viernes, 3 de abril de 2009

Novedades Liga Infantil de Básquetbol "El Futuro de Quillota"

En el último programa de Tribuna Deportiva de Radio Quillota estuvo presente Julio Madriaza, quien comentó sobre la realidad del básquetbol de la ciudad y el proyecto que junto a algunos colaboradores están desarrollando con los menores tanto en varones como en damas.

Por lo pronto explicó que siempre había tenido diferencias con los antiguos dirigentes, por lo que junto a Ricardo Jadue, su hermano, Patricio Gaete, con quienes para evitar las peleas creamos una nueva liga donde plasmar nuestra antigua idea, por lo que durante enero y febrero tomó forma con la escuela de verano de básquetbol, e incluso ya se realizó el primer encuentro con invitados el pasado 23 de enero donde se contó con la visita de Colegio Apumanque de La Calera.

La idea es trabajar con niños en edades de pre mini y mini tanto en varones como damas, cosa de ir generando un verdadero cambio en la mentalidad de los pequeños enfrentándolos a rivales de otras ciudades. También destacó la ayuda de la Universidad del Mar que facilita su gimnasio para las actividades.

Esta nueva liga está a punto de recibir la personalidad jurídica, ante lo cual sólo están a la espera de ser formalizados en unas semanas más. Junto a ello, se solicitó la incorporación a la Federación Nacional de Básquetbol, paso muy importante en consolidar a este deporte entre la comunidad.

También se confirmó que se solicitó a la Federación Nacional la organización del próximo nacional mini de básquetbol gracias a una idea de Ricardo Jadue. En primera instancia en una reunión con Hermoso Mosa, quien se mostró dispuesto a aceptar su propuesta en caso de cumplir las exigencias. Además Miguel Herrera le solicitó la formalización de la iniciativa y la idea es poder realizarlo en el mes de septiembre o bien durante el aniversario de Quillota.

Para todos los interesados, se pueden acercar los martes y jueves a la sede de San Luis si son varones entre las 16 y 18 horas, mientras que en el mismo lugar a la misma hora pero día lunes, miércoles y viernes si son damas. Una vez que comiencen las obras en ese lugar, se trasladaría todo al Gimnasio del Sector Corvi.

El segundo encuentro de básquetbol mini se desarrollaría a finales del mes de abril y el invitado podría ser Cabildo, o en su efecto Los Andes, ambos clubes que ya mostraron su interés en asistir, aunque más a futuro se pretende que los invitados sean Universidad de Chile y Universidad Católica, para que los pequeños desde corta edad se enfrenten con rivales más potentes para darle un aspecto competitivo

En licitación proyectos municipales

La Ilustre Municipalidad de Quillota informó que los proyectos presentados al fondo regional de iniciativa local que aprobó más de 100 millones de pesos destinadas a la realización de algunas obras muy esperadas desde hace tiempo por la comunidad. Es importante mencionar que todas estas iniciativas cuentan con el financiamiento asegurado, por lo que en estos instantes se está esperando a que se concrete la licitación para cada una de las obras.

Los proyectos que están a la espera de comenzar las obras que ayudarán a mitigar los altos índices de cesantía en la ciudad son los siguientes:

1.- Construcción cierre perimetral Cancha Los Lúcumos ubicada en calle Yungay esquina Condell, considera un cierre perimetral con perfiles metálicos, colocación de portón de acceso, dos puertas peatonales, se cubrirán 278.33 metros y su monto es de algo más de 23 millones de pesos.

2.- Construcción de techumbre e iluminación sede Viejos Tercios de Quillota, ubicación en Calle Balmaceda sin número en Boco, las obras serán la habilitación de techumbra sala multiuso y suministro de instalaciones eléctricas. Su monto será de algo más de 21 millones 600 mil pesos.

3.- Instalación de postes de alumbrado cancha Asociación de Clubes Deportivos y Sociales de Fútbol Seniors, ubicado en calle Condell sin número. Las obras serán el traslado e instalación de postes por un monto de 17 millones 686 mil pesos.

4.- Construcción, revestimiento exterior y galerías Gimnasio San Luis de Quillota ubicado en calle San Martín 320, lo que considera reposición de pilares, revestimiento total del Gimnasio, colocación de puertas en el acceso de galerías, implementación de arcos, todo por un costo de 21 millones 72 mil pesos.

