miércoles, 24 de marzo de 2021

Antecedentes Diego Rojas, nuevo jugador de San Luis de Quillota 2021.

Durante la jornada del martes 23 de marzo, a través de sus redes sociales, el Club San Luis de Quillota informó la llegada de un nuevo jugador para reforzar el plantel esta temporada 2021, se trata del volante Diego Rojas, quien el último año defendió a Deportes Valdivia.



Antecedentes de Diego Rojas, nuevo jugador San Luis de Quillota.

- Nació el 15 de febrero de 1995.

- Sus series cadetes las realizó en el Club Deportes Antofagasta.

- Tras ir como refuerzo a un torneo escolar en Temuco, es visto por el veedor de Universidad Católica, quien decidió llevarlo a la capital en el año 2009. Por las series fútbol joven de los cruzados llegó a ser la figura en los títulos obtenidos en las diferentes categorías.

- El año 2011 fue parte de la Selección Chilena Sub 17 en el Campeonato Sudamericano de Ecuador, jugando un solo partido.

- El año 2013 fue parte de la Selección Chilena Sub 20 en el Campeonato Sudamericano de Argentina, jugando dos partidos y anotando un gol.

- El año 2014 fue parte de la Selección Chilena sub 21 en el Torneo Esperanza de Toulon de Francia, disputando tres partidos.

- El año 2015 fue parte de la Selección Chilena sub 20 en el Campeonato Sudamericano de Uruguay, jugando tres partidos.

- Fue parte de la nómina de la Selección Chilena sub 20 para el Mundial de Turquía, pero una lesión le impidió jugar y quedó descartado.

- Con sólo 16 años firmó su primer contrato profesional.

- Debutó en el fútbol profesional por Universidad Católica el 27 de octubre de 2012 ante Cobresal en El Salvador, alcanzando a jugar 29 minutos. Luego volvió a jugar el 14 de noviembre frente a Santiago Morning por Copa Chile, disputando 26 minutos.

- El primer gol por Universidad Católica fue el 25 de enero de 2014 ante Audax Italiano. Luego, volvió a convertir, por Copa Chile, frente a Iberia de Los Ángeles.

- En el Torneo Clausura 2015 fue figura con dos asistencias en un partido ante Colo Colo.

- En el Torneo Apertura 2015 fue titular en Universidad Católica, llegando a ser elegido como el jugador revelación por Diario El Gráfico Chile.

- En el Torneo Clausura 2016 marcó goles ante Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, a lo que sumó que se coronó campeón del campeonato.

- Por Torneos de Primera División, jugó 69 partiros y anotó 7 goles.

- Por Copa Chile, jugó 17 partidos y anotó 3 goles.

- Por Torneos Internacionales, jugó 3 partidos en la Copa Sudamericana 2015, siendo titular en ambos duelos ante Danubio de Uruguay, mientras que ante Libertad de Paraguay fue titular en la ida, jugando 76 minutos del cotejo.

- En Universidad Católica sumó un total de 89 partidos, con diez goles

- El segundo semestre del año 2016 fue enviado a préstamo a Everton Viña del Mar, donde fue titular de su conjunto, jugando casi todos los partidos del campeonato.

- En los viñamarinos jugó un total de 16 partidos, anotando dos goles. Por el Torneo de Primera División, participó en 12 partidos, 10 como titular y 2 desde el banco, anotando un gol, dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

- En agosto de 2017 llegó a Club  Palestino en calidad de préstamo, jugando un total de 12 partidos, de los cuales 11 fue en calidad de titular y uno ingresó desde el banco, con dos tarjetas amarillas.

- En Diciembre de 2017 se confirmó su regreso a Universidad Católica tras el préstamo en Palestino, estando en 18 partidos, 12 de ellos como titular y seis estando en el banco.

- En julio de 2019 llegó a Unión La Calera en calidad de préstamo desde Universidad Católica, estando presente sólo en tres partidos.

- Entre 2020 - 2021 fue contratado por Deportes Valdivia, donde disputó 16 partidos, 13 de ellos como titular y 1 desde el banco. Anotó un gol, recibió una tarjeta amarilla y una expulsión.

Club Vegas Sport continúa con sus entrenamientos virtuales de básquetbol durante cuarentena.

La iniciativa de esta organización deportiva permite a los jóvenes de la comuna seguir motivados con la actividad física durante estos momentos tan complicados.

La pandemia mundial por el Coronavirus llevó a que todas las organizaciones hayan tenido que modificar su funcionalidad, como por ejemplo en el deporte, donde las autoridades determinaron suspender todas las competencias y entrenamientos presenciales, realidad que fue una oportunidad para que algunas de ellas se pudieran reinventar, como es el caso del Club Vegas Sport de Básquetbol, quienes establecieron una alianza estratégica con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, gracias a lo cual han desarrollado una serie de clínicas virtuales gratuitas, a lo que se suman prácticas on line a través de la plataforma google meet.



Tras unos meses inactivos frente a la situación de crisis sanitaria que vivía el país, la dirigencia de este club fue capaz de planificar una estrategia orientada a buscar mantener la motivación entre sus socios y jugadores, con especial énfasis en los más jóvenes, donde uno de los primeros pasos fue reforzar una alianza con el municipio, a través de la Dirección de Deportes, para implementar una serie de iniciativas virtuales, aprovechando todas las herramientas con se cuentan, gracias a lo cual se realizaron entretenidas clínicas virtuales incluso con clubes de otros países, en una experiencia que fue muy bien valorada por los pequeños que se animaban a participar.

En este sentido, durante las últimas semanas se dio un paso más en esta política de reactivación a través de las plataformas virtuales, esto con entrenamientos a través de meet con dos profesoras de primer nivel, como son la quillotana y actual seleccionada chilena adulta Jovanka Ljubetic y Vanessa Muñoz, quienes transmiten toda su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones, brindándoles herramientas para mejorar la técnica en el futuro, trabajo que luego es transmitido a través de las redes sociales de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, para permitir así que también se pudiera practicar en cualquier día de la semana.



Este trabajo conjunto en pro del beneficio de los más jóvenes, para que continúen motivados con la vida sana y actividad física, se complementa con otras iniciativas gratuitas que se han impulsado a lo largo de este período por parte de autoridades locales, como son clases de distintas disciplinas como baile entretenido, zumba, GAP, entrenamiento funcional, tabata, todo esto de lunes a domingo en horario matutino y vespertino, para que así la comunidad se pueda mantener activa, sin olvidar los videos con ejercicios específicos de ciertas academias deportivas formativas y entrenamiento con los instructores de gimnasios del Estadio Lucio Fariña Fernández.