jueves, 4 de septiembre de 2008

Gran actuación de bikers quillotanos

El pasado domingo se llevó a cabo un campeonato de descenso del mountainbike en la ciudad de Hijuelas, organizado por el Team Los Depredadores de dicha comuna y donde el Team Destruction Girl de Quillota obtuvo importantes resultados:

Categoría Novato: Marcelo Brito segundo lugar

Categoría Aficionado: Mario Brito segundo lugar

Categoría Experto: Leonardo Villarroel cuarto lugar

Categoría Aficionado: Marco Santos cuarto lugar

Para esta oportunidad, los hermanos Brito pudieron estrenar sus nuevas bicicletas magin 2008, lo que representó un gran gasto de su parte. Además, para el próximo sábado 06 y domingo 07 de septiembre se correrá una nueva fecha de la Copa Chile en la ciudad de Lo Prado y donde Quillota estará representado por Marcelo Brito, Mario Brito y Cristián Aguilar.

El problema para que estos jóvenes sigan representando a Quillota es el escaso apoyo que se le brinda de parte del municipio, mientras que la vecina localidad de La Calera les ha ofrecido representarlos a ellos con condiciones de mucho más apoyo para los deportistas, lo que podría llevar a que la capital provincial se quede sin representantes de gran nivel.

Nuevo sponsor de San Luis

Pese a que ya se entró en la recta final del campeonato de la Primera B, la dirigencia de San Luis sigue gestionando la posibilidad de captar algunos recursos frescos para sus arcas y en esta ocasión llegaron a un acuerdo con la empresa de cecinas PF, quienes a partir del próximo domingo formarán parte del equipo de auspiciadores del club junto a Autopista Los Andes.

Un paso más para el nuevo estadio de Quillota

El Ministerio de Planificación informó que el costo del nuevo estadio para la ciudad de Quillota tendrá un valor aproximado a los 7000 millones de pesos, pese a que en un comienzo se había presupuestado que el costo no superaría los 3500 millones de pesos, lo que debió ser modificado producto de los reajustes por la actualización de costos. Ésto después de que recomendara como técnicamente favorable el proyecto de reposición del recinto, lo que se enmarca en el marco de la iniciativa "Estadios para el Bicentenario" que busca que para el 2010 se incentive la práctica del deporte recreativo y la integración de la sociedad a partir de ellos.

El proyecto entre sus puntos más destacados tiene el rescate arqueológico de algún material que se encuentre en el sitio donde se construirá el nuevo recinto, la demolición de las actuales dependencias y la construcción completa del nuevo estadio. Asimismo se piensa tener un museo in situ además de una área para permitir los eventos masivos.

Quienes tendrán que financiar todo este proyecto será el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Regional, quienes tendrán que aportar los cerca de 7000 millones de pesos que se requiere para este nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.