Novedades de Quillotanos en Champion de Chile (Rodeo)

La Asociación de Rodeo de la ciudad de Quillota tuvo una digna participación en los rodeos clasificatorios para el gran Champion (evento más importante de la disciplina en el país) al lograr varios cupos en dicho campeonato, aunque ya en él los resultados no fueron de los mejores puesto que de acuerdo a lo que señalaron los expertos no tuvieron suerte con el ganado y la actuación tanto de los jinetes como de los caballos.

Serie Criaderos

Los primeros en competir fueron los dos representantes en la serie criaderos donde intervinieron los binomios de Cristóbal Bertelsen y Segundo Tapia sobre Testera y Estribera respectivamente quienes pertenecen al criadero Chilicauquén Viejo. Junto a ellos estuvieron del criadero San Esteban los señores Víctor Arancibia y Pedro Espinoza sobre Naufrago y El Quillay respectivamente

Los resultados detallados de ellos fueron los siguientes:

- Cristóbal Bertelsen sobre Testera y Segundo Tapia sobre Estribera del criadero Chicicauquen Viejo lograron 7 puntos en el primer animal y quedaron eliminados

- Víctor Arancibia sobre Náufrago y Pedro Esponoza sobre El Quillay del criadero San Esteban lograron 6 puntos en el primer animal y quedaron eliminados

Serie Caballos

Una vez finalizada lo anterior, comenzó la serie para los caballos donde al igual que en la serie de criaderos participaron dos duplas de la ciudad de Quillota y afortunadamente una de ellas logró pasar a la final que se disputará el próximo domingo. Los resultados de los quillotanos en esta serie fueron los siguientes:

- Del criadero San Esteban participaron Víctor Arancibia sobre Náufrago y Julio Espinoza sobre El Quillay, quienes no tuvieron suerte y quedaron eliminados tras el primer animal por obtener 1 punto negativo.

- También en esta serie participaron los quilotanos Alejandro Decombe montando a Cautivo y Segundo Tapia sobre Ventarron, quienes lograron avanzar a la gran final del domingo después que alcanzaron 7 puntos en el primer animal, 6 puntos en el segundo, 6 puntos en el tercero y uno en el cuarto dando un total de 20 unidades.

Serie Yeguas

Los últimos en competir el día viernes 03 de abril en el nombre de Quillota fueron los representantes en la serie yeguas, donde los resultados que se dieron para Quillotanos fueron los siguientes:

- Del criadero Chilicauquen Viejo los jinetes Cristóbal Bertelsen sobre Testera y Segundo Tapia sobre Estribera, quienes en el primer animal obtuvieron siete unidades, aunque en el segundo animal les fue muy mal con 3 puntos negativos, lo que les impidió pasar al tercer animal y no llegaron a la final.

- Los últimos en participar fueron Francisco Mena sovre Parlamentaria y Marcelo Vásquez sobre Chacarera, aunque lamentablemente no fue buena su actuación porque quedaron eliminados en el primera animal tras sólo acumular dos puntos malos.

Día y hora de partidos de Cadetes

El próximo fin de semana las series cadetes de San Luis continuarán su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol Joven y la programación será la que a continuacíón se detalla serie por serie:

Serie Sub 11: en El Complejo Deportivo El Peral de Santiago se enfrentarán desde las 12:20 horas los equipos de Rangers de Talca contra San Luis de Quillota

Serie Sub 12: en El Complejo Deportivo El Peral de Santiago se enfrentarán desde las 11:00 horas los equipos de Rangers de Talca contra San Luis de Quillota

Serie Sub 13: en El Complejo Asociación Senior de Quillota se enfrentarán desde las 12:30 horas los equipos de San Luis de Quillota contra Rangers de Talca

Serie Sub 14: en El Complejo Asociación Senior de Quillota se enfrentarán desde las 11:00 horas los equipos de San Luis de Quillota contra Rangers de Talca

Serie Sub 15: en Cancha Club Las Pataguas de Quillota se enfrentarán desde las 11:00 horas los equipos de San Luis de Quillota contra Santiago Wanderers de Valparaíso

Serie Sub 16: en Cancha Club Las Pataguas de Quillota se enfrentarán desde las 13:00 horas los equipos de San Luis de Quillota contra Santiago Wanderers de Valparaíso

Serie Sub 17: en Complejo Mantagua de Valparaíso se enfrentarán desde las 11:00 horas los equipos de Santiago Wanderers de Valparaíso contra San Luis de Quillota

Serie Sub 18: en Complejo Mantagua de Valparaíso se enfrentarán desde las 13:00 horas los equipos de Santiago Wanderers de Valparaíso contra San Luis de Quillota