martes, 13 de enero de 2009

Regresos y novedades

En la Liga Independiente de Viejos Tercios pese a estar en receso tras el final de los campeonatos del 2008 siguen haciendo noticia, puesto que los dirigentes confirmaron que en la serie de 55 años se agregará una nueva institución como lo es Unión Católica.

Por su parte, en la serie de 35 años se reintegrará a la competencia el club Deportivo Municipal después de no poder finalizar el torneo del año anterior por acumular tres no presentaciones, ante lo cual recuperará la normalidad perdida el año anterior a mitad de campaña.

Quienes también volverán a participar este año después de una temporada donde fueron separados por no presentarse tres encuentros es el equipo de Taxi Colectivo Los Independientes en la serie de 45 años, esperando que en esta oportunidad no vuelvan a tener que ser eliminados una vez más como el año 2008.

Continúa Campeonato de baby fútbol en El Bosque

Con gran éxito se continúa desarrollando en la Población de El Bosque el campeonato que fue organizado por su Junta de Vecinos y que este fin de semana decidirá a sus campeones entre los menores de 16 años y en la serie adulta.

En la serie para menores de 16 años este día sábado a las 20 horas se jugará la gran final entre los equipos de Los Grandiosos y el elenco representante de la Población El Bosque, donde también servirá para definir al goleador pues a la última jornada llegan Salomón Huerta de Los Grandiosos y Gabriel Pulgar de El Bosque igualados en el primer lugar con 16 goles, ante lo cual se definirá al campeón y al goleador en un partido que seguramente será observado por muchos hinchas.

Por su parte para el día viernes 15 de enero se conocerá al nuevo monarca en la serie adulta cuando a partir de las 21 horas se disputen los últimos encuentros. A esta fecha llegan Los Guachacas como los líderes indiscutidos tras vencer en los seis partidos que jugó, acumulando 18 unidades. La programación para el próximo viernes es la siguiente:

21:00 horas Mala Junta - Los Cebollitas
22:00 horas Los Guachacas - Juventud Said

En esta serie adulta el goleador es Eugenio Fredes de Los Guachacas con 25 goles en su cuenta personal

Primera Jornada Campeonato Los Barrios

La Asociación ANFA de Quillota no se da por vencida en su anhelo de organizar el campeonato de verano y pese a que etse año no contarán con las canchas auxiliares del Estadio Municipal de Quillota por su demolición para la construcción del nuevo recinto, acordaron trasladar los partidos del "Campeonato Los Barrios" precisamente a los Barrios, donde nacio este torneo.

Es así como se acordó que las canchas de los clubes Dínamo y Juventud El Bajío serían las sedes de este campeonato, eligiéndose estas porque son las que mejor cumplen todos los requerimientos necesarios. Los partidos comenzarán en su primera fase el día sábado 16 y domingo 17 de enero a partir de las 14:50 horas, teniendo la entrada un costo de $1000 para toda la jornada.

Tal como se ha repetido en los últimos años, esta temporada también se incluirá la competencia para los mayores de 35 años junto a la cual competirán las primeras divisiones de cada una de las instituciones participantes, entre las cuales destaca el club San Isidro de La Cruz que hace su debut el año 2009. En esta versión los premios a repartir serían cercanos a los 2 millones de pesos entre todos los vencedores de este evento deportivo que será dirigido por jueves seleccionados por Francisco Hevia.

Los partidos para este fin de semana serán los siguientes:

Sábado 16 de enero en Cancha Club Dínamo

14:50 horas Unión Royal "B" - Dínamo "B" serie honor
16:00 horas Pedro Frugone "A" - Óscar Alfaro "B" serie honor
17:15 horas Peumo - Unión Royal serie senior
18:35 horas Pedro Frugone - Dínamo serie senior
19:30 horas Óscar Alfaro - Unión Defensor Mayaca serie senior

