miércoles, 20 de marzo de 2013

San Luis de Quillota se impuso en amistoso a Limache.

En el marco de su preparación para el próximo partido por el Torneo de la Primera B 2013, ante Deportes La Serena el domingo 24 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el plantel de San Luis de Quillota se midió con su similar de Deportes Limache en la vecina ciudad, a quienes terminaron superando por un marcador de cuatro a cero, oportunidad en la cual además pudo hacer sus primeros minutos con mayor exigencia el delantero paraguayo Cris Martínez, quien avanza en la recuperación definitiva, además del regreso del portero trasandino Fernando De Paul.

Para este cotejo, Miguel Ponce alineó con Fernando De Paul, Francisco Ugarte, Daniel Vicencio, Sebastián Silva, Guillermo Pacheco, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Rivas, Eduardo Otárola, Humberto Albiñana, Matías Campos López y Jean Meneses. En el segundo lapso ingresaron Sebastián Barraza, Eduardo Vidal, Francisco Vidal, Angelo Vidal (juvenil), Javier Alvial, Diego Abascal, Álvaro Iriarte, Sebastián Alcalde, Ignacio Capitani, Doudou Touré, Rodrigo Díaz, Cris Martínez.

El comienzo del encuentro fue con ambas escuadras mostrando su mejor fútbol, pero poco a poco San Luis impuso sus condiciones y terminaron imponiéndose por un contundente marcador de cuatro goles a cero, con anotaciones que llegaron después de los 35 minutos de la primera parte, momento en el cual apareció el defensor Sebastián Silva para abrir la cuenta, mientras que luego Matías Campos López anotó dos tantos para aumentar la diferencia antes del entretiempo, cerrando la cuenta Rodrigo Díaz para el cuatro a cero en la segunda etapa del partido, resultado con que terminó el duelo a favor de los quillotanos.

Grupos Torneo Semana Santa Fútbol Infantil en Ventanas

La próxima semana santa, entre el 29 y 31 de marzo, se llevará a cabo el tradicional Campeonato de Fútbol Infantil organizado por Ceder Ventanas, competencia en la cual la comuna de Quillota sólo será representado por el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo, quienes participarán con sus equipos sub 08, sub 10 y sub 12, intentando obtener los mejores resultados posibles.

En esta edición se establecieron grupos de tres equipos por cada una de las series y en la categoría Sub 12 el Centro Formación Futbolística Wilson Castillo se medirán con Halcones de La Ligua y Anglo Azul, mientras que en la serie sub 10 sus rivales serán Unión Cerros Porteños y Colo Colo de Quintero. Finalmente, en la categoría sub 8 compartirán grupo con Aguas Buenas y Universidad de Chile Casablanca.

Programación Campeonato Asociación Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el sábado 23 y domingo 24 de marzo una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2013 en series de 33, 43, 53 y 60 años, duelos que se llevarán a cabo en el campo deportivo que poseen tras el Parque Aconcagua, donde los amantes del deporte podrán observar los siguientes cotejos.

Sábado 23 de Marzo - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

17:00 horas Pedro Frugone - Diego serie 33 años.
18:15 horas Juventud El Bajío - Manuela Figueroa serie 33 años.
19:30 horas Peumo A - Rayón Said serie 33 años.

Cancha 2.

16:30 horas Unión Defensor Mayaca - Aconcagua serie 43 años.
17:35 horas Sarmiento - Unión Defensor Mayaca serie 33 años.
18:45 horas Peumo B - Dínamo serie 33 años.

Domingo 24 de Marzo - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

09:30 horas Tornería Cisternas - Dínamo serie 53 años.
10:35 horas Tornería Cisternas - Limache serie 60 años.
11:40 horas Lo Garzo - Peumo serie 60 años.
12:45 horas América - Tornería Cisternas serie 43 años.
13:50 horas Aconcagua - Lo Garzo serie 53 años.
15:00 horas Milán - Freire serie 53 años.
16:15 horas Diego - Ingenieros serie 43 años.
17:30 horas Nacional - Óscar Alfaro serie 43 años.

