lunes, 9 de noviembre de 2020

Esta tarde continúan los entrenamientos virtuales de Academia Municipal Básquetbol de Quillota.

Una de las consecuencias de las medidas sanitarias adoptadas en el país debido a coronavirus fue la suspensión de actividades deportivas, entre las cuales se cuentan las clases de todas las academias formativas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, aunque el caso del básquetbol ha sido particular, puesto que gracias a un trabajo en conjunto con Club Vegas Sport, los jóvenes que practicaban en Gimnasio Corvi han podido seguir en actividad, ya que participan en diversos encuentros y entrenamientos virtuales que se han desarrollado.



En este contexto, aprovechando las ventajas que brindan plataformas como met y zoom, para la tarde del lunes 09 de noviembre se programó un entrenamiento conjunto a partir de las 18 horas, donde todos los menores están invitados a compartir esta actividad, cuyo objetivo es el poder compartir con personas de otras ciudades, en este caso Club Talento Humano, quienes tienen equipo en Viña del Mar y Santiago, dando la opción que puedan realizar los diversos ejercicios que proponen los profesores, que así además pueden realizar algunas correcciones.

De acuerdo a lo manifestado por encargado Paulo Vega, obviamente esto no es lo ideal, pero de todas maneras nos ha permitido que los jóvenes se mantengan motivados con el deporte y la actividad física, ya que ellos son los más preocupados de conectarse y preguntar cómo ser parte, para mostrar que ellos siguen entrenando desde el hogar. En esta ocasión, quienes se deseen integrar, deben pedir link de acceso a través de facebook Escuela Basquetbol Quillota, y de esta forma sumarse a esta gran iniciativa que permite mejorar el ánimo de los pequeños.



Cabe mencionar que, gracias al trabajo conjunto con el Club Vegas Sport, los participantes de Academia Municipal de Básquetbol han contado con la oportunidad de compartir actividades con seleccionados nacionales, tanto damas como varones, quienes transmiten su experiencia a las nuevas generaciones, además de ser parte de encuentros recreativos ante instituciones de Argentina, Colombia, además de ciudades como Viña del Mar y Santiago, mientras que el último fin de semana también practicaron con sus pares de Club Salesianos de Puerto Montt.

Valeska Rozas continúa destacando a nivel internacional en torneos online de ajedrez.

Durante las últimas semanas, la joven quillotana Valeska Rozas continúa participando en diversos torneos online a nivel internacional, oportunidad en que ha obtenido positivos resultados. 

- Torneo Suizo Online organizado por el Club de Ajedrez de Buin: donde Valeska Rozas terminó en el quinto puesto de la clasificación general, quedándose con la distinción a la mejor dama.

* Ganó a Annelies Ehren  

* Empató a Emerson Huaycho

* Perdió con Angelo Orrego

* Ganó a Juan Barra

* Ganó a Marta Astudillo 

- Torneo Abierto Parque Rivadavia de Argentina: compitiendo ante más de 100 jugadores, Valeska Rozas terminó en el décimo segundo lugar, sumando cinco puntos.

* Venció a Mario Molina de Perú

* Perdió con Gastón Magallán de Argentina

* Ganó a Maximiliano González de Argentina

* Ganó a Rafael Yapura de Perú

* Perdió con Joseph Montenegro de Colombia

* Ganó a Luis Pucheta de Argentina

* Ganó a Joaquín Campos de Argentina

- Torneo Intercolegial Sucre Sonmos Todos 2020: Valeska Rozas obtuvo el tercer lugar, sumando un total de 4,5 puntos.