martes, 14 de enero de 2014

Asociación de Voleibol de Quillota programó el cierre de la temporada.

Luego de la final del Campeonato de Apertura de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota el pasado sábado 04 de enero en el Gimnasio Municipal Corvi, la dirigencia local programó para el sábado 18 de enero una jornada deportiva de campeones para cerrar la temporada 2013, para lo cual están previstos tres partidos amistosos ante Excelsior de Lo Prado, mientras que en la noche se realizará una ceremonia para premiar a los mejores del año.

Sábado 18 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi - Jornada de Campeones.

14:00 horas Selección Juvenil Varones de Quillota - Excelsior de Lo Prado.
16:30 horas Paul Harris campeón damas de Quillota - Excelsior de Lo Prado.
18:30 horas Unión Calera campeón varones de Quillota - Excelsior de Lo Prado.

Sábado 18 de Enero - Restobar El Milodón - Premiación.

22:00 horas Premiación a los mejores del año 2013.

Programación Campeonato de Baby Fútbol Casa del Deporte.

La Casa del Deporte de Quillota programó para el miércoles 15 de enero una nueva jornada del Campenato de Baby Fútbol del Verano 2014, competencia recreativa que reúne cada día en el Gimnasio Municipal Corvi a más de un centenar de jóvenes de los distintos puntos de la comuna en torno a la actividad física, avanzando firmemente hacia la consolidación de la ciudad como una comuna humana, saludable e innovadora. Los duelos de la jornada serán los siguientes:

Miércoles 15 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Baby Fútbol del Verano 2014.

09:00 horas Copreviciosos - Corvicanazo.
09:45 horas La Banda del Limón - Real Vagancia.
10:30 horas Beata York - Barcelona FC.
11:15 horas Manchester Ral - Amanecer.
12:00 horas Paraíso City - Rebolar.
12:45 horas Manuela Figueroa -Tachuelas FC.

Sport Club Q A y Pacal volvieron a la competencia en la Liga Empresas con un par de sólidas victorias.

Primero el representativo de Sport Club Q A venció a Casa del Deporte para acercarse al liderato, mientras que por primera división, Pacal derrotó a Los Conquistadores para asegurar el tercer lugar.

La noche del jueves 09 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo dos nuevos partidos por la Liga Empresas Copa El Observador, instancia en la que por segunda división Casa del Deporte dejó escapar la opción de asegurar su presencia en la liguilla final tras perder contra Sport Club Q A por cinco tantos a dos, lo que complejiza la situación por el liderato en la división de plata, mientras que en el cotejo de fondo el representativo de Pacal llegaba con la necesidad de ganar a Taxis Colectivos Los Conquistadores para asegurar el tercer lugar, tarea que se facilitó por la ausencia de varios jugadores en el rival, situación que explica el nueve tantos a cero con que concluyó el partido, definiéndose de esta manera los clasificados a las diferentes liguillas finales, donde los mejores irán por el título, mientras que los otros deberán luchar para no caer a la categoría de plata.

Sport Club Q A ganó para mantener viva la ilusión.
Sport Club Q A 5: Claudio Pacheco, Hernán Albornoz, Luis Salazar, Víctor Pizarro, Miguel Bahamondez, Daniel Maldonado, Omar Ruiz, Cristián Pérez, Luis Zamora, Ángel Ramos, Felipe Farías. Ingresaron Joel Moreno. Germán Manríquez, Eduardo Ramírez.

Casa del Deporte 2: Manuel Tirado, Miguel Tirado, Cristopher Montecinos, Cristián Ahumada, Carlos Bobadilla, Ariel Curiqueo, Juan Arancibia, Hugo Muñoz, Alejandro Santelices, Carlos Contreras, Paulo Vergnano. Ingresó Juan Manzán.

Goles: 1 – 0 Ángel Ramos (34’); 1 – 1 Cristopher Montesinos (1’ ST); 1 – 2 Hugo Muñoz (4’ ST); 2 – 2 Luis Zamora (10’ ST); 3 – 2 Ángel Ramos (16’ ST); 4 – 2 Germán Manríquez (21’ ST); 5 – 2 Ángel Ramos (30’ ST).