Cancha 2.

09:30 horas Milán - Óscar Alfaro serie 60 años.
10:35 horas Diego - Escuela serie 60 años.
11:40 horas Magisterio - Dínamo serie 43 años.
12:45 horas Manuela Figueroa . Juventud El Bajío serie 43 años.
13:50 horas Peumo - Escuela serie 53 años.
15:00 horas Aspillaga - Corvi serie 53 años.
16:15 horas Lo Garzo - Frugone serie 43 años.

Nacional vuelve a la competencia en Torneo Regional ANFA.

Luego de un par de semanas detenido por los actos de violencia en distintos campos deportivos de la zona, finalmente este fin de semana regresará la competencia del Torneo Regional de Campeones ANFA donde los únicos representantes de Quillota que siguen participando son Nacional, conjunto que recibirá el domingo 24 de marzo a su similar de Copihues Rojos de La Ligua en calidad de local en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 18:30 horas.

Domingo 24 de Marzo - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

18:30 horas Club Nacional de Quillota - Club Copihues Rojos de La Ligua partido de ida segunda ronda Torneo Regional de Campeones ANFA.

Tabla de Posiciones Campeonato Senior de Quillota.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Apertura de la Asociación Senior en serie de 33, 43, 53 y 60 años, la tabla de posiciones en cada una de las categorías están de la siguiente manera:

Serie 33 años.

1.- Dínamo 9 puntos.
2.- Juventud El Bajío 7 puntos.
3.- Manuela Figueroa 7 puntos.
4.- Unión Defensor Mayaca 6 puntos.
5.- Peumo B 4 puntos.
6.- Sarmiento 3 puntos.
7.- Peumo A 3 puntos.
8.- Diego B 3 puntos.
9.- Pedro Frugone 1 puntos.
10.- Rayón Said 0 puntos.

Serie 43 años.

1.- Tornería Cisternas 9 puntos.
2.- Óscar Alfaro 9 puntos.
3.- Juventud El Bajío 9 puntos.
4.- Nacional 7 puntos.
5.- Dínamo 6 puntos.
6.- Manuela Figueroa 6 puntos.
7.- Pedro Frugone 6 puntos.
8.- Aconcagua 6 puntos.
9.- Magisterio 4 puntos.
10.- Ingenieros 3 puntos.
11.- Rayón Said 1 puntos.
12.- Lo Garzo 0 puntos.
13.- Unión Defensor Mayaca 0 puntos.
14.- Diego 0 puntos.
15.- América 0 puntos.

Serie 53 años.

1.- Dínamo 9 puntos.
2.- Escuela 9 puntos.
3.- Lo Garzo 7 puntos.
4.- Freire 7 puntos.
5.- Peumo 6 puntos.
6.- Diego 4 puntos.
7.- Milán 1 puntos.
8.- Corvi 0 puntos.
9.- Aconcagua 0 puntos.
10.- Tornería Cisternas 0 puntos.
11.- Aspillaga 0 puntos.

Serie 60 años.

1.- Milán 9 puntos.
2.- Diego 6 puntos.
3.- Limache 6 puntos.
4.- Escuela 4 puntos.
5.- Óscar Alfaro 4 puntos.
6.- Peumo 3 puntos.
7.- Lo Garzo 3 puntos.
8.- Tornería Cisternas 0 puntos.

Representantes santiaguinos dominaron Torneo de Bochas Copa Centauro 2013.

Con la presencia de treinta parejas de la región y sus alrededores se desarrolló el Torneo de Bochas organizado por la Casa Degli Italiani en el paradero 12 de San Pedro.

En su constante esfuerzo por rescatar las tradiciones de sus antepasados, y que las nuevas generaciones se entusiasmen con la disciplina, la Casa Degli Italiani de Quillota con el apoyo de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota organizó un nuevo Torneo de Bochas, el cual se realizó en el paradero 12 camino a San Pedro, donde se reunieron treinta parejas de la Quinta Región y sus alrededores, todos los cuales lucharon por quedarse con el primer lugar, honor que en la serie de ganadores finalmente quedó en manos de la dupla del Stadio Italiano de Santiago, mientras que los capitalinos también ganaron el Trofeo Municipalidad de Quillota al mejor equipo de la competencia.



