jueves, 8 de agosto de 2019

Programación Unión Defensor Mayaca en Torneo Asociación Fútbol Senior La Cruz.

La Asociación de Fútbol Senior de La Cruz programó para el sábado 10 de agosto una nueva fecha del Torneo Oficial 2019, competencia en que los representantes de Quillota Club Unión Defensor Mayaca enfrentarán a su similar de Parcelas Unidas.

Torneo de Fútbol Asociación Senior La Cruz.

Sábado 10 de Agosto - Cancha Riquelme.

14:00 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Riquelme serie 45 años.

15:00 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Riquelme serie 35 años.

Tabla de Posiciones Club de Rugby Quillota Los Toros en Torneo Arusa.

Luego de su triunfo el pasado fin de semana ante su similar de Santa María el pasado fin de semana, el Club de Rugby Quillota Los Toros sigue subiendo en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera A de la Asociación de Rugby de Santiago.

Resultados Club Unión Defensor Mayaca en Torneo Asociación Fútbol Senior La Cruz.

Durante la jornada del pasado sábado 03 de agosto, en los diferentes campos deportivos de la ciudad, se llevó a cabo una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Senior La Cruz, competencia en que los representantes del Club Unión Defensor Mayaca de Quillota obtuvieron los siguientes resultados.

Torneo de Fútbol Senior La Cruz - Serie 35 años.

Club Unión Defensor Mayaca 1 - 3 Club Arauco.

Torneo de Fútbol Senior La Cruz - Serie 45 años.

Club Unión Defensor Mayaca 2 - 1 Club Arauco.

Tabla de Posiciones Torneo Oficial Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Oficial 2019 de la Asociación de Fútbol Senior de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las series quedaron de la siguiente manera.

Quillotanos regresaron con el segundo lugar desde Copa del Mundo de Fútbol Calle en Cardiff.

Durante los últimos años, continuando con política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, la Dirección de Deportes brinda su apoyo al desarrollo y consolidación de nueva disciplinas, como en el caso del fútbol calle, el que ha otorgado grandes alegrías a la comuna con varios representantes en torneos internacionales, tendencia que una vez más se repitió en el 2019 con el viaje del técnico Sebastián Alcalde y el joven Joan Herrera, los cuales fueron parte del equipo chileno que logró el segundo puesto en la Copa del Mundo de Cardiff.



En esta oportunidad, la ciudad de Quillota contó con dos los suyos en esta gran competencia realizada en Europa, por una parte el técnico de la Selección de Chile Sebastián Alcalde, que de esta forma ratifica su buen trabajo ejecutado desde el taller municipal en el Estadio Lucio Fariña Fernández, además del jugador Joan Herrera, quien se convirtió en esta ocasión en el jugador más joven de la historia en disputar el torneo, llevando incluso la bandera de Chile y siendo capitán, logros que consiguió tras años de duros entrenamientos en la comuna.

El equipo nacional cumplió una excelente actuación en esta Copa del Mundo, superando la primera fase con triunfos ante Zimbabwe, Inglaterra, Bélgica y Austria. En la segunda ronda venció a Costa Rica, Irlanda y Hungría, mientras que superó por penales a Bulgaria y México. Por los cuartos de final derrotó a Sudáfrica por ocho goles a seis, mientras que en semifinales empataron cinco a cinco con Rusia, imponiéndose luego por penales. En la definición por el título, Chile terminó cayendo por cinco goles a uno frente a los actuales monarcas México.


Tras esta gran experiencia en Europa, los quillotanos regresan a la ciudad para reintegrarse a los entrenamientos del taller municipal que se realizan en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández toda la semana, instancia abierta a toda la comunidad para que se integren, en el caso de los niños desde los doce a 17 años de edad, mientras que lo mayores cuentan con un horario específico para sus prácticas, al igual que las mujeres de 12 a 17 años, donde la idea es seguir preparando a quienes se espera en el futuro representen de igual manera a la comuna.

Esta noche será final Torneo Senior de la Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el día de hoy jueves 08 de agosto, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la final del Torneo Categoría Senior que definirá al club que deberá representar a la ciudad en el próximo Campeonato Regional, por el cual se enfrentarán los clubes Corvi y Juventud Lo Garzo.

Jornada Final - Torneo Serie Senior Asociación ANFA Quillota.

Jueves 08 de Agosto - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Corvi - Club Juventud Lo Garzo.

Academia Gimnasia Artística continúa potenciando su trabajo con las más pequeñas.

