martes, 13 de junio de 2023

Resultados Torneo Oficial Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado domingo una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Oficial 2023 en cada una de sus series, ocasión en que los resultados fueron los siguientes, categoría por categoría.



Torneo Oficial 2023 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Resultados serie 50 años.

Club Pedro Frugone 2 - 3 Club Ingenieros.
Club Unión Defensor Mayaca 0 - 6 Club Manuela Figueroa.
Club Diego 2 - 0 Club Dínamo.

Resultados serie 60 años.

Club Peumo 0 - 0 Club Ingenieros.
Club Lo Garzo 0 - 1 Club Diego.
Club Comercio de Quilpué 0 - 1 Club Tornería Cisternas.
Club Milán 3 - 4 Club Escuela.

Resultados serie 65 años.

Club Milán 1 - 2 Club Escuela.
Club Dínamo 0 - 5 Club Diego A
Club Lo Garzo 5 - 2 Club Diego B.
Club Corvi 1 - 1 Club Aspillaga.

San Luis de Quillota obtuvo sólo un triunfo en Torneo Fútbol Formativo Infantil ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Formativo Infantil 2023, competencia en que los representantes de San Luis obtuvieron los siguientes resultados en cada una de las series, logrando un triunfo y tres derrotas.



Torneo Fútbol Formativo Infantil 2023 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota visitaron a Club Unión San Felipe en su Complejo Deportivo de San Felipe, donde los canarios terminaron cayendo por cinco goles a dos, con descuentos de Maximiliano Lillo (1), Matías Pizarro (1).

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota visitaron a Club Unión San Felipe en su Complejo Deportivo de San Felipe, donde los canarios terminaron ganando por dos goles a uno, con anotaciones de Maximiliano Bugueño (1) y Martín Silva (1).

3.- Serie sub 13: Los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Santiago Wanderers en el Complejo Santiago Wanderers de Mantagua, donde los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno, con descuento de Sebastián Álvarez.

4.- Serie sub 14: Los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Santiago Wanderers en el Complejo Santiago Wanderers de Mantagua, donde los canarios terminaron cayendo por un gol a cero.

Club San Martín de Quillota comenzó su participación en Liga Voleibol Saint Margareth.

El pasado fin de semana el Colegio Saint Margareth disputó la primera fecha del Campeonato de Voleibol Damas, torneo en que uno de los clubes participantes son las quillotanas del Club San Martín, quienes en la primera jornada sumó un triunfo y tres derrotas.



Torneo de Voleibol Femenino - Colegio Saint Margareth.

Club San Martín de Quillota 0 - 2 Club Andwater.

Club San Martín de Quillota 0 - 2 Colegio Saint Margareth.

Club San Martín de Quillota 2 - 0 Club Calle Larga.

Club San Martín de Quillota 0 - 2 Club Paul Harris de Quillota.

Quillota definió a sus representantes para torneos provinciales de los Juegos Deportivos Escolares 2023.

Los torneos locales terminaron el pasado viernes y los colegios ya se preparan para sus próximos desafíos, como el balonmano que ya jugaron la primera ronda en La Cruz.

Tras dos meses de ardua competencia en los distintos recintos deportivos de nuestra comuna, finalmente el día viernes 08 de junio se terminaron de disputar los últimos partidos por el voleibol femenino en Colegio Nuestra Señora del Huerto, después de lo cual ya se conoció la nómina final de los estudiantes y equipos que deberán ir a participar en la ronda provincial, como el caso del Colegio Niñas de Canadá, quienes obtuvieron primer lugar en el fútbol femenino, tanto en categoría sub 14 como juvenil, mientras que en el caso de los varones, Instituto Rafael Ariztía fue el conjunto más sólido y vencieron en la definición a Colegio Inglés para así conseguir el título.




Por su parte, en otras disciplinas también fueron definiéndose a los mejores, con importantes sorpresas como en el caso del voleibol, ya que en categoría masculina sub 14 el Colegio Nuestra Señora del Huerto superó a sus rivales y se prepara para la etapa provincial, mismo objetivo que tendrá el Colegio Diego Echeverría con la serie juvenil. En el caso de las damas, lo más llamativo fue la campaña del Colegio República de México, cuyas niñas sub 14 tuvieron la inteligencia táctica para imponerse en cada uno de sus cotejos dando su máximo esfuerzo, y entre las juveniles, el Instituto Rafael Ariztía no tuvo mayores problemas para ganar a cada uno de los colegios.



Otro de los deportes que conoció a los campeones fue el balonmano, con un dominio absoluto de Colegio Valle del Aconcagua, que fueron los mejores en damas sub 14, varones sub 14 y varones juveniles. Respecto al futsal, entre los hombres los grandes vencedores fueron jóvenes del Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego siendo campeones en serie sub 14 y sub 18, poderío que en el caso de mujeres fue para Colegio de Niñas Canadá, cuya escuadra no tuvo mayores inconvenientes para ir derrotando a sus eventuales rivales en cada fase, por lo cual desde ahora se prepararán para intentar repetir su campaña de la temporada 2022, donde llegaron al regional.



Cabe recordar que los Juegos Deportivos Escolares también consideran disciplinas individuales, como tenis de mesa en que los grandes ganadores fue la Escuela República de México con el triunfo de sus representantes en la categoría varones sub 18 (hermanos Matías y Alex Agulló), similar a lo que consiguió el Colegio Gobernador Concha y Salvatierra en la serie masculina sub 14 (Ignacio Román y Joaquín Díaz). Por su parte, entre las damas se vivió una diversidad de establecimientos: en sub 14 venció Daniela Gutiérrez de Colegio Valle del Aconcagua, mientras que en juvenil festejaron Constanza Peña de Liceo Agrícola junto a Javiera Cuadra de Colegio San Luis.



Finalmente, en el ajedrez se disputaron tres categorías de varones: en sub 14 Felipe Pérez de Colegio San Pedro Nolasco y Rafael González de Colegio San Ignacio La Salle; sub 16 ganaron Benjamín Rivadeneira, Colegio Diego Echeverría con Angelo Orrego de Instituto Rafael Ariztía; serie sub 18 en que Jorge Pérez y Benjamín Alvarado, ambos de Colegio San Pedro Nolasco, se impusieron. Serie damas sub 14, Florencia Alvear de Colegio Precursor Francisco de Miranda y Catalina Castro de Colegio San Pedro Nolasco llegaron a provincial, igual que Ignacia Quijano (Colegio Precursor Francisco de Miranda) y Catalina Gallardo (Colegio Niñas Canadá) en damas sub 16.