Domingo 17 de enero en Cancha Club Dínamo

14:50 horas Óscar Alfaro "A" - San Isidro de La Cruz serie honor
16:05 horas Peumo "A" - Pedro Frugone "B" serie honor
17:15 horas Dínamo "A" - Unión Defensor Mayaca "B" serie honor
18:30 horas Unión Defensor Mayaca "A" - Peumo "B" serie honor

Sábado 16 de enero en Cancha Club Juventud El Bajío

14:50 horas Juventud El Bajío "B" - Lo Garzo "B" serie honor
16:15 horas Manuela Figuera "B" - Corvi "A" serie honor
17:15 horas Juventud El Bajío - Lo Garzo serie senior
18:25 horas Manuela Figueroa - Nacional serie senior
19:30 horas Los Lúcumos - Corvi serie senior

Domingo 17 de enero en Cancha Club Juventud El Bajío

14:50 horas Los Lúcumos - Lo Garzo serie honor
16:05 horas Manuela Figueroa "A" - Juventud El Bajío "A" serie honor
17:05 horas Los Lúcumos - Lo Garzo "B" serie honor
18:25 horas Juventud El Bajío "C" - Nacional "B" serie honor
19:30 horas Nacional "A" - Corvi "B" serie honor

Se recupera el Chepo y confirmada la noche canaria

Durante la jornada del miércoles fue posible poder ver al volante Eduardo "Chepo" Sepúlveda nuevamente trabajando junto a sus compañeros en el entrenamiento de San Luis de Quillota. Lo importante es que ya está comenzando a tocar el balón, lo que daría señales de que se encuentra en la parte final de la recuperación a la lesión de rodilla que le impidió terminar jugando el año anterior.

No obstante esto, aún deberá llevar a cabo un acondicionamiento físico específico a cargo del preparador físico de la institución, ya que al no poder realizar la pretemporada junto a sus compañeros, tendrá que luchar por estar a su nivel en cuanto al rendimiento del resto de los jugadores, para a partir de eso comenzar a impregnarse de las ideas futbolísiticas con que llega el nuevo cuerpo técnico.

Confirmada la noche canaria

Asimismo se confirmó que finalmente la presentación de los nuevos jugadores de San Luis en su "noche canaria" se llevará a cabo el día 21 de enero a las 21 horas en el Estadio Municipal de Hijuelas, para lo cual la municipalidad de dicha ciudad ya comenzó a gestionar todos los permisos con carabineros y gobernación, puesto que la ocasión será aprovechada también para inaugurar las nuevas luminarias del recinto.

El rival para aquella jornada será el último subcampeón de la primera división como es Palestino dirigido por el ex Universidad de Chile Luis Musrri, quien llegará con el plantel de honor que intentará repetir su gran actuación del 2008 pese a que se le han marchado muchas de sus figuras como Héctor Pericás y Vilches.

De acuerdo a los refuerzos que han llegado y los jugadores que permanecieron en el club, y siempre que no hayan lesiones, el equipo más probable para que debute con los capitalinos sería con Luciano Palos en el arco; Guillermo Pacheco, Eusebio Díaz, Alexis Flores y Gonzalo Lovera en defensa; Mauricio Rojas, Luis Zamora, Fabricio Cortés y Fernando Alves Machado en el mediocampo para dejar en ofensiva a Gerson Martínez y Mario Pierani.

Un brasileño para la creación

Pese a la gran cantidad de jugadores que han llegado a la institución, la realidad es que ninguno de ellos se desempeña como volante de creación de manera natural, ante lo cual la dirigencia estaría en búsqueda de un valor que pueda suplir esta falencia. Sin embargo, hasta el momento quien se ha adueñado de esta posición en el campo es Fernando Alves Machado, el que llega desde la Emilia y podría desempeñarse como un media punta para enlazar al medio con la ofensiva.

El comienzo del adiós

Después de mucha espera y retrasos en el comienzo de las obras, esta semana comenzaron en el antiguo estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota las obras de desmantelamiento del mismo para dar paso al nuevo recinto que se pretende tener inaugurado en marzo del año 2010.