El partido se vislumbraba en la previa como muy parejo, con dos escuadras de fuerzas parejas de acuerdo a lo que mostraron en el campo de juego durante sus duelos anteriores, paridad que quedó demostrado en la cancha donde ninguna de las dos instituciones podía sacar la más mínima ventaja a sus rivales, hasta que llegó el minuto 34 cuando un remate de Ángel Ramos desde distancia le permitió a Sport Club Q A irse al descanso ganando por un tanto a cero, diferencia a favor que no pudieron mantener por mucho tiempo, ya que el inicio del complemento por parte de Casa del Deporte fue avasallador y dieron vuelta la historia para pasar a ganar por dos a uno con anotaciones de Cristopher Montecinos y Hugo Muñoz. No obstante aquello, el desgaste físico terminó siendo clave porque cuando se cansaron, aparecieron los mejores momentos de sus rivales que con anotaciones de Ángel Ramos (2), Luis Zamora (1) y Germán Manríquez (1) decretaron el cinco a dos final.



Pacal venció rápidamente a Los Conquistadores.

Pacal 9: Marcelo Sandoval, Marcelo Garrido, José Meneses, Esteban Barraza, Hernán Iturrieta, Cristián Díaz, Mauricio Aros, Daniel Guerra, Aldo Obregón, Héctor Escudero, Abel González. Ingresó Francisco Vásquez.

Los Conquistadores 0: Carlos Jeria, Abelardo Ossandón, José Araneda, Jorge Aguirre, Claudio Muñoz, Mario Valencia, Francisco Fuentes.

Goles: 1 – 0 Mauricio Aros (1’); 2 – 0 Cristián Díaz (2’); 3 – 0 Cristián Díaz (4’); 4 – 0 Cristián Díaz (6’); 5 – 0 Mauricio Aros (8’); 6 – 0 Mauricio Aros (10’); 7 – 0 Cristián Díaz (12’); 8 – 0 Aldo Obregón (15’); 9 – 0 Cristián Díaz (17’).

El partido fue más simple de lo esperado para Pacal, ello luego que el representativo de Taxis Colectivos Los Conquistadores llegara con sólo siete jugadores a su último encuentro de la primera fase en la Liga Empresas, lo cual fue muy bien aprovechado por los constructores que liderados por Mauricio Aros y Cristián Díaz entraron al campo de juego con la decisión de hacer muchos goles, objetivo que ya habían alcanzado a los veinte minutos del primer tiempo con un expresivo parcial de nueve tantos a cero, resultado que no pudo seguir aumentando porque uno de sus rivales salió lesionado de la cancha, situación que obligó al juez del encuentro a dar por terminado el cotejo con sólo veinte minutos en el reloj.

Ya se conocen los ganadores de las Becas de Excelencia Deportivas 2013.

El pasado lunes 13 de enero, en una nueva sesión del Concejo Municipal de Quillota, el Alcalde de Quillota Luis Mella junto a los Concejales María Baeza, Fernando Puentes, Ramón Balbontín, Mauricio Ávila, Alejandro Villarroel, Roberto Vergara aprobaron la propuesta realizada por la Casa del Deporte para la entrega de las "Becas de Excelencia Deportiva 2013", ocasión en que se destacó el gran esfuerzo económico que realizó el municipio local, en pleno conflicto con los profesores por el Bono SAE, pese a lo cual se autorizó un importante aumento de recursos respecto a los años anteriores, como una manera de asegurar que la ayuda sea realmente relevante para que los quillotanos puedan seguir desarrollándose en su respectiva disciplina, y de esta manera, continuar representando a la comuna en competencias a nivel local, provincial, regional y nacional.

Tal como se había informado en su momento, para el año 2013 se implementaron una serie de modificaciones en el proceso de postulación, comenzando por el hecho que se establecieron distintas categorías como fueron deportistas discapacitados, deportistas emergentes y deportistas de alta competencia, cada una de ellas con sus características particulares, situación que buscó centrar la ayuda en los elementos que ellos realmente necesitaban, a lo cual se sumó el notable incremento en las cantidades de dinero que el Concejo Municipal destinó para esta área, superando los seis millones de pesos a repartir. Los beneficiados 2013 de la Becas de Excelencia Deportiva 2013 fueron los que a continuación se detallan:



Ganadores Becas Excelencia Deportiva 2013 - Deportistas Discapacitados.