En la ciudad de Quillota una de las academias deportivas formativas históricas de las cuales posee la Municipalidad es la gimnasia artística, disciplina que a lo largo de los últimos años ha desarrollado una excelente labor, dando importantes triunfos para la ciudad en diferentes torneos, tanto a nivel nacional como internacional, pero más allá de eso también permite el brindar un espacio a las damas para que se puedan potenciar sus habilidades personales, así como establecer nueva relaciones de amistad con otras niña que comparten dichos intereses.


Continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal, en el 2019 se siguen ampliando las oportunidades para las jóvenes de la ciudad, incentivando que puedan ser felices a través de la actividad física, por lo que durante todo el año se trabaja los martes y viernes desde las 15 horas en clases recreativas, cuya intención es brindar todas las condiciones para que se acerquen a la disciplina, además de practicar para poder mejorar su técnica, recibiéndose a menores desde 4 a 16 años, todo esto total y absolutamente gratuito.

Paralelo a ello, en la planificación anual la Dirección de Deportes de Quillota determinó dos horarios específicos para que entrenen las selecciones, quienes así cuentan con las mayores comodidades posibles para preparar sus rutina de ejercicios que debe exhibir en cada una de las competencias donde representan a la ciudad, lo que significa un gran esfuerzo, toda vez que deben compaginar sus obligaciones escolares con entrenamientos de alta exigencia, ello para que puedan completar sus presentaciones sin sobresaltos y así continúen destacando.


Entre los próximos desafíos que deberán enfrentar, al igual que en temporadas anteriores, la idea fue dedicar primer semestre netamente a preparar los equipos que competirán, además de aprovechar las clases del grupo recreativo para seguir captando a los nuevos talentos, tras lo cual en este segundo semestre la intención es poder viajar a diferentes ciudades con el fin de competir en eventos a nivel nacional, siendo su desafío más cercano la tradicional Copa La Serena, evento en que esperan demostrar el alto nivel de sus gimnastas ante grandes rivales.

Intensa actividad para el Club de Tenis de Mesa Quillota.

Durante los últimos días el Club de Tenis de Mesa Quillota ha tenido una intensa actividad deportiva, en primera instancia con la disputa de una nueva fecha por el ranking interno el pasado jueves, mientras que el fin de semana se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Regional de Tenis de Mesa "Yo Creo en Quillota".

En el caso del ranking interno, es una iniciativa en pos de estrechar lazos de amistad entre los socios, ello a través de una competencia donde más allá del triunfo, lo importante es seguir consolidándose como una verdadera familia reunida en torno a esta disciplina.

Ganadores Ranking Interno - Nivel Avanzado.

Primer Lugar: Franco Santibañez
Segundo lugar: Paolo Fuentes
Tercer Lugar: Patricio Herrera



Ganadores Ranking Interno - Nivel Intermedio.

Primer Lugar: Alexis Guerra
Segundo Lugar: Pablo Álvarez
Tercer Lugar: Isidora Moraga.



Por su parte, el domingo 04 de agosto en la Sede Club de Deportes San Luis de Quillota, se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Yo Creo en Quillota Clausura 2019, competencia que reunió a los mejores jugadores de la Región de Valparaíso en busca del triunfo, permitiendo a los amantes de esta disciplina emergente en la comuna observar muy entretenidos partidos.

Ganadores Primera Fecha - Liga Tenis de Mesa Yo Creo en Quillota - Todo Competidor.

Primer Lugar: Felipe Monroy de San Luis.



Segundo Lugar: Emilio Vega de Quillota




Tercer Lugar: Diego Barraza de Walter Díaz.



Ganadores Primera Fecha - Liga Tenis de Mesa Yo Creo en Quillota - Dobles.

Primer Lugar: Bayron Manzano de Cabildo con Ricardo Meza de Quillota


Segundo Lugar: Cesar Álvarez de Aconcagua - Diego Barraza de Walter Diaz


Tercer Lugar: Manuel Guerra de San Luis con Felipe Monroy de San Luis



Ganadores Primera Fecha - Liga Tenis de Mesa Yo Creo en Quillota - Segunda División.

Primer Lugar: Roger Covarrubias.

Positiva actuación del seleccionado de voleibol de Quillota en Rancagua.

El pasado fin de semana la Selección sub 17 Varones de Voleibol de Quillota participó en la Tercera Fecha de LINAES, la que se disputó en el Instituto O'Higgins de Rancagua y los quillotanos terminaron obteniendo un meritorio tercer lugar.