viernes, 4 de enero de 2013

Antecedentes de posible refuezo de San Luis Humberto Albiñana.

- Nació el 09 de Junio de 1989.

- Juega de delantero.

- Hizo sus divisiones inferiores en Estudiantes de La Plata, donde no pudo continuar debido a una rebelde lesión.

- Entre el año 2008 y 2009 defendió a Racing de Córdoba en el Campeonato Argentino A, donde anotó cinco goles, tres en 2008 – 2009; más uno en cada una de las campañas siguientes.

- El año 2010 por Racing de Córdoba anotó un tanto ante Crucero del Norte de Misiones por el Torneo Argentino A.

- El año 2011 defendió los colores de Complejo Deportivo de Justiniano Posee en el Torneo Argentino B.

- En febrero de 2012 anotó dos goles ante Atenas por el Torneo Argentino.

- En julio de 2012 estuvo a punto de regresar a Racing de Córdoba, pero no se concretó.

- Con el Club Complejo Deportivo de Justiniano Posee descendió de categoría, siendo compañero del ex central canario Gonzalo Lovera.

- En su última campaña con los justinianos jugó 20 partidos y anotó 11 goles.


- El año 2012 defendió los colores de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto en el
Torneo Argentino B.

- En septiembre sufrió un desgarro en el recto de la pierna.

- El 02 de octubre de 2012 anotó su primer gol por Estudiantes de Río Cuarto ante Sport Club Pacífico de General Alvear.

- El 15 de octubre anotó un gol ante Ferro Carril Oeste de General Pico.

- Durante la temporada 2012 sufrió dos lesiones que le impidieron consolidarse en el primer equipo de Estudiantes de Río Cuarto.

Confirmados equipos para Torneo de Voleibol de Verano.

Durante los meses de verano la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota organizará una serie de torneos para mantenerse en actividad previo al inicio de las competencias oficiales, comenzando con un torneo cuadrangular sub 19 para varones, el que contará con la colaboración de la Casa del Deporte y se llevará a cabo el sábado 12 de enero en el Gimnasio Municipal Corvi.

Para este torneo, los organizadores ya confirmaron la presencia de los clubes Nature Vincere de San Bernardo, Cerro Navia, Doñihue y la Selección Sub 19 de Quillota.

Absolutamente gratuita: Parte la Escuela de Fútbol Municipal de Quillota en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

Desde esta semana se retoman las clases de esta iniciativa que cada verano cautiva a la juventud de la comuna.

El lunes 07 de enero se inician las clases de la Escuela de Fútbol Masiva Municipal de Quillota en el Estadio Lucio Fariña Fernández, espacio gratuito para que los jóvenes y niños de la comuna pasen un verano realizando actividad física desarrollando su pasión, además de contar con la guía de un equipo de profesores con experiencia, tanto siendo jugadores como técnicos, la que intentarán transmitir a las nuevas generaciones que sueñan con llegar a ser profesionales.

Los entrenamientos se llevarán a cabo sobre la cancha sintética del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde los pequeños tendrán la posibilidad de practicar todas las tardes de lunes, miércoles y viernes desde las 17 a las 19 horas, momentos en que los más jóvenes contarán con un lugar donde podrán de mejorar su técnica bajo las instrucciones de los profesores, mientras que los más pequeños irán adquiriendo los conceptos básicos para que puedan desarrollarse en el futuro, sin dejar de mencionar que participarán en distintos torneos infantiles que se realicen en la zona.


Categorías y Profesores.

Para esta oportunidad, los encargados dividirán su labor en cinco categorías, con lo cual se irá potenciando un trabajo individualizado de cada uno de los participantes, buscando llegar al máximo de rendimiento posible en el breve plazo. De esta manera, la Escuela Municipal de la Casa del Deporte contará con series para los nacidos en 2006 – 2007; 2004 – 2005; 2002 – 2003; 2000 – 2001; 1998 – 1999, teniendo cada una de ellas su respectivo técnico para liderar el proceso de aprendizaje.

