miércoles, 17 de febrero de 2016

Programación Liga Independiente Viejos Tercios.

El sábado 20 y domingo 21 de febrero se llevará a cabo una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2016 en la Liga Independiente Viejos Tercios con partidos en serie de 35, 45 y 55 años. En la ocasión se llevarán a cabo los siguientes cotejos:

Sábado 20 de Febrero - Complejo Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Flamengo - Manuela Figueroa serie 55 años.
15:40 horas San Pedro - Independiente de Boco serie 55 años.
16:50 horas Barrabases - Estrella del Aconcagua serie 55 años.
18:00 horas Unión Aldea - Andes Curtiembre serie 55 años.
19:10 horas San Pedro - Ernesto Bertelsen serie 35 años.
20:20 horas Santa Rosa - Centro México serie 35 años.

Domingo 21 de Febrero - Complejo Liga Independiente Viejos Tercios.

11:00 horas Centro México - Bodeguita del Medio serie 55 años.
12:10 horas Pedro Frugone - Población Said serie 55 años.
13:20 horas Óscar Alfaro - Unión Católica serie 55 años.
15:40 horas Santa Rosa - Barrabases serie 45 años.
16:50 horas Independiente de Boco - Centro México serie 45 años.
18:00 horas Los Lúcumos - Unión Católica serie 45 años.
19:10 horas Unión Boco - La Construcción serie 35 años.

Tabla de Posiciones Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2016 de la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota, donde tras los últimos resultados la tabla de posiciones quedaron de la siguiente manera en cada una de las categorías.

Serie 35 años - Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

1.- Ernesto Bertelsen 11 puntos.
2.- Domeyko Pool 09 puntos.
3.- Unión Boco 08 puntos.
4.- San Pedro 07 puntos.
5.- La Construcción 07 puntos.
6.- Santa Rosa 05 puntos.
7.- Centro México 03 puntos.

Serie 45 años - Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

1.- Unión Católica 16 puntos.
2.- Santa Rosa 15 puntos.
3.- Independiente de Boco 07 puntos.
4.- Barrabases 06 puntos.
5.- Centro México 04 puntos.
6.- Los Lúcumos 04 puntos.

Serie 55 años - Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

1.- Unión Aldea 18 puntos.
2.- Bodeguita del Medio 16 puntos.
3.- Estrella del Aconcagua 16 puntos.
4.- Barrabases 10 puntos.
5.- Andes Curtiembre 10 puntos.
6.- Unión Católica 10 puntos.
7.- Flamengo 07 puntos.
8.- Población Said 07 puntos.
9.- Centro México 07 puntos.
10.- Óscar Alfaro 05 puntos.
11.- Independiente de Boco 04 puntos.
12.- San Pedro 04 puntos.
13.- Manuela Figueroa 03 puntos.
14.- Pedro Frugone 02 puntos.

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Entre el sábado 13 y domingo 14 de febrero, en su Complejo Deportivo, la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota disputó una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2016, ocasión en la que se llevaron a cabo los siguientes resultados.

Serie 35 años.

Domeyko Pool 2 - 3 La Construcción.
Unión Boco 2 - 2 Ernesto Bertelsen.
Centro México 1 - 0 San Pedro.
Ernesto Bertelsen 3 - 1 Domeyko Pool.

Serie 45 años.

Los Lúcumos 5 - 1 Barrabases.
Unión Católica 2 - 2 Centro México.
Santa Rosa 2 - 1 Independiente de Boco.

Serie 55 años.

Pedro Frugone 2 - 6 Unión Católica.
Unión Aldea 5 - 1 Manuela Figueroa.
Óscar Alfaro 1 - 1 Bodeguita del Medio.
Independiente de Boco 1 - 3 Centro México.
Andes Curtiembre 1 - 0 Barrabases.
San Pedro 3 - 5 Estrella del Aconcagua.
Flamengo 1 - 8 Población Said.

Ciclista quillotano Franco Adaos continúa brillando en el extranjero.

El mes de febrero ha sido muy exitoso para el ciclista quillotano Franco Adaos, el cual continúa su carrera ascendente en el mountainbike, siendo su primera estación de la temporada 2016 el Rally MTB que une Tanti con Cosquín, donde se enfrentó a una gran cantidad de corredores que llegaron desde toda Argentina para quedarse con el primer lugar.

Foto gentileza de Gabriela Fronzoi

El quillotano, que en Argentina representa al equipo Gili Bike, se quedó con el tercer puesto de su categoría, empleando un tiempo de 1 hora 33 minutos 39 segundos 80 centésimas para completar el circuito, quedando a 2 minutos 16 segundos 11 centésimas del ganador Mauricio Morales, ubicándose de paso en el décimo noveno lugar de la clasificación general de la competencia.

