportunidad para que se capaciten los técnicos y árbitros locales.

Tras los buenos resultados obtenidos, y debido a la crisis que atravesaba el básquetbol en la ciudad , las autoridades locales también se decidieron a actuar y brindaron su ayuda para el resurgiera en la ciudad este deporte, logrando que en un año se llevaran a cabo dos torneos locales en serie adulto varones, maxi varones y adultos damas, contando con el patrocinio de la Municipalidad de Quillota, logrando ir cautivando una vez más tanto a los jugadores como a los hinchas que comienzan a llenar cada fin de semana el Gimnasio Corvi para los partidos.


Un aspecto fundamental en esta lógica de colaboración ha sido el convenio que permite que ambas asociaciones deportivas puedan utilizar el Gimnasio Municipal Corvi cada sábado y domingo, lo que les ha permitido potenciar el desarrollo de sus equipos, así como de todas sus selecciones en el caso del voleibol, quienes participan en las clasificatorias para Torneos Nacionales e Internacionales, además que los clubes de cada una de las ligas puede entrenar durante la semana, con lo cual de paso se mejora el rendimiento en las competencias.

Casa del Deporte realizó obras de mejoramiento en Gimnasio Municipal Corvi.

El Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal han centrado su gestión en la felicidad de las personas, siendo clave brindar servicios de alta calidad, labor que la Casa del Deporte ha promovido desde sus inicios, especialmente en lo que se refiere a la mantención de recintos deportivos, los cuales son sometidos cada cierto tiempo a obras de mejoramiento, tal como lo acontecido en las vacaciones de invierno con el Gimnasio Municipal Corvi, donde se realizó una fuerte inversión para que los usuarios sigan disfrutando de un lugar de excelencia.



En esta ocasión, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la Casa del Deporte, las obras contemplaron dos etapas, siendo la primera de ellas dar solución a uno de los grandes problemas que ha presentado el recinto durante las últimas semanas como son los baños, que luego de las mejoras que se llevaron a cabo quedaron en perfectas condiciones, lo que ha sido posible gracias a personal municipal que tuvo la capacidad de detectar la falla y repararla, por lo que se espera no volver a tener dificultades y dar tranquilidad a los asistentes y jugadores.


Una vez solucionado aquello, el siguiente paso fue proceder a realizar el pintado de todas las instalaciones: oficina de administración, servicios higiénicos damas y varones, camarines, las escaleras de tribunas, paredes laterales de la cancha y contorno de la misma, mientras que al final se procedió a todo lo que se refería con el campo de juego en sí, donde se repintaron las áreas de juego, además se instaló en el centro el nuevo logo de Quillota, para concluir todo con el barnizado de la superficie, detalles que le agregan un valor estético extra.


Tras el término de estos trabajos por parte del personal de la Casa del Deporte, el Gimnasio Municipal Corvi regresará a tener su actividad normal inmediatamente desde el sábado 21 de julio con el segundo encuentro de Fitness y Felicidad, mientras que a partir del lunes todas las tardes volverán las academias formativas gratuitas de voleibol, básquetbol, mini voley, además del taller de baile entretenido y yoga que se realiza de lunes a viernes, iniciativas que se enmarcan en la política de autoridades locales por promover la actividad física y vida sana.

Programación Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.


Instituto Nacional del Deporte programó el debut de los quillotanos en Torneo Regional Escolar.

Luego de haber realizado el sorteo de las parejas para los torneos regionales escolares del año 2018, el Instituto Nacional del Deporte dio a conocer la programación del debut de cada uno de los elencos que representarán a la ciudad de Quillota, quienes de esta forma ya conocen al rival que enfrentarán, el día y la hora, dando un paso más en su preparación, cuyo objetivo es ratificar su buen rendimiento a nivel provincial, manteniendo de paso el buen rendimiento que los quillotanos han demostrado los últimos años, clasificando en varios casos al nacional.


Programación de colegios de Quillota en Torneo Regional Escolar.

Atletismo: Se desarrollará en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso entre el jueves 02 y viernes 03 de agosto a partir de las 09:00 horas.



Tenis de Mesa: se desarrollará en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso el jueves 02 de agosto a partir de las 09:00 horas.



Natación: Se desarrollará en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso el viernes 03 de agosto a partir de las 09:00 horas.



Voleibol damas sub 14: Colegio San Pedro Nolasco debutará el martes 07 de agosto a las 10:30 horas ante Colegio Sagrados Corazones en Polideportivo Renato Raggio.



Básquetbol damas Segunda Categoría: Instituto Rafael Ariztía debutará el martes 07 de agosto a las 11:15 horas ante Colegio Los Reyes en Gimnasio Fortín Prat.

Básquetbol varones Segunda Categoría: Colegio Ernesto Bertelsen debutará el martes 07 de agosto a las 16:15 horas ante Escuela Industrial en Gimnasio Fortín Prat.



Fútbol damas sub 14: Colegio Niñas Canadá debutará el miércoles 08 de agosto a las 16:15 horas ante Colegio Los Reyes en Estadio de Placilla.

Fútbol varones sub 14: Colegio Ernesto Bertelsen debutará el miércoles 08 de agosto a las 12:30 horas ante Liceo Zapallar en Estadio de Placilla.



Básquetbol damas sub 14: Instituto Rafael Ariztía debutará el jueves 16 de agosto a las 11:15 horas ante Colegio Camilo Henríquez en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.

Básquetbol varones sub 14: Instituto Rafael Ariztía debutará el jueves 16 de agosto a las 13:45 horas ante Colegio Adonay Pukalan en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.



Voleibol damas segunda categoría: Instituto Rafael Ariztía debutará el martes 04 de septiembre a las 11:00 horas ante Colegio Sagrados Corazones en sede por definir.

Voleibol varones segunda categoría: Instituto Rafael Ariztía debutará el martes 04 de septiembre a las 15:00 horas ante Liceo Max Salas en sede por definir.



Futsal damas segunda categoría: Colegio Simón Bolívar debutará el miércoles 05 de septiembre a las 10:00 horas ante Colegio Hispano en sede por definir.

Futsal varones segunda categoría: Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego debutará el miércoles 05 de septiembre a las 13:00 horas ante Colegio Domingo Ortiz de Rozas en sede por definir.



Balonmano damas segunda categoría: Colegio Precursor Francisco de Miranda jugará el día miércoles 12 de septiembre desde las 10:00 horas ante Seminario San Rafael en sede por definir.

Balonmano varones segunda categoría: Colegio Precursor Francisco de Miranda jugará ante Colegio Andrés Bello el día miércoles 12 de septiembre desde las 13:00 horas en sede por definir.

Programación San Luis de Quillota Torneo Fútbol Femenino ANFP.