miércoles, 11 de junio de 2014

Grandes actuaciones de Scarlett Torres en la natación a nivel nacional.

La joven nadadora de aguas abiertas de Quillota Scarlett Torres, estudiante del Liceo Santiago Escutti Orrego, continúa con su ascendente carrera deportiva y en las últimas semanas ha destacado en distintas competencias que se han  desarrollado tanto en la Quinta Región como en Santiago.

* El pasado 10 de mayo, en la piscina del Instituto Nacional Barros Arana de Santiago, se llevó a cabo el encuentro Inter Escuelas de instituciones federada con menores entre 12 y 17 años. En esta competencia la representante del Club Hahave de Viña del Mar, la quillotana Scarlett Torres se quedó con el primer lugar con un tiempo total de 2 minutos 11 segundos, sacando una diferencia de 17 segundos a su más cercana perseguidora Constanza Ramírez.

* El pasado 01 de junio, por su parte, en el Centro Acuático del Estadio Nacional se realizó el preselctivo de Apnea Dinámica y Campeonato de las Escuelas Federadas, oportunidad en que Scarlett Torres participó en la especialidad con aletas y sin aletas. 

** En la primera de las disciplinas, la quillotana concluyó en el segundo lugar con una distancia de 54 metros 70 centímetros, quedando a 21 metros 30 centímetros de la ganadora Javiera Lorca del Estadio Nacional.

** En la segunda de las disciplinas, la quillotana Scarlett Torres terminó en el primer lugar de la prueba con una distancia final de 49 metros 40 centímetros, sacando una distancia de 20 metros al segundo lugar Javiera Lorca del Estadio Nacional, cobrando revancha de la primera competencia.

* Luego de estas tres pruebas, la Federación Chilena de Deportes Submarinos y Natación con Aletas realizó la selección de los representantes de Chile para participar en el Campeonato Internacional de Puerto Madryn, Argentina, competencia en la cual estará presente una vez más la quillotana.

Resultados fútbol infantil de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana, debido a las lluvias que cayeron sobre la zona de nuestro país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional reprogramó la fecha por el Campeonato de Fútbol Infantil para el miércoles 11 de junio, oportunidad en la cual los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Colo Colo, debiendo viajar los más pequeños a Santiago y sus resultados fueron los siguientes:

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota se trasladó hasta la cancha número dos del Estadio Monumental de Santiago para enfrentar a su similar de Colo Colo, cayendo por cuatro goles a uno.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota se trasladó hasta la cancha número dos del Estadio Monumental de Santiago para enfrentar a su similar de Colo Colo, cayendo por cuatro goles a cero.

Programación Torneo Escuelas de Fútbol Municipales de la Casa del Deporte.

Luego de las lluvias del pasado fin de semana, pese a lo cual la actividad continuó, la Casa del Deporte de Quillota programó para el próximo sábado 14 de junio una nueva fecha del Campeonato de Escuelas de Fútbol Municipales en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde en virtud de lo acontecido la semana anterior, los delegados de todos los equipos acordaron que si el día viernes lloviese en cualquier momento del día, la fecha del torneo quedaba automáticamente suspendida, ello para proteger la salud de los pequeños. De esta manera, si las condiciones climáticas lo permiten, este fin de semana se continuará llevando a cabo esta competencia que poco a poco ha ido posicionandose en la comunidad, contando cada día con mayor cantidad de personas observando a los futuros talentos, quienes sobre todo se divierten en el campo de juego e intentan quedarse con la victoria para estar mucho más cerca de la clasificación para la copa de oro.

