jueves, 5 de septiembre de 2019

Programación San Luis de Quillota Torneo Nacional de Escuelas ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo sábado 07 de septiembre una nueva fecha por el Campeonato Nacional de Escuelas, competencia en la que San Luis de Quillota enfrentará a su similar del Club Santiago Wanderers.

Gran triunfo del Club de Rugby Quillota Los Toros en Torneo ARRV.

La Asociación de Rugby de Valparaíso disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Torneo de Desarrollo de Clausura 2019, competencia en que los representantes del Club de Rugby Quillota Los Toros obtuvieron una gran victoria ante su similar del Club Deportiva del Valle de Limache.


Programación Selección Adulta Asociación ANFA Quillota por Torneo Regional.

Tras haber clasificado en calidad de visita frente a su similar de la Asociación Puchuncaví por lanzamientos desde el punto penal, la Selección Adulta de la Selección ANFA Quillota se prepara para el partido de ida por la segunda fase del Torneo Regional, oportunidad en que enfrentarán a su similar de la Asociación Osmán Pérez Freire en Valparaíso.

Programación Torneo Oficial Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

La Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo sábado 07 y domingo 08 de septiembre una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019 "Yo Creo en Quillota", oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.

Tabla de Posiciones Torneo Oficial Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo Oficial "Yo Creo en Quillota", la tabla de posiciones en cada una de las categorías de la Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota están de la siguiente manera.




Programación Escuela de Fútbol Guillermo Corominas en Liga Versus.

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha por la Liga Versus de Fútbol Formativo Quinta Región, oportunidad en que los representantes de Quillota Escuela de Fútbol Guillermo Corominas se enfrentarán como locales a la Academia Arturo Fernández Vial.

Resultados y programación Torneo Nocturno de Fútbol Femenino.

La Asociación ANFA Quillota continúa disputando, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el primer torneo nocturno de fútbol femenino, competencia que la noche del miércoles 04 de septiembre disputó dos encuentros, mientras que para el jueves 05 de septiembre se programaron dos nuevos partidos.

Torneo Nocturno de Fútbol Femenino - Asociación de Fútbol ANFA Quillota.

Miércoles 04 de Septiembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Club Juventud Lo Garzo 2 - 1 Club Unión Defensor Mayaca.

Club Nacional 4 - 3 Club Manuela Figueroa

Jueves 05 de Septiembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:45 horas Club Amanecer - Club Rayón Said.

21:30 horas Club Dínamo - Club Unión Royal.

El Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández fue evaluado para renovar la certificación FIFA.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, siguiendo con política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, se ha comprometido a poder contar con recintos de primer nivel para el uso por parte de la comunidad, los cuales deben cumplir altos estándares de calidad, siendo clave por ejemplo el Estadio Lucio Fariña Fernández, que luego del cambio del césped sintético fue certificado por FIFA durante un año, quienes el miércoles 03 septiembre volvieron a la ciudad para hacer pruebas necesarias y extenderlo por 12 meses.


De acuerdo a la certificación FIFA del césped sintético, dicho documento tiene vigencia hasta el día 06 de septiembre, motivo por lo cual el pasado miércoles se hizo presente en el Estadio Lucio Fariña Fernández personal de la empresa LABOSPORT, quienes en esta ocasión fueron los encargados de llevar a cabo todas las pruebas exigidas, resultados que serán analizados y tras ello se conocerá el estado en que se encuentra luego de un año de uso intenso, tanto para el fútbol profesional como para las actividades realizadas allí, ya sean deportivas o culturales.

En esta oportunidad la carpeta, que recordemos es de fabricación alemana y fue instalada en Quillota por la empresa Resinsa SA, fue sometida a un total de 16 pruebas, cuyo objetivo era el medir la calidad, resistencia, características, rodaje y rebote del balón, condiciones de la superficie, todo ello después de haber sido utilizada por un año. En cuanto a los detalles, en lo más específico se buscó evaluar la interacción entre los jugadores y balón con la superficie, además de la resistencia a condiciones meteorológicas y la durabilidad del césped quillotano.


Terminado este proceso, los resultados obtenidos deben ser analizados por la empresa y tras ello enviarlos a la FIFA, para que ellos aprueben la certificación por un nuevo año, lo que será un gran éxito para las autoridades de la comuna, quienes han desarrollado una gran labor, ya que el hecho de contar con esta aprobación ha significado reducir la cantidad de horas en que se utiliza el recinto, para de esta forma mantener la calidad del mismo, realidad que también ha sido comprendido por las organizaciones, quienes entienden que es por un bien mayor.