miércoles, 17 de abril de 2019

Resultados Club Unión Defensor Mayaca en Torneo Senior La Cruz.

Durante la jornada del sábado 13 de abril, en los diferentes campos deportivos de la comuna de La Cruz, se llevó a cabo una nueva fecha por el Campeonato de la Asociación de Fútbol Senior La Cuz, competencia en la que participa la escuadra quillotana de Unión Defensor Mayaca.

Torneo Fútbol Senior La Cruz.

Serie 35 años: Club Panadería Mallorca 3 - 1 Club Unión Defensor Mayaca.

Serie 45 años: Club Panadería Mallorca 6 - 1 Club Unión Defensor Mayaca.

Tabla de Posiciones Torneo Clasificatorio Agrupación Agrícola de Deportes.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo Clasificatorio de la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de los grupos quedaron de la siguiente manera.

Programación Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el próximo domingo 21 de abril una nueva fecha del Campeonato Oficial 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros deportivos en cada una de las categorías.

Resultados Torneo Clasificatorio Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo Clasificatorio de la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota, los resultados en cada una de las categorías fueron los siguientes.



Tabla goleadores Torneo Oficial 2019 de la Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo Oficial de la Asociación de Fútbol Senior de Quillota, la tabla de goleadores se encuentra de la siguiente manera.

Escuela Fútbol Femenino Fusión Quillota disputó amistoso ante Futuros Cracks.

Durante la jornada del pasado sábado 13 de abril, en la cancha del Club Parcelas Unidas de La Cruz, la Escuela de Fútbol Femenino Fusión Quillota disputó una gran jornada ante su similar de Escuela de Fútbol Futuros Cracks de Catemu, jugando en serie sub 10 y sub 14.



Jornada amistosa - Cancha Club Parcelas Unidas.

Categoría sub 14.

Escuela de Fútbol Fusión Quillota 3: Krishna Vergara (2), Valentina Catalán (1).
Escuela de Fútbol Futuros Cracks de Catemu 2.

Categoría sub 10.

Escuela de Fútbol Fusión Quillota 1: Madelin Astudillo (1).
Escuela de Fútbol Futuros Cracks de Catemu 0.

Tabla de Posiciones San Luis de Quillota en Torneo de Fútbol Infantil ANFP.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Infantil ANFP, la tabla de posiciones del campeonato en cada una de las categorías quedaron de la siguiente manera.


En el Estadio Lucio Fariña se realizó capacitación Fondeporte para los clubes deportivos de la provincia.

Durante la jornada del martes 16 de abril, en el Salón Seminario del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso llevó a cabo primera capacitación FONDEPORTE 2020 para las instituciones de la Provincia de Quillota, ocasión en la que se conocieron los principales lineamientos de este nuevo proceso, instancia donde la Seremi de Deportes Ruth Olivera se reunió con los encargados de deportes de cada una de las comunas para analizar aquellas áreas en que debería trabajarse para que todo sea exitoso.



Todo se inició con una conversación entre las autoridades regionales, lideradas por la Seremi Deportes Valparaíso Ruth Olivera junto a personal del Instituto Nacional del Deporte, con los representantes de los directores de deporte de cada una de las comunas, oportunidad creada para conocer aquéllas áreas dónde sería necesario trabajar desde ya para apoyar a todas las organizaciones, propiciando así que puedan participar y ser beneficiadas la mayor cantidad posible, sugerencias que serán consideradas para así darles solución real en próximo proceso.

Tras ello, con la presencia de dirigentes de diversos clubes deportivos de Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales, se comenzó la jornada de capacitación para que las instituciones puedan el tener mayor conocimiento sobre lo que implicará el proceso de FONDEPORTE 2019, donde se inició con la exposición del profesional Sebastián Brito, quien abordó el tema legal, desde la perspectiva de todos los trámites que deben realizar para constituirse, paso crucial si lo que desean es poder postular a los diferentes fondos concursables que están a su disposición.