La actividad, como es habitual, se llevará a cabo desde las 10:00 horas en la cancha principal del principal recinto deportivo de la comuna, la cual será dividida en dos campos de juegos con medidas reducidas, para que las distintas escuelas de fútbol que la Casa del Deporte ejecuta en diferentes puntos de la ciudad vayan disputando sus encuentros de manera simultánea. En esta ocasión, en el primer turno se vivirá un cotejo con tradición en el fútbol ANFA de Quillota, pero en las categorías más pequeñas, cuando la Escuela Municipal de Dínamo se mida a su similar de Escuela Municipal Nacional, dos conjuntos que necesitan de la victoria para no alejarse de los líderes, mientras que a la misma hora, pero en la otra cancha acondicionada para la oportunidad, los menores de la Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña A tratarán de sacar el máximo provecho ante uno de los colistas como la Escuela Municipal Said para quedarse con los puntos, con lo cual esperan colocar presión a sus rivales que jugarán más tarde y de esta manera recuperar el primer lugar de la clasificación parcial.



Una vez terminados estos encuentros desde las 11:00 horas ingresarán al campo de juego, en la cancha número 1, uno de los líderes e invictos como es la Escuela Municipal Los Lúcumos - Lo Garzo, quienes deberán esmerarse y dar el máximo de sus capacidades futbolísticas para quedarse con el triunfo ante su similar de la Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña B, pequeños que tendrán un doble objetivo en la mañana del sábado, ya que por una parte tratarán de ganar para tener intactas sus opciones de avanzar a estar entre los cuatro mejores, a lo cual se suma el deseo de ayudar a sus compañeros con quienes entrenan todas las semanas del representativo A del estadio. Para cerrar la jornada deportiva, a la misma hora pero en la cancha 2, el conjunto de la Escuela Municipal San Pedro llegará desde el Distrito con la intención de defender su posición de privilegio, para lo cual esperan contar con la presencia de su figura Giuliano Morales, pero en frente estará la Escuela Municipal El Bajío, los que intentarán quedarse con una victoria que les de la posibilidad de seguir motivando a los pequeños de su sector.

Cabe mencionar que hasta el momento, jugadas pocas fechas, los equipos que han dominado las acciones son la Escuela Municipal Los Lúcumos / Lo Garzo y la Escuela Municipal San Pedro, quienes han registrado sólo victorias hasta el momento en el campeonato, destacando en estos últimos el delantero Giuliano Morales que se posiciona como el goleador de la competencia. Sin embargo los punteros no tienen permitido el relajarse, ello porque tras ellos se ubican los dos representativos del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, los cuales esperan cualquier tropiezo de sus rivales para llegar al liderato, lo que hace presagiar una lucha muy cerrada por conocer a los equipos que finalmente competirán por la copa de oro. Más allá de los resultados, también es digno de mencionar la motivación de cada uno de los pequeños, quienes independiente de cómo les vaya en cada uno de los cotejos, siempre se presentan a jugar y se divierten en el campo de juego, que es el principal objetivo de esta competencia.



Sábado 14 de Junio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Cancha 1.

10:00 horas Escuela Municipal Dínamo - Escuela Municipal Nacional.
11:00 horas Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña B - Escuela Municipal Los Lúcumos / Lo Garzo.

Sábado 14 de Junio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Cancha 2.

10:00 horas Escuela Municipal Said - Escuela Municipal A.
11:00 horas Escuela Municipal San Pedro - Escuela Municipal El Bajío.

Colegio Diego Echeverría e Instituto Rafael Ariztía representarán a Quillota en básquetbol provincial.

Durante la tarde del día martes 10 de junio, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se disputaron las finales comunales del básquetbol damas y varones por los Juegos Deportivos Escolares, oportunidad en que los campeones de la Red de Educación Municipal se enfrentaban a los monarcas de los Colegios Particulares y Particulares - Subvencionados, entre quienes se definían a los representantes de la comuna que participarían en la fase provincial con la ilusión de seguir avanzando hasta la etapa regional, instancia en la que el año pasado el Instituto Rafael Ariztía estuvo ad portas de quedarse con el título. En esta ocasión los equipos del Colegio Diego Echeverría e Instituto Rafael Ariztía no tuvieron mayores problemas para derrotar a sus rivales, dando un paso más en el camino a ser los mejores de la zona. Los resultados de la jornada fueron los siguientes.

