miércoles, 22 de enero de 2014

Tabla de Posiciones y programación Torneo Baby Fútbol Verano 2014.

Desde el pasado lunes 13 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se comenzó a disputar una nueva edición del Campeonato de Baby Fútbol Verano 2014, competencia que reúne a un total de 12 equipos cada mañana en pos de la actividad física, generando espacios para que diariamente más de un centenar de jóvenes puedan compartir e ir generando hábitos de vida saludable. Luego de las últimas dos jornadas, la tabla de posiciones está de la siguiente forma, con todos los equipos muy parejos:

Tabla de Posiciones - Torneo Baby Fútbol Verano 2014.

1.- Barcelona 23 puntos.
2.- Rebolar 22 puntos.
3.- Corvicanazo 21 puntos.
4.- FC Amanecer 20 puntos.
5.- Real Vagancia 18 puntos.
6.- Beata York 16 puntos.
7.- Banda Limón 16 puntos.
8.- Quillota Adictos 15 puntos.
9.- Manchester Ral 11 puntos.
10.- Copreviciosos 11 puntos.
11.- Tachuelas FC 10 puntos.
12.- Paraíso City 09 puntos.



Por su parte, este jueves 23 de enero continuará el Torneo de Baby Fútbol Verano 2014 de la Casa del Deporte, en el Gimnasio Municipal Corvi, donde los cotejos serán los siguientes:

Jueves 23 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Amanecer - Barcelona.
09:45 horas Rebolar - Real Vagancia.
10:30 horas Tachuelas FC - Copreviciosos.
11:15 horas Manchester Ral - Corvicanazo.
12:00 horas Quillota Adictos - Banda Limón.
12:45 horas Paraíso City - Beata York.

Resultados Campeonato de Baby Fútbol Verano 2014.

La mañana del día miércoles 22 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se continuó disputando el Campeonato de Baby Fútbol Verano 2014, oportunidad en la que observaron entretenidos partidos donde siempre primó el espíritu deportivo sobre cualquier rivalidad, recordando que gracias a esta iniciativa, la Casa del Deporte de Quillota permite a más de un centenar de jóvenes en torno a la actividad física y estilos de vida saludables. Los marcadores de la jornada fueron los siguientes:

Miércoles 22 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Baby Fútbol Verano 2014.

Quillota Adictos 9: Sebastián Chacana (6), Gabriel Pizarro (2), Cristopher Ferreira (1).
Copreviciosos 5: Leonardo Guarda (3), Felipe Barraza (2).

Banda Limón 7: Brandon Rojas (4), Fabián Cassanova (2), Alfredo Silva (1).
Paraíso City 6: Enrique Castillo (4), Joaquín Guerrero (2).

Barcelona FC 5: Diego Cabrera (3), Luis Huerta (1), Renzo Musso (1).
Rebolar 5: Franco Llanos (2), Felipe Foncea (1), Matías Arancibia (1), Camilo López (1).



Real Vagancia 7: Sebastián Leiva (4), Esteban Ruz (2), Anwar Chahuán (1).
Tachuelas FC 2: Matías Baquedano (2).

Beata York 5: Walter Sierra (3), Ignacio Durán (2).
Manchester Ral 0.

Corvicanazo 5: Boris Tobar (3), Cristián Vicencio (1), Esteban Vera (1).
FC Amanecer 3: Carlos Meneses (2), Luis Busquet (1).

Con gran interés por participar se realizó reunión Torneo Camino a la Fama 2014.

Como ya es tradicional durante la época estival, la Casa del Deporte de Quillota organizará una nueva edición del Torneo de Fútbol "Camino a la Fama", competencia para los jóvenes nacidos entre los años 1999 - 2000 (o menores bajo la responsabilidad de los encargados de los equipos), que se disputará íntegramente en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. La tarde del martes 21 de enero se realizó la primera reunión de los delegados, donde se tomaron algunas decisiones importantes, como el hecho de permitir siete cambios durante el encuentro, para de esa forma asegurar que todos los inscritos puedan disputar los partidos, además de determinarse que se disputarán dos tiempos de 25 minutos con cinco de descanso.


Club Dínamo, campeón 2013.

Hasta el momento están confirmados los elencos de Club Unión Las Cruzadas de San Pedro, Unión Royal, Club Juventud El Bajío, Club Las Pataguas de La Palma, Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo, Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón, Club Nacional, Club Juventud Lo Garzo, Club Dínamo, Taller Escuela de Fútbol Municipal de Quillota, Santiago Wanderers de Limache, Independiente de La Cruz. Asimismo, el encargado René Gatica informó que las inscripciones no están cerradas aún y todos aquellos elencos que deseen participar, pueden comunicarse directamente con el al fono 83603930.

El Observador y Buses CVU dieron el primer paso en la lucha por el título.

La noche del martes 21 de enero se dio inicio a la disputa de la liguilla del título en la primera división, oportunidad en que Buses CVU y El Observador se quedaron con dos importantes triunfos.

