lunes, 10 de junio de 2019

Próximo 15 de junio comenzará Torneo Oficial de la Asociación ANFA Quillota.

Luego de una larga espera, finalmente la dirigencia de la Asociación ANFA Quillota programó para el próximo sábado 15 de junio el comienzo del Torneo Oficial 2019, competencia que tendrá una serie de novedades respecto a las ediciones anteriores.

* Se integrará a la competencia el Club Amanecer.

* Por primera vez todos los equipos deberán contar con una división femenina.

* Se jugarán serie infantil, juvenil, damas, senior, tercera división, segunda división y primera división.

* En esta primera fecha las damas no fueron programadas a la espera de las gestiones de la directiva con el municipio para poder jugar las mujeres en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

* Según lo que se informó, hasta la primera semana de septiembre los clubes Dínamo y Nacional sólo podrán jugar con sus series infantil, juvenil y damas, mientras que desde esa fecha se podrán reintegrar todas las series adultas.

* Los horarios de los partidos serán los siguientes:

10:30 horas Serie Infantil (25 minutos por lado).
11:30 horas Serie Juvenil (25 minutos por lado).
12:30 horas Serie Damas (25 minutos por lado).
13:30 horas Tercera División (25 minutos por lado).
14:30 horas Serie Senior (25 minutos por lado).
15:30 horas Segunda División (25 minutos por lado).
16:30 horas Primera División (30 minutos por lado).

TORNEO OFICIAL 2019 - ASOCIACIÓN ANFA QUILLOTA.

Sábado 15 de Junio.

Club Unión Defensor Mayaca - Club Dínamo en cancha Las Pataguas (sólo infantiles y juveniles).

Club Juventud Lo Garzo - Club Nacional en cancha Los Lúcumos (sólo infantiles y juveniles).

Club Juventud El Bajío - Club Unión Royal en cancha Juventud El Bajío.

Club Manuela Figueroa - Club Centro México en cancha Daniel Durán.

Club Corvi - Club Rayón Said en cancha Agroil de Boco.

Club Peumo - Club Los Lúcumos en cancha Peumo.

Club Pedro Frugone - Club Amanecer en cancha San Lorenzo de Boco.

Resultados Torneo Regional de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo Regional de Apertura, ocasión en la que se produjeron los siguientes marcadores tanto en la serie de damas como varones.

Club Manuela Figueroa ganó Torneo Baby Fútbol organizado por la Fundación Cambia tu Calle.

El pasado sábado 08 de junio, en multicancha de Población Manuela Figueroa con presencia del Coordinador de Dirección de Deportes de Quillota Víctor Vargas y el jugador de San Luis de Quillota Sebastián Parada, se llevó a cabo Torneo de Baby Fútbol Regional “De la calle al corazón” organizado por la Fundación Cambia tu Calle, competencia con equipos de Región de Valparaíso, los que se la jugaron por quedarse con el triunfo, el que finalmente quedó en manos del Club Manuela Figueroa, quienes se impusieron a Juventud Artificio por penales.


En esta ocasión participaron los equipos Victoria Juniors, Un Sueño para un Niño, Municipal La Calera, Fútbol Calle Quillota y los anfitriones del Club Manuela Figueroa, quienes fueron divididos en dos grupos, donde jugaron todos contra todos, clasificando a las semifinales los dos mejores elencos para enfrentarse así, protagonizándose grandes encuentros que fueron posicionando a los favoritos, contando durante toda la tarde con el apoyo tanto de sus amigos como de familiares desde la galería, brindando un gran espectáculo deportivo de día sábado.

Luego de terminada la primera fase, los amplios favoritos era el equipo de Juventud Artificio, los que se impusieron en sus dos cotejos, misma situación que vivió el representativo Fútbol Calle Quillota, mientras que en segundo lugar avanzaron Club Manuela Figueroa y Municipal La Calera para enfrentarse en busca del paso a la final, instancia en que Manuela Figueroa se dio la sorpresa eliminando a sus vecinos de Quillota, tras lo cual Artificio sacaron el máximo provecho a su poder de finiquito para imponerse claramente a similar Municipal La Calera.