A continuación los dirigentes presentes conocieron el detalle del FONDEPORTE 2019, donde se informó sobre las categorías a las que podrá optar cada uno de los clubes que lo desee en el siguiente período, indicándose las características particulares de ellas para así evitar cometer los errores en la postulación, así como los pasos a seguir en todo el proceso. Al finalizar fue el turno del encargado de las rendiciones, quien explicó de manera sencilla lo que deben hacer las instituciones en esta etapa, para evitar que sean objetadas por algún tema técnico.

Gran actuación de Instituto Rafael Ariztía en Copa de Atletismo Escolar.

Durante la jornada del pasado sábado 13 de abril, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, una delegación del Instituto Rafael Ariztía participó en la primera jornada de la Copa de Atletismo Escolar, competencia en que los representantes de  los quillotanos obtuvieron los siguientes resultados en cada una de las pruebas.



Copa de Atletismo Escolar - San Carlos de Apoquindo.

Primer lugar.

* Ignacia Chahuán en salto largo con 3 metros 61 centímetros.

Segundo lugar.

* Dylan Montecinos en 60 metros planos con 8 segundos 76 centésimas.
* Felipe Schmidt en salto largo con 5 metros 86 centímetros.
* Benjamín Bado en 110 metros vallas con 17 segundos 01 centésimas.
* Benjamín Bado en salto alto con 1 metro 75 centímetros.

Tercer lugar.

* Rafaela Alvarado en 800 metros planos con 2 minutos 44 segundos 41 centésimas.
* Felipe Schmidt en 100 metros planos con 11 segundos 78 centésimas.

Cuarto lugar.

* Florencia Chahuán en salto alto con 1 metro 25 centímetros.
* Lautaro Zapico en salto alto con 4 metros 13 centímetros.
* Equipo en relevo 4 X 100 metros con 47 segundos 82 centésimas.

Quinto lugar.

* Martín Sepúlveda en salto largo con 4 metros 05 centímetros.
* Florencia Chahuán en salto largo con 4 metros 25 centímetros.

Sexto lugar.

* Ignacia Chahuán en 50 metros planos con 8 segundos 59 centésimas.
*Equipo en relevo 4 X 100 metros con 56 segundos 47 centésimas.

Séptimo lugar.

* Giorgio Ferrari en 500 metros planos con 1 minuto 43 segundos 17 centésimas.

Octavo lugar.

* Julieta Maggiolo en 50 metros planos con 8 segundos 85 centésimas.7
* Emilia Ortiz en salto alto con 1 metro 40 centímetros.

Tabla de Posiciones Torneo Primera B Campeonato Fútbol Joven ANFP.

Luego de los partidos disputados el pasado fin de semana, la tabla de posiciones en el Campeonato de Primera B del Torneo Fútbol Joven ANFP, la tabla de posiciones quedaron de la siguiente manera en cada una de las categorías, además de la clasificación general en la lucha por el ascenso.



Club de Ajedrez Quillota finalizó Escuela de Verano con torneo infantil.

En el marco de sus esfuerzos por conseguir que la disciplina siga creciendo en la comuna entre las nuevas generaciones, el Club de Ajedrez Quillota con el patrocinio de los proyectos Fondeporte 2018 llevó a cabo una exitosa escuela de verano, la cual además contó con el apoyo de la Casa del Deporte y fue totalmente gratuita.



Como una forma de cerrar esta instancia de aprendizaje, el pasado fin de semana se llevó a cabo un interesante campeonato, en el cual fue ganador Benjamín Rivadeneira, seguido por Valentina Pérez y Bastián González.

Tabla de ubicaciones - Torneo Ajedrez Cierre Escuela de Verano.

1.- Benjamín Rivadeneira 04 puntos.
2.- Valentina Pérez 04 puntos.
3.- Bastián González 04 puntos.
4.- Felipe Pérez 03 puntos.
5.- Lucas Castillo 03 puntos.
6.- Anays Zamora 03 puntos.
7.- Rodrigo Segovia 02 puntos.
8.- Sebastián Segovia 02 puntos.
9.- Misael Rodenas 02 puntos.
10.- Vicente Carroza 1.5 puntos.
11.- Benjamín Álvarez 1.5 puntos.
12.- Gabriel Gac 01 punto.