Como una señal clara del prestigio que ha ido ganando este certamen a nivel nacional con el paso de los años, en esta ocasión se contó con la presencia de Círculo Italiano Villa Alemana, Sporting de Valparaíso, Casa Italia de Valparaíso, Humanitarias de Santiago, Stadio Italiano de Santiago, Sportiva Italiana de Valparaíso y los organizadores Casa Degli Italiani de la comuna de Quillota. La convocatoria también fue un completo éxito por el nivel individual de los jugadores que jugaron, como Melisa Polito (seleccionada chilena y record sudamericano), Rosana Cid (segundo lugar panamericano 2010 y seleccionada chilena), Aldo Bovastrello (tercer lugar en torneo mundial 2011), Rodolfo Gálvez (segundo lugar torneo mundial 2010), Giancarlo Barbano y Luigi Monteverde (seleccionados chilenos en Torneo Mundial de Brasil).



El campeonato comenzó a las 09:00 horas con la inscripción de las duplas participantes, para luego desarrollar el sorteo de los emparejamientos para la primera fase, la que era muy importante porque definiría a quienes irían en pos del título en la serie de ganadores y a los cuales lucharían en la ronda de consuelo. Los encuentros fueron todos muy parejos desde el comienzo y los representantes de Santiago y Valparaíso disputaron el título en la serie de ganadores, mientras que en la serie de consuelo el primer lugar se definió entre escuadras de la Quinta Región, específicamente Villa Alemana y Viña del Mar, quedándose con el máximo premio el equipo de Stadio Italiano de Santiago y Círculo Italiano de Villa Alemana respectivamente.



Bochas, un deporte con estilo.

El deporte de las bochas existe desde el siglo XVII, pero a partir de la década del 30 volvió a tener una relevancia que había perdido en los años anteriores, siendo Argentina, Perú y Chile los países donde más se practica en Sudamérica.



Sobre el modo de jugar, éste se desarrolla en una cancha de 24 metros de largo por 4 de ancho, la que debe ser delimitada tanto en los laterales como en cabecera. El deporte inicia con el lanzamiento de un bochín, para que luego cada uno de los jugadores intenté ubicar su bocha lo más cerca de él como sea posible, sacando de su camino si es necesario las de sus rivales, para así acumular más puntos y quedarse con la victoria. Entre sus atractivos se cuentan la posibilidad que brinda para que puedan practicarlo personas sin límites de edad, quienes además tienen la opción de competir en modalidad individual, parejas, tercetos o por equipos.



Luego de una ardua jornada de competencia, los ganadores por cada una de las divisiones fueron los siguientes:

Trofeo Municipalidad de Quillota al mejor equipo: Stadio Italiano de Santiago integrado por Rodolfo Gálvez, Franco Magnino, Bruno Razzetto, Giancarlo Barbano, Vitorio Barbano, Franco Barbano.

Trofeo Entusiasmo y Espíritu Deportivo: Valeria Silva.

Trofeo Jugador más joven: Franco Barbano. 



Ganadores Serie Consuelo.

Primer Lugar: Francisco Toso y Pablo Muñoz de Circulo Italiano de Villa Alemana.
Segundo Lugar: Alfredo Gutiérrez y Gabriela Espinoza de Sporting Viña del Mar.
Tercer Lugar: Mario Vignoli y Carlos Poirrier de Viña del Mar.
Cuarto Lugar: Angelo Podestá y Gerardo Muñoz de Círculo Italiano de Villa Alemana.



Ganadores Serie Ganadores.

Primer Lugar: Rodolfo Gálvez y Franco Magnini de Stadio Italiano de Santiago.
Segundo Lugar: Sami Selami y Franco Napoli de Sportiva Italiana de Valparaíso.
Tercer Lugar: Giancarlo Barbano y Bruno Razzetto de Stadio Italiano de Santiago.
Cuarto Lugar: Gastón Arriagada y Cecilia Silva de Casa Italia de Viña del Mar. 

