jueves, 27 de enero de 2022

Franco Canadiense y Cordillera fueron campeones de Torneo Fútbol 7 en Estadio Lucio Fariña Fernández.

Entretenidos partidos se observaron en el principal recinto deportivo de la comuna, los cuales se definieron por lanzamientos penales, desatando la algarabía de los vencedores.

Una de las apuestas del Alcalde de Quillota Óscar Calderón durante su gestión es poder brindar las condiciones necesarias para que se desarrollen las nuevas disciplinas deportivas en la comuna, compromiso gracias al cual el pasado domingo 23 de enero se vivió la emoción del fútbol 7 a nivel regional en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, oportunidad en que se definieron los campeones de la Liga Regional que se disputó durante diciembre y enero en comunas de la Región de Valparaíso, siendo finalmente las escuadras Franco Canadiense en la serie A y Juventud Cordillera en la serie B los que terminaron imponiéndose por lanzamientos penales.



De acuerdo a lo manifestado por los organizadores de la Liga Fútbol 7 Quilpué, la intención fue dar un incentivo especial para todos los participantes, y por ello se conversó con el Alcalde de Quillota Óscar Calderón, quien se mostró desde el inicio entusiasmado a brindar todo su apoyo, el que se concretó con la posibilidad de disputar los últimos cotejos en un recinto de primer nivel como el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de nuestra ciudad, habilitando todas las comodidades propias de un partido profesional, así como los trofeos recibidos por los equipos y jugadores más destacados, brindando las facilidades para que esta iniciativa fuera muy exitosa.


Los encuentros se iniciaron a las 19 horas y se desarrollaron de manera simultánea las finales de la serie A y B, en que ambos partidos fueron emocionantes desde el comienzo. En la cancha número uno Franco Canadiense se enfrentó a Casablanca Revalora, quienes en una guerra de goles terminaron empatados a cuatro goles, lo que obligó a definir todo por lanzamientos penales donde, contando con una excelente actuación del portero, los primeros se quedaron con el título y desde ahora se preparan para sus próximos desafíos. Por su parte, el goleador fue Kevin Plata, Cristopher Garrido el mejor arquero y Roberto Saldías fue elegido el mejor jugador.



Por su parte, en lo que respecta a la serie B, se enfrentaron las escuadras de Juventud Cordillera de Valparaíso ante el equipo No Tenemos Nombre, donde estos últimos al comienzo mostraron cierta superioridad ante sus rivales, pero a medida que pasaban los minutos los cordilleranos comenzaron a equilibrar las acciones, para así conseguir el empate final a cuatro goles tras el término, instancia en que los porteños consiguieron ser más certeros ante la portería contraria y conseguir la copa del primer lugar, desatando el festejo de sus jugadores. El goleador fue Gonzalo Domínguez, mejor portero Manuel Manríquez y Tomás Bustos, jugador más destacado.

Clubes Los Amistosos y Las Pataguas continúan su preparación para el Torneo Nacional 2022.

El pasado martes 25 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo jornada deportiva en marco del proceso de preparación de los clubes que representarán a la Asociación de Fútbol Rural de Quillota en el próximo Torneo Nacional 2022, tanto en la serie de honor como en la serie senior, quienes tuvieron dispar suerte en esta ocasión.


Club Las Pataguas: el equipo de La Palma se prepara para el Torneo Nacional en categoría honor y en esta ocasión cayeron por tres goles a cero ante su similar del Club Dínamo.

Club Los Amistosos: el equipo de La Palma se prepara para el Torneo Nacional en categoría senior y en esta ocasión vencieron por dos a uno a un combinado local.

Club Pedro Frugone disputará semifinales en Torneo Romeralina Nocturna 2022.

El próximo fin de semana el Club Unión Retiro disputará la jornada final del Torneo Romeralina Nocturna 2022, competencia en que el Club Pedro Frugone de Quillota buscará su pase a la final el sábado 29 de enero desde las 19 horas.



Torneo Romeralina Nocturna 2022.

Sábado 29 de enero - Semifinal serie honor.

19:00 horas Club Pedro Frugone de Quillota - Club Citizen.

Familias recorrieron nuestra comuna en Cicletada Recreativa del Club MTB Quillota.

La jornada permitió a las personas poder disfrutar de distintos paisajes de la ciudad en un grato ambiente donde reinó la felicidad de todos por estar realizando actividad física.