Foto gentileza de Info Biker

Unos días después participó en la Copa Córdoba FACiMo de XCO, competencia que se llevó a cabno en el Bike Park Ñu Pora, en un circuito que contó con saltos, trialeras, rock garden y mucha dificultad técnica, exigencias que fueron superadas con éxito por el quillotano Franco Adaos para imponerse en la categoría elite con un registro de 1 hora 23 minutos 33 segundos, sacando sólo 22 segundos de diferencia al argentino Luciano Caraccioli, cerrando de esta manera un excelente comienzo de febrero para el deportista de nuesta zona.

Foto gentileza de Info Biker

Juventud Lo Garzo intentará clasificar al Torneo Regional en Estadio Lucio Fariña Fernández.

Luego de la gran victoria en calidad de visita por la segunda fase previa al Torneo Regional de Clubes Campeones, por seis a dos ante Club Litoral de Maitencillo, el cuerpo técnico y jugadores de Juventud Lo Garzo de Quillota continúan trabajando para asegurar la clasificación en calidad de local, encuentro que se llevará a cabo el sábado 20 de febrero desde las 17:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, oportunidad en que los dueños de casa buscarán el triunfo o empate que les permita avanzar.

Sábado 20 de Febrero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Partido de vuelta segunda fase previa Torneo Regional Clubes Campeones.

17:00 horas Juventud Lo Garzo - Club Deportivo Litoral de Maitencillo.

Academia Viña del Mar ganó Copa Camino al Tricentenario de Natación en Quillota.

El pasado sábado 13 de febrero, en la Piscina Municipal de Quillota, la Casa del Deporte organizó una nueva versión del Torneo de Natación Copa Camino al Tricentenario, competencia que reunió a equipos de la Quinta Región y Santiago, cada uno de los cuales dio el máximo de sí para quedarse con la victoria, siendo finalmente la Academia Viña del Mar el conjunto que se quedó con el título, dejando en el segundo puesto a Santiago Deportes y a la Selección de Quillota en el tercer puesto.


La jornada reunión a los equipos Academia Viña del Mar, Enaba, Santiago Deportes, Natación Villa Alemana, Natación Viña del Mar, Aqua del Valle de Quillota, Selección Casa del Deporte de Quillota. Natación San Felipe, siendo finalmente la escuadra Academia Viña del Mar quienes se quedaron con el primer lugar, contando para ello con el aporte de varios seleccionados nacionales, como las quillotanas Javiera Vallana, Sofía Araya, Amanda Pinotti y el joven Vicente Araya.

Uno de los grandes atractivos de este campeonato fue poder observar a los seleccionados nacionales de natación que participarán en los próximos Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro: Tiara Godoy, Valentina Muñoz, Mayleen González, Alex Jorquera, Alberto Ayarza, cada uno de los cuales dio un ejemplo de superación al luchar por sus sueños a los presentes, contando en todo momento con el apoyo de sus compañeros y rivales, quienes le alentaron para ayudar a su equipo.



En lo deportivo, los grandes ganadores fueron los integrantes de la Academia Viña del Mar, elenco que se quedó con el primer lugar por equipo impulsados por el desempeño de sus seleccionados nacionales, los cuales volvieron a demostrar en la piscina el por qué están entre los mejores del país, relegando al segundo puesto a los capitalinos de Santiago Deporte y en el tercer puesto el equipo de la Selección de Natación de la Casa del Deporte de Quillota, quienes no pudieron repetir la actuación que tuvieron en San Felipe.

Respecto a la actuación individual de los nadadores que practican y representaron a la Selección de la Casa del Deporte de Quillota, destacaron las jóvenes Florencia Araya con su primer lugar en la categoría infantil A estilo crol, además de Javiera Aguilera triunfando en la serie infantil B estilo mariposa, mientras que entre los varones el más premiado fue Pedro Aguilera con sus triunfos en estilo crol y espalda, dando puntos clave a sus compañeros para quedarse con el tercer puesto.

San Luis de Quillota ganó Torneo Infantil Canaritos 2016.

Entre el sábado 13 y domingo 14 de febrero, en el Complejo Deportivo San Luis de Quillota, se llevó a cabo la segunda versión del Torneo "Copa Canaritos", oportunidad en que los pequeños representantes de la serie sub 11 de San Luis de Quillota se quedaron con el título tras superar en una dura lucha ante Deportivo Argentina de Hijuelas.

Durante este torneo participaron la categoría sub 11 de San Luis de Quillota, Universidad Católica Guillermo Corominas, Los Lúcumos, Dínamo, Juventud Lo Garzo, Escuela Oficial de San Luis de Quillota, Deportivo Argentina de Hijuelas.

Torneo Canaritos 2016 - Ganadores.


Primer Lugar: San Luis de Quillota Sub 11.



Segundo Lugar: Deportivo Argentina de Hijuelas




Tercer Lugar: Universidad Católica Guillermo Corominas




Cuarto Lugar: Los Lúcumos.




Fair Play: Deportivo Argentina de Hijuelas


Goleador: Cristóbal Torres de San Luis Sub 11




Mejor Arquero: Felipe Rubio


Mejor Jugador: Cristopher Hidalgo