La noche del pasado martes 21 de enero, en las instalaciones del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de la comuna, se comenzó a jugar la fase de liguilla por el título de la primera división en la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en la cual a primera hora el representativo de Pacal se vio sorprendido por el buen nivel de sus rivales de El Observador y terminaron cayendo por dos goles a uno, mientras que en el partido de fondo los favoritos de Buses CVU volvieron a demostrar que son los candidatos más firmes a quedarse una vez más con la victoria ante el elenco de Endesa, conjunto que intentó imponer sus condiciones, pero se terminaron por desesperar en los momentos precisos y ellos les terminó pasando la cuenta al terminar cayendo por cuatro goles a cero, complicando sus opciones de dar alcance al liderato.

El Observador liquidó en los momentos precisos.

El Observador 2: Héctor Hernández, Sebastián Brante, Carlos Bravo, Ricardo Soto, Fernando León, Sergio Tapia, Sergio Pérez, Ignacio Saavedra, Sebastián Castillo, Leandro Pérez, Juan Pablo Agüero.

Pacal 1: Marcelo Sandoval, David Guerra, Abel González, Leonardo Guarda, Mauricio Aros, Esteban Barraza, Héctor Escudero, Cristián Díaz, Juan Canelo, Jorge Meneses, Guillermo Tapia.

Goles: 1 – 0 Sebastián Castillo (15’), 1 – 1 Cristián Díaz (3’ ST); 2 – 1 Sergio Pérez (6’ST).

El partido en la previa se vislumbraba con muchas emociones, pero con leve favoritismo para los representantes de Pacal de acuerdo a su campaña de la primera fase, pero sus rivales del El Observador no llegaban dispuestos a ser superados, lo que se plasmó en el campo de juego donde apelando a un gran trabajo defensivo y la eficacia de sus delanteros consiguieron irse al descanso ganando por un tanto a cero con anotación de Sebastián Castillo. En el reinicio de las acciones Pacal se fue con todo en pos del empate, logrando su objetivo rápidamente a través del gol de Cristián Díaz a los tres minutos del complemento, pero cuando ambas escuadras se iban en busca del triunfo, un tiro libre de Sergio Pérez marcó la diferencia a favor de El Observador ante la débil resistencia del portero rival Marcelo Sandoval, dedicándose tras ello a proteger el triunfo y festejar su primera victoria en esta etapa de liguilla por el título.



Buses CVU sigue siendo el principal candidato.

Buses CVU 4: Fernando Donoso, Aldo Soto, Víctor Rivero, Eduardo Sepúlveda, Andrés Jorquera, Miguel Torrejón, Carlos Álvarez, Jonathan Orellana, Stefan Arancibia, Pablo Rubilar, Marco Vega. Ingresaron Patricio García, Hugo Bustamante.

Endesa 0: Jorge Rojas, Hugo Cisternas, Héctor Núñez, Hugo Sepúlveda, Daniel Figueroa, Pablo Escudero, Rodrigo Carrasco, Juan Bascuñan, Juan Concha, Arnaldo Salazar, Víctor Velásquez. Ingresó Gonzalo Santis.

Goles: 1 – 0 Jonathan Orellana (26’); 2 – 0 Miguel Torrejón (33’); 3 – 0 Miguel Torrejón (8’ ST); 4 – 0 Miguel Torrejón (17’ ST).

En esta primera fecha de la liguilla final por el título se enfrentaban los dos mejores equipos de la primera fase, por lo que el favoritismo no era para nadie, más allá que Buses CVU haya llegado invicto, pero el comienzo del partido fue muy equilibrado, con una escuadra de Endesa que intentó controlar de la mejor manera posible el ataque rival, e intentar anotar por medio de un contragolpe, pero cuando se utiliza un esquema de este tipo, por mínimo que sea un error marca la diferencia y en su caso dos equivocaciones en la marca le permitieron a Buses CVU irse al descanso ganando por dos a cero con tantos de Jonathan Orellana y Miguel Torrejón. En el reinicio de las acciones sus rivales intentaron revertir la historia, pero dos nuevos goles de Miguel Torrejón antes de los quince minutos terminaron liquidando la historia y decretando el cuatro a cero con que terminó el partido.

Scarlett Torres representará a Quillota en Torneo de Aguas Abiertas de Valdivia.

El Club de Natación Agrupación de Salvavidas de Valdivia, entre el 29 de enero y 02 de febrero, organizará la décima versión del "Campeonato de Aguas Abiertas Tres Aguas", competencia que considera pruebas en lago, mar y río, lo cual representa un desafío muy importante para cada uno de los deportistas, quienes además de disfrutar de los hermosos parajes de la zona sur, tendrán que exigirse al máximo en cada una de las especialidades, siendo una de las competidoras la joven quillotana Scarlett Torres, nadadora que gracias al aporte de la Municipalidad de Quillota tendrá la opción de ir en pos de un buen resultado, para seguir ratificando su buen momento, que el año anterior la ubicó con su corta edad entre las mejores de la Quinta Región.