Uno de los ejes centrales de la administración del Alcalde de Quillota Óscar Calderón tiene relación con seguir incentivando la actividad física y el deporte, siempre en un ambiente seguro y respetando todos los protocolos sanitarios para disminuir riesgos de contagios por Covid en la actualidad, tal como aconteció el pasado sábado 22 de enero con la Cicletada Familiar organizada por Club MTB Quillota con apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad local, quienes prepararon una ruta netamente urbana por distintas poblaciones, donde la caravana recibió el ánimo de las personas, además del respeto por parte de muchos de los automovilistas.


En virtud del incremento de casos nuevos de Coronavirus que se ha evidenciado en la comuna a lo largo de los últimos días, el punto de encuentro fue la Plaza de Armas de Quillota desde las 09 horas, donde fue posible el respetar la distancia social entre todos los participantes, a quienes se solicitó su respectivo pase de movilidad habilitado y usar la mascarilla de manera correcta en todo momento, salvo en aquellos instantes donde se está realizando la actividad física, todas medidas que fueron respetadas por cada una de las personas, quienes han comprendido que ello es por el bienestar para todos, ya que la idea es avanzar hacia una prevención activa.



Una vez que se completó la trazabilidad del caso, liderados por el móvil de Quillota Te Cuida, se comenzó con el recorrido, partiendo en la Plaza de Armas, para luego encaminarse hacia sector de Calle 18 de Septiembre, tras lo cual transitaron hacia Calle Rosales Kennedy, todo a un ritmo moderado, para que tanto los pequeños como adultos mayores y ciclistas en general pudieran cumplir con este circuito sin mayores dificultades, formando un grupo compacto que a continuación arribó a Calle Germán Riesco, avanzando hacia la Villa Leonardo Da Vinci, y retomar Avenida Valparaíso hasta Población El Retoño, llegando hasta el final del popular sector de la ciudad.



Después de una detención para poder hidratarse y recuperar energías, se siguió la ruta por las calles de Portal Araucaria, desde donde se cruzó a Población El Sendero, donde todas las familias recibieron el apoyo de parte de los vecinos, quienes lo alentaban a seguir adelante, sobre todo cuando llegaron a la Villa Hermano Bonifacio y, a continuación, encarar con Alberdi, Avenida Condell hasta llegar a Vicuña Mackenna, donde se realizó otra detención para recuperar energías e hidratarse con miras a los últimos metros, que llegaron hasta Villa Paraíso, pasando por Aspillaga, La Concepción, hasta la Plaza de Armas, donde se dio el cierre a la jornada recreativa.

Programación Torneo Camino a la Fama 2022 "Copa Manuel Olivares Tapia".

Luego de la reunión del pasado miércoles 26 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se dio a conocer la programación de la Primera Fecha del Torneo Camino a la Fama "Copa Manuel Olivares Tapia", encuentros que se llevarán a cabo el sábado 29 de enero desde las 12 horas en el principal recinto deportivo de la comuna.



Torneo Camino a la Fama 2022 - Copa Manuel Olivares Tapia.

Sábado 29 de Enero 2022 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

12:00 horas Club Pedro Frugone - Club Panadería La Exquisita.

13:15 horas Club Dínamo - Club Óscar Alfaro.

14:30 horas Club Prudencio Astudillo - Club Jorge Salinas.

15:45 horas  Club Juventud El Bajío - Club Gallo Giro.

17:00 horas Club Entrepuentes - Club Centro México.

18:15 horas Club Amanecer - Club Segunda Campeón.

19:30 horas Club Peumo - Club Unión Católica.

20:45 horas Club AMC - Club Kapo de Pobla.

21:30 horas Club Diablos Rojos - Club Unión Defensor Mayaca.

22:15 horas Club Nacional - Club Carlos Vilches.

Tabla de posiciones Torneo de Verano Minimarket El Líbano.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo de Verano Minimarket El Líbano, organizado por la Asociación Valle de Quillota en la cancha Las Pataguas, la tabla de posiciones en cada una de las series se encuentran de la siguiente manera.



Torneo de Verano 2022 - Campeonato Minimarket El Líbano.

Tabla de posiciones - serie senior 35 años.

1.- Club Juventud Lo Garzo 06 puntos.
2.- Club Rayón Said 04 puntos.
3.- Club Manuela Figueroa 04 puntos.
4.- Club Unión Royal 03 puntos.
5.- Club Los Lúcumos 00 puntos.
6.- Club Corvi 00 puntos.

Tabla de posiciones - serie honor.

1.- Club Juventud Lo Garzo 04 puntos.
2.- Club Corvi 03 puntos.
3.- Club Manuela Figueroa 03 puntos.
4.- Club Los Lúcumos 03 puntos.
5.- Club Rayón Said 03 puntos.
6.- Club Unión Royal 01 puntos.