Martes 10 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi - Final Comunal Básquetbol Juegos Deportivos Escolares.

Damas Sub 14: Instituto Rafael Ariztía 27 - 16 Escuela Cumbres de Boco.
06 - 02 / 04 - 06 / 07 - 00 / 09 - 04

En la previa, por la historia de ambos establecimientos en el deporte, las amplias favoritas para quedarse con el triunfo eran las pequeñas del Instituto Rafael Ariztía, pero la realidad sobre el campo de juego fue muy diferente en el primer tiempo donde las representantes de la Escuela Cumbres de Boco sorprendieron a todos, dando una férrea lucha en la defensa y aprovechando las oportunidades ante el aro rival para complicar a las maristas, quienes no eran capaces de imponer sus condiciones, yéndose al descanso ganando sólo por dos puntos de diferencia, dejando las opciones abiertas para los cuartos finales. En el segundo lapso, cuando más complicadas se veían, apareció la jerarquía de las institutanas para sacar el máximo beneficio a las faltas cometidas por sus rivales, que les significó tener dos jugadoras claves expulsadas, ausencias que no pudieron ser resueltas por el cuerpo técnico de las municipales que no tuvo recambio necesario para mantenerse en la lucha por el triunfo, terminando cayendo por once puntos de distancia, aunque la imagen que dejaron fue la mejor por su entrega y entusiasmo.



Damas Sub 16: Instituto Rafael Ariztía 87 - 00 Escuela de Niñas Canadá.
34 - 00 / 30 - 00 / 23 - 00

Luego de verse complicadas las más pequeñas del Instituto Rafael Ariztía para quedarse con el triunfo en la final comunal, las jugadores de la categoría sub 16 ingresaron al campo de juego con la convicción que no podían dar la más mínima ventaja a sus rivales, utilizando para ello el máximo potencial de cada una de ellas, imponiendo sus condiciones desde el primer segundo para demostrar su superioridad, lo que se notó en el marcador al final del segundo cuarto cuando se imponían por un marcador de 64 a 00 frente a Escuelas de Niñas Canadá que no podían hacer nada, diferencia abismal que aumentó tras el tercer parcial en que vencían por 87 contra 00, momento en que el técnico de la Escuela de Niñas Canadá decidió por retirar al equipo, dando por concluido el cotejo con la aplastante victoria de las maristas.



Damas Sub 18: Instituto Rafael Ariztía clasificó de manera directa al no tener rivales de la Red Q.



Varones Sub 14: Colegio Diego Echeverría 52 - 07 Escuela La Palma.
08 - 00 / 06 - 02 / 16 - 00 / 22 - 05

En la previa de la etapa comunal por los Juegos Deportivos Escolares en Quillota los grandes favoritos era el equipo del Instituto Rafael Ariztía, pero en la segunda ronda fueron sorprendidos por el ordenado elenco del Colegio Diego Echeverría, quienes en base a la buena defensa y efectividad ante el aro rival se quedaron con el triunfo, sorpresa que ratificaron en semifinales ante Colegio San Pedro Nolasco y en la gran definición ante Escuela La Palma, contra quienes jugaron un discreto primer tiempo en que no pudieron plasmar en el marcador la hipotética superioridad contra con conjunto como La Palma que apelaba al entusiasmo para no permitir que se alejasen en el marcador, yéndose al descanso abajo en el marcador los palminos por 14 - 02. Sin embargo en el complemento el estado físico fue la clave en los cuartos finales donde el técnico de los maristas impulsó a sus dirigidos para marcar la diferencia para quedarse con la victoria definitiva por un abultado resultado final.



Varones Sub 16: Instituto Rafael Ariztía clasificó de manera directa al no tener rivales de la Red Q.



Varones Sub 18: Instituto Rafael Ariztía clasificó de manera directa al no tener rivales de la Red Q.