Programación Liga Independiente Viejos Tercios.

La Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo fin de semana una nueva fecha de su Campeonato de Apertura 2013 en las serie de 35, 45 y 55 años con una serie de encuentros que se llevarán a cabo en el campo deportivo a un costado del Río Aconcagua. Los duelos de esta fecha serán los siguientes:

Sábado 23 de Marzo - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Unión Católica - Bodeguita del Medio serie 55 años.
15:40 horas Estrella del Aconcagua - Centro México serie 55 años.
16:50 horas Barrabases - San Pedro serie 55 años.
18:00 horas Pedro Frugone - Andes Curtiembre serie 55 años.
19:10 horas Independiente de Boco - Unión Boco serie 35 años.
20:20 horas Centro México - Santa Rosa serie 35 años.
21:30 horas Deportivo Municipal - La Construcción serie 35 años.

Domingo 24 de Marzo - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

11:10 horas Manuela Figueroa - Flamengo serie 55 años.
12:20 horas Óscar Alfaro - Población Said serie 55 años.
13:30 horas Centro México - Escuela serie 45 años.
14:40 horas Barrabases - Los Lúcumos serie 45 años.
15:50 horas Independiente de Boco - San Pedro serie 45 años.
17:00 horas Estrella del Aconcagua - Unión Católica serie 45 años.
18:10 horas Población Said - Flamengo serie 45 años.

Tabla de Posiciones Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva jornada del Campeonato de Apertura 2013 de la Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota, la tabla de posiciones en su serie de 35, 45 y 55 años quedaron de la siguiente forma:

Serie 35 años.

1.- Deportivo Municipal 15 puntos.
2.- Independiente de Boco 15 puntos.
3.- Santa Rosa 13 puntos.
4.- Unión Boco 11 puntos.
5.- Centro México 11 puntos.
6.- Socoval 08 puntos.
7.- La Construcción 03 puntos.

Serie 45 años.

1.- Población Said 19 puntos.
2.- Flamengo 18 puntos.
3.- Centro México 18 puntos.
4.- Barrabases 14 puntos.
5.- Unión Católica 13 puntos.
6.- San Pedro 12 puntos.
7.- Los Lúcumos 07 puntos.
8.- Independiente de Boco 05 puntos.
9.- Escuela Caballería 03 puntos.
10.- Estrella del Aconcagua 02 puntos.

Serie 55 años.

1.- Andes Curtiembre 24 puntos.
2.- Pedro Frugone 16 puntos.
3.- Flamengo 15 puntos.
4.- Bodeguita del Medio 15 puntos.
5.- Óscar Alfaro 14 puntos.
6.- Estrella del Aconcagua 10 puntos.
7.- Manuela Figueroa 10 puntos.
8.- Barrabases 10 puntos.
9.- Unión Católica 10 puntos.
10.- Centro México 09 puntos.
11.- San Pedro 04 puntos.
12.- Población Said 03 puntos.

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Clausura 2012 en serie de 35, 45 y 55 años, ocasión en que se produjeron los siguientes marcadores a lo largo de la jornada:

Serie 35 años.

Independiente de Boco 6 - 1 La Construcción.
Unión Boco 2 - 1 Socoval.
Centro México 1 - 1 Deportivo Municipal.

Serie 45 años.

Los Lúcumos 2 - 1 Estrella del Aconcagua.
Centro México 0 - 0 Flamengo.
Unión Católica 0 - 3 Población Said.
Escuela 0 - 6 Independiente de Boco.
San Pedro 3 - 1 Barrabases.

Serie 55 años.

Población Said 0 - 2 Manuela Figueroa.
San Pedro 1 - 4 Unión Católica.
Flamengo 1 - 2 Pedro Frugone.
Bodeguita del Medio 2 - 3 Óscar Alfaro.
Centro México 1 - 2 Barrabases.
Andes Curtiembre 3 - 0 Estrella del Aconcagua.