Fernando Cortés - Tenis.
Jaime San Martín - Tenis / Básquetbol / maratón en silla de ruedas.
Romina Osses - Goalball.

Ganadores Becas Excelencia Deportiva 2013 - Deportistas Emergentes.

Luis Cerda - Atletismo.
Vicente Lazcano - Atletismo.
Katherine Figueroa - Voleibol.
Daniel Trivik - Voleibol.
Scarlett Torres - Natación.
Rayén Vargas - Gimnasia Artística.
Brett Swett - Voleibol.
Pia Leiva - Natación.
Felipe Cid - Básquetbol.
Franciscia López - Básquetbol.

Ganadores Becas Excelencia Deportiva 2013 - Deportistas Alta Competencia.

Vicente Araya - Natación.
Eduardo Acevedo - Tenis.
Nicolás Acevedo - Tenis.
Paula Carvajal - Gimnasia Artística.
Gabriela Carvajal - Gimnasia Artística.
Constanza Bernal - Ajedrez.
Orlando Palacios - Atletismo.
Benjamín Valenzuela - Tenis.

Una fiesta del fútbol que terminó en violencia.

El pasado sábado 11 de enero, en el campo deportivo del Club Estrella Lo Mardones, se desarrolló el encuentro de la Asociación ANFA de Quillota entre Nacional y Peumo con sus tres divisiones adultas, conjuntos que llegaban en el segundo y primer lugar respectivamente del Campeonato de Clausura, jornada que se debía llevar a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, pero que por motivos de fuerza mayor se debió trasladar hasta el sector de Lo Mardones, donde en lo deportivo la gran cantidad de personas pudo disfrutar de entretenidos encuentros en el campo de juego, todo lo cual terminó siendo empañado por la violencia.

Antes de esta fecha, Peumo se imponía por siete puntos a Nacional en la clasificación general, con el detalle que estos últimos contaban con un encuentro pendiente, por lo que aquello que pasara en el campo de juego terminaría siendo clave en la definición del campeonato de clausura. Todo se inició con el duelo de las terceras divisiones, donde ambas instituciones brindaron un entretenido partido muy parejo, en que ninguna de las dos escuadras tenía la capacidad de romper la resistencia rival, hasta que a un minuto del final apareció René Saavedra para Nacional que aprovechó su opción y convirtió el uno a cero final con que terminó el duelo y que estrechaba la disputa del título.



A continuación entraron al campo de juego los representativos de la segunda división, Nacional fue quien mejor inició al tomar la ventaja de dos a cero antes de los 25 minutos gracias a los tantos de Julio Armijo y Marco Fajardo, pero los jugadores de Peumo y antes del final del primer tiempo consiguieron el primer descuento a través de Sebastián Pineda. Tras el reinicio de las acciones Marco Fajardo volvió a festejar para Nacional y pareció liquidar la historia, pero a pocos instantes del pitazo final apareció una vez más Sebastián Pineda para el 2 - 3 final con que concluyó el partido donde, como debe ser, lo importante se vivió en el campo de juego, donde las presiones de ambos conjuntos por momentos generaron los roces típicos del fútbol y la pasión de la hinchada, pero nada de eso le impidió al juez Patricio Ahumada poder terminar el cotejo de manera normal.



Con estos marcadores el partido de primera división tomaba mucha importancia para ambos clubes en sus deseos de quedarse con el liderato del campeonato, pero lamentablemente las cosas no pudieron desarrollarse de la forma en que todos esperaban, ello porque cuando se jugaban los ocho minutos del primer tiempo, el juez Patricio Ahumada expulsó a un jugador de Peumo por juego brusco, momento tras el cual la desesperación se apoderó de todos los presentes en el recinto deportivo tras la aparición de armas de fuego, tal como lo plasmaron en su informe Carabineros de Chile que estuvo presente en el lugar.