lunes, 26 de octubre de 2020

Palabras de Marcelo Raya, técnico de San Luis de Quillota previo a jugar ante Unión San Felipe.

En la previa al partido frente a Unión San Felipe, por el reinicio del Campeonato de Primera B 2020, el técnico de San Luis de Quillota Marcelo Raya dialogó con los medios de comunicación para abordar diferentes temas de la actualidad de los canarios.

"Las condiciones climáticas operan para los dos equipos, nosotros también entrenamos y nos toca jugar con mucho calor, con lo cual sinceramente es un tema que no nos preocupa demasiado para el cotejo ante Unión San Felipe. Ya lo vivimos en el partido ante Cobreloa, donde factores externos condicionaron el rendimiento de ambos equipos". 

"Mañana enfrentamos a un buen equipo que tiene sus armas, claridad sobre el cómo juegan, nosotros confiamos en nuestras posibilidades. En ese sentido, hemos tenido más días para trabajar, estamos conformes y estamos ante un grupo que trabaja mucho , generándonos buenas sensaciones"

 "Están cerrados los fichajes. En defensa estamos cubiertos, hay jugadores que son versátiles y podemos adaptarlos. No siempre uno tiene que armar una línea de cuatro con dos centrales y dos laterales, eso irá de la mano con el desarrollo que logremos del equipo. Nuestra aspiración es dominar el partido lo más posible, y eso permite diferentes configuraciones, sumado a versatilidad de jugadores,  consideramos que habían posiciones mucho más importantes para cubrir que traer laterales"

"Será la primera y última vez que me referiré al tema de mi licencia. No puedo hacerme cargo de las conjeturas de los demás, hice todos los trámites que me pidieron. Mi licencia PRO estaba en trámite y fue otorgada la semana pasada".

"La salida de los jugadores es un tema que antecede a nuestra llegada al club. Es una situación difícil para todos, porque antes que futbolistas hay personas, pero todos entendemos cómo es la actividad. La charla que tuve con ellos fue en excelentes términos".

"Obviamente después de consumada su salida, ante una serie de posibilidades de jugadores que podrían llegar, dimos nuestra opinión de lo que creíamos era mejor para el equipo. Puede variar algo la configuración del equipo, pero no será mucho y estamos conformes"

"Ojalá mañana veamos lo que nosotros pretendemos. En momentos de partidos anteriores lo pudimos manifestar, sobre todo en términos defensivos, mientras que en ofensiva mostramos cosas más claras ante Ñublense, pero era por las facilidades que nos brindaron ellos más que por trabajo nuestro". 

"Desde que llegamos y el último partido ante Cobreloa, tuvimos pocos días para trabajar, en realidad días para entrenar no fueron diez y ojalá que mañana podamos ver unos registros de cuestiones que estaban pendientes, pero dependerá del partido y contar con más tiempo para trabajar"

"Son jugadores que estuvimos de acuerdo que vinieran, yo creo que nos pueden aportar para consolidar un grupo de trabajo, intensidad defensiva, algo más de altura, juego, competitividad. Pensamos que Luis Solignac nos puede dar un poco más de gol y finalización., que es una cuestión que viene padeciendo el equipo, incluso en momentos previos a nuestra llegada".

"Por el momento nos planteamos seguir trabajando con este grupo y los jugadores que llegan. Estamos gratamente sorprendidos con los juveniles que se han sumado y hemos ido conociendo. Creemos que formaremos un plantel competitivo, una interesante mezcla de experiencia y juventud, con chicos que están respondiendo muy bien, además de los más experimentados que destacan por su contracción al trabajo que mostraron, y esa juventud que nos aporta intensidad, es lo que pensamos es el perfil de equipo que se adapta a nuestro interés"

"La idea es contar con los refuerzos a la brevedad, cuando lleguen habrán días de adaptación en que se irán regulando las cargas de trabajo, pero la idea es que estén a disposición desde la segunda fecha".

"Mañana se puede contar con Omar Carabalí, pero la decisión de quién atajará no se ha tomado aún. Contamos con dos buenos porteros. Tenemos una excelente comunicación con ambos, son perfiles de arqueros distintos, cada uno aportando sus visiones en momentos diferente de sus carreras, brindando soluciones, y obviamente estamos contentos de poder contar con esa capacidad en el plantel"