Conscientes de la importancia que tiene para la comuna el incentivar el deporte y la actividad física entre los jóvenes, como primer paso para la consolidación como una comuna humana, saludable e innovadora, el Alcalde de Quillota Luis Mella junto al Coordinador de la Casa del Deporte Víctor Vargas comprometieron el apoyo del municipio local para que la joven diga presente en esta competencia, para lo cual se realizará un importante esfuerzo económico, pero con la posibilidad de seguir creyendo en la rentabilidad social, además de confiar en las aptitudes de esta nadadora, quien dará todo de sí para dejar en lo más alto el nombre de Quillota en el sur del país.

La primera de las etapas se realizará el 29 de enero en el Lago Panguipulli, luego de un día de competencia, los nadadores regresarán a la competencia el 31 de enero en la Bahía de Corral, mientras que toda la actividad concluirá el 02 de febrero con la competencia en el Rio Calle Calle de Valdivia. Este campeonato es único en el país y la estudiante del Liceo Santiago Escutti Orrego Scarlett Torres será la única quillotana que participará, en un desafío para ella al no poder utilizar las aletas y trajes de goma que acostumbra a utilizar.

Árbitro partido San Marcos de Arica.

Luego de la victoria por dos a cero como local ante Magallanes el pasado fin de semana, el plantel y cuerpo técnico de San Luis de Quillota están trabajando con miras a su próximo desafío, el sábado 25 de enero desde las 22 horas en el Estadio Carlos Dittborn de Arica ante los dueños de casa San Marcos, quienes intentarán imponerse para seguir acercándose al líder de la Primera B 2013 - 2014. Para este cotejo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional designó al árbitro Francisco Caamaño para impartir justicia, quien nació el 26 de mayo de 1969.

En sus últimos doce encuentros, Caamaño ha dirigido dos veces a San Luis de Quillota, primero en calidad de visita en el triunfo canario por uno a cero ante Deportes Concepción, y lo más reciente la caída por cuatro a uno como local ante Unión San Felipe. Por su parte, en el caso de San Marcos de Arica, su último antecedente es en la victoria como forastero ante San Marcos de Arica por tres a dos. En general, los locales han ganado en cuatro ocasiones, se han registrado tres empates y los visitantes se impusieron en cinco oportunidades. Los dueños de casa han convertido 19 tantos y han recibido 17 anotaciones.

Próxima Fecha Torneo Fútbol Verano San Pedro 2014.

El próximo sábado 25 de enero, en el campo deportivo del Club Daniel Durán, se llevará a cabo una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Verano San Pedro 2014, oportunidad en la cual se llevarán a cabo los siguientes encuentros a partir de las 16 horas.

Sábado 25 de Enero - Campeonato de Fútbol Verano San Pedro 2014 - Cancha Daniel Durán.

16:00 horas Los Retamales - Daniel Durán.
17:30 horas Club Unión Las Cruzadas - Raúl Quiroz.
19:00 horas Buen Sabor - Agrícola Lo Varela.

Tabla de Posiciones Torneo de Fútbol Verano San Pedro 2014.

El pasado día sábado 18 de enero, en el campo deportivo del Club Daniel Durán de Quillota, se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Verano San Pedro 2014 en la serie de honor y empresas, resultados tras los cuales las respectivas tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Serie Honor - Torneo de Fútbol Verano San Pedro 2014.

1.- Buen Sabor 07 puntos.
2.- Raúl Quiroz 06 puntos.
3.- Club Unión Las Cruzadas 05 puntos.
4.- Agrícola Lo Varela 04 puntos.
5.- Los Retamales 03 puntos.
6.- Daniel Durán 00 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie Empresas - Torneo de Fútbol Verano San Pedro 2014.
1.- Protom 09 puntos. * Campeón.
2.- Esbo 06 puntos. * Segundo Lugar.
3.- Entrpuentes 03 puntos.
4.- Radio Nueva Imagen FM 03 puntos.

Resultados Campeonato de Fútbol Verano San Pedro 2014.

El pasado sábado 18 de enero, en el campo deportivo del Club Daniel Durán de Quillota, se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Verano San Pedro 2014 organizado por la Radio Nueva Imagen de dicho distrito, oportunidad en que se dieron importantes resultados tanto en serie de honor como en la categoría para las empresas, siendo esta última la primera en concluir con el primer lugar para Protom. Los marcadores del fin de semana fueron los siguientes:

Sábado 18 de Enero - Cancha Daniel Durán - Torneo Verano San Pedro 2014 - Serie Honor.

Raúl Quiroz 3 - 2 Daniel Durán.
Buen Sabor 0 - 0 Club Unión Las Cruzadas.
Los Retamales 5 - 1 Agrícola Lo Varela.

Sábado 18 de Enero - Cancha Daniel Durán - Torneo Verano San Pedro 2014 - Serie Empresas.

Entrepuentes 0 - 1 Esbo.
Protom 6 - 0 Radio Nueva Imagen.