Tras ello llegó el instante de ir por el título, donde los dueños de casa Club Manuela Figueroa contaron con un gran apoyo desde el costado para enfrentar a Juventud Artificio, quienes se habían impuesto ya en la etapa de grupos, paridad que se mantuvo desde el pitazo inicial y se esmeraron al máximo por quedarse con triunfo, pero no se sacaron ventajas hasta el término y debieron definir desde el punto penal, donde apareció la figura del portero quillotano, que contuvo un lanzamiento, mientras anotaron todos sus lanzamientos para ganar la copa.

Resultados de los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Entre el jueves 06 y viernes 07 de junio, en diferentes recintos deportivos de Quillota, se han llevado a cabo una serie de encuentros válidos por la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2019, destacando la gran actividad que han tenido las damas en cada disciplina, las que se la han jugado al máximo por quedarse con la victoria y representar de la mejor manera posible a sus respectivos establecimientos, al igual que acontece con los varones, todos con la ilusión de poder conseguir la clasificación para etapa provincial y regional de la competencia.


Respecto al básquetbol, en Gimnasio Municipal Corvi, la escuadra damas sub 16 Colegio San Pedro Nolasco tuvo una cómoda victoria ante Colegio Valle de Quillota, además de triunfo del Instituto Rafael Ariztía en varones 14 sobre Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego. Mientras tanto, en lo que se refiere al voleibol damas, en serie sub 14 ganó el Colegio Gobernador Concha y Salvatierra al Colegio Inglés e Instituto Rafael Ariztía sobre Colegio Nuestra Señora del Huerto, quienes se recuperaron en sub 16 tras superar al Liceo Comercial.

Básquetbol damas sub 16.

Colegio San Pedro Nolasco 56 - 00 Colegio Valle de Quillota.

Básquetbol varones sub 14.

Instituto Rafael Ariztía 29 - 10 Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.


Voleibol damas sub 14.

Colegio Gobernador Concha y Salvatierra 2 - 0 Colegio Inglés.
Instituto Rafael Ariztía 2 - 0 Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Voleibol damas sub 16.

Colegio Nuestra Señora del Huerto 2 - 0 Liceo Comercial.


En el gimnasio del Colegio Valle del Aconcagua se llevó a cabo una intensa jornada válida por balonmano de Juegos Deportivos Escolares 2019, donde en damas sub 16 Colegio Precursor Francisco de Miranda venció a Colegio Galileo. En varones 16, Colegio Valle del Aconcagua se impuso a Colegio Galileo y Colegio Precursor Francisco de Miranda a su similar de Colegio Valle de Quillota. Finalmente, en damas sub 14 se definió al mejor equipo de la comuna entre Colegio Valle del Aconcagua y Colegio Precursor Francisco de Miranda, ganando el primero.

Balonmano damas sub 16.

Colegio Precursor Francisco de Miranda 2 - 0 Colegio Galileo.

Balonmano varones sub 16.

Colegio Valle del Aconcagua 2 - 0 Colegio Galileo.
Colegio Precursor Francisco de Miranda 2 - 0 Colegio Valle de Quillota.

Balonmano damas sub 14.

Colegio Valle del Aconcagua 45 - 17 Colegio Precursor Francisco de Miranda.


Por su parte, en fútbol damas sub 16 Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego se impuso a Escuela Niñas Canadá y en varones sub 13 Colegio Tierra del Fuego superó a su similar del Colegio Diego Echeverría. Finalmente, en el futsal damas sub 14, Colegio Arauco venció a Colegio San Pedro Nolasco e igualaron Colegio Inglés con Colegio Simón Bolívar. En damas sub 16 del futsal, festejaron las escuadras Colegio Arauco, Colegio San Ignacio La Salle y Escuela de Niñas Canadá, todas las que protagonizaron cotejos en que dieron su máximo.

Fútbol varones sub 13.

Colegio Tierra del Fuego 2 - 0 Colegio Inglés.

Fútbol damas sub 16.

Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego 6 - 1 Escuela de Niñas Canadá.


Futsal damas sub 14.

Colegio Inglés 2 - 2 Colegio Simón Bolívar.
Colegio Arauco 3 - 2 Colegio San Pedro Nolasco.

Futsal damas sub 16.

Escuela Niñas Canadá 4 - 1 Colegio San Pedro Nolasco.
Colegio Arauco 3 - 2 Colegio San Ignacio La Salle.
Escuela de Niñas Canadá 2 - 0 Colegio República de México.
Colegio Inglés - Colegio San Pedro Nolasco (doble W. O.)
Colegio Inglés - Colegio República de México (doble W. O.)