En relación con el cuerpo de entrenadores que se relacionarán con los jóvenes, no tiene grandes novedades respecto al año anterior, destacando la salida de Fernando Mondaca que luego de varios años en la formación de jugadores decidió descansar. Pero tal como se van, hay otros que llegan y ese es el caso de Uruguay Graffigna, uruguayo radicado en Quillota que intentará transmitir sus experiencias junto a René Gatica, Lionel Gatica, Freddy Bahamondez, Mario Figueroa, Víctor Cabrera, Francisco Nuñez, recordando que Graffigna durante el segundo semestre del año 2012 realizó la misma tarea con los pequeños de San Pedro.



Entrenadores con historia.

Una de las características de esta Escuela Municipal de Fútbol es el nivel de sus profesores, todos los cuales tienen la particularidad de tener una exitosa carrera como futbolistas profesionales, siempre defendiendo en algún momento a San Luis de Quillota, desde donde saltaron a la fama algunos como el talentoso volante Freddy Bahamondez, el central Mario Figueroa, los delanteros Uruguay Graffigna y Víctor Cabrera en la década del 80, sin dejar de mencionar a Lionel y René Gatica en años anteriores, los cuales además también tuvieron la oportunidad para desarrollarse como entrenadores de fútbol profesional, pero sobre todo, a nivel formativo.

Víctor Vargas Salgado, nuevo Director de la Casa del Deporte: “Vamos a trabajar para convertir a Quillota en Capital del Deporte”.

El nuevo Director de la Casa del Deporte mira con optimismo su nueva función y se prepara para los próximos desafíos como son los Juegos Deportivos Sudamericanos 2014 y el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 2015. 

Con fecha 01 de enero de 2013 asumió la Dirección de la Casa del Deporte Víctor Vargas Salgado, periodista egresado de la Universidad de Concepción con amplia trayectoria profesional, quien desde ahora cumplirá la doble función de Gerente del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y Director de la Casa del Deporte, desde donde confía seguir potenciando la gestión anterior desarrollada por Manuel Olivares, además de continuar impulsando la política humana, saludable e innovadora que lleva a cabo el municipio.


En sus primeras palabras como Director de la Casa del Deporte, Víctor Vargas agradeció la confianza del Alcalde Luis Mella, además de valorar la buena disposición de su antecesor Manuel Olivares. Sobre su nueva labor, reconoció que es un cargo con muchas cosas por hacer, lo cual debe ser coherente con la política de una comuna humana, saludable e innovadora, pero se mostró confiado en lograr que el deporte se convierta en uno de los pilares con miras al próximo tricentenario de la ciudad.

Reiteró asimismo su compromiso con desafíos muy importantes para la comuna como son los Juegos Deportivos Sudamericanos el año 2014 y el Mundial Sub 17 del año 2015, eventos masivos que permitirán avanzar en pos de convertir a la ciudad en una capital del deporte a nivel regional, nacional e internacional.



Próximos Proyectos.

Sobre los aspectos en que se concentrará durante su gestión, espera concretar proyectos emblemáticos en cuanto a la infraestructura para impulsar el desarrollo deportivo de Quillota. En dicho sentido, tal como en su momento se soñó con un estadio nuevo, ahora se debe luchar para contar con un gran gimnasio polideportivo, ciclovías por toda la ciudad, pista atlética y el pasto definitivo para la cancha 2 del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Junto con aquello, señaló que durante este período habrá una preocupación especial por las diversas instituciones deportivas de la ciudad para potenciarlas. Lo anterior tiene relación con el trabajo en pos de poder contar finalmente con proyectos participativos para el área del deporte, instancia ideal para que las diferentes organizaciones de la comuna decidan el modo en que se invertirán los recursos municipales, replicando la experiencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario atendiendo las necesidades territoriales de la población para destinar de manera eficaz los recursos.

Un periodista con experiencia. 

Víctor Vargas Salgado es Periodista y Licenciado en Comunicación de la Universidad de Concepción. Durante su carrera ha trabajado como editor deportivo en Radio Portales, Radio Nexo, además de algunos medios de comunicación escritos como Revista Don Balón, Semanario Dimensión y El Mercurio de Valparaíso. El año 2003 fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile con el premio Alberto Arellano por su labor profesional a nivel regional, mientras que desde el 2010, desde su inauguración, se desempeña como el Gerente del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.