Esta tarea estará a cargo de la empresa "González y Fierro" en colaboración con el área operativa del municipio. Su tarea consistirá en desarmar todas las galerías y camarines para rescatar lo que se pueda reutilizar en otro sitio, teniendo como plazo límite el próximo 31 de enero donde ya se demolerá definitivamente la estructura gruesa del lugar.

Cabe mencionar que estas labores se llevan a cabo de forma paralela con el sondeo arqueológico que se contrató para poder saber exactamente donde podrían encontrarse las piezas arqueológicas y su procedencia, para crear posteriormente el museo dentro del estadio que contará con los estándares FIFA para competencias internacionales.

Escuela de Tenis en San Pedro

Desde el pasado día 5 de enero, las dependencias del Club de Tenis "Anguiano Tenis" que se ubica en la Rotonda de San Pedro se está desarrollando una Escuela de Verano. Las clases son de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las 13 horas, incluyendo esencialmente tenis, piscina, futbolito y juegos recreativos.

Pueden participar niños y jóvenes entre 5 y 17 años, las clases de tenis son dictadas por Gonzalo Anguiano, mientras que uno de los atractivos es que su ayudante es la excelente tenista quillotana Romina Brante, sin dejar de lado a los monitores que trabajan con los menores en los juegos recreativos.

Las inscripciones pueden ser semanales con un valor de $15000 o bien mensuales, cuyo costo sube a los $50000. Cabe mencionar que la duración de esta Escuela de Verano son ocho semanas, por lo que se estima estar terminando la ultima semana de Febrero.

Los interesados que deseen tener más detalles pueden llamar a Anguiano Tenis, cuyos números son 267942 o 3311910. También se pueden acercar personalmente a las dependencias del Club que se ubica en el paradero 11 del camino troncal, camino a San Pedro.

Duros rivales en el próximo regional

El pasado día sábado en las dependencias de la Asociación ANFA de Valparaíso se desarrolló el sorteo de partidos del próximo campeonato regional de clubes campeones en la división de honor, donde la ciudad de Quillota estará representada por las instituciones de Nacional y Dínamo, los que se ganaron sus boletos luego de un año de competencia.

Comenzando por el campeón, el club Dínamo tendrá que enfrentar en la primera ronda a su similar que salga en el segundo lugar de la asociación de El Belloto, el cual aún no es definido, aunque por llegar como el monarca de Quillota los albos tendrán la ventaja de definir en calidad de local.

Por su parte, quien llegará al torneo como el subcampeón de Quillota tendrá un rival algo mpas complejo, puesto que se tendrá que ver las caras con el campeón de Hijuelas, El Mirador, quien para imponerse en su liga debió superar al poderoso San Juan que posee una amplia trayectoria en este tipo de torneos.

Gimnasia Recreativa en las poblaciones

En el marco de la política comunal "A Moverse Quillota", la Ilustre Municipalidad de Quillota a través de La Casa del Deporte están organizando una serie de talleres de Gimnasia Recreativa en diversos sectores poblacionales de la comuna.

El objetivo de esta propuesta no es otro que incentivar en la comunidad la práctica de actividad física tanto en forma recreativa como de manera competitiva, para de esta forma disminuir el sedentarismo entre las mujeres mayores de 18 años.

En total serán siete los talleres que se llevarán a cabo y serán dirigidos por profesoras de Educación Física y/o Monitoras, y consisten en realizar una hora y media de trabajo dos veces por semana, comenzando el pasado día lunes 12 de enero hasta el jueves 12 de marzo.

Los horarios y los sectores beneficiados son los siguientes:

1.- J.J.V.V. Los Lúcumos Martes /Jueves 19 a 20:30 horas Katherine Cruz

2.- J.J.V.V. Villa México Lunes / Miércoles 18 a 19:30 horas Doris Cerón

3.- J.J.V.V. El Boco Lunes / Miércoles 19:30 a 21 horas Gloria Ardiles

4.- J.J.V.V. Villa Dr. Sagre Martes/ Jueves 19 a 20:30 horas Angie Gutiérrez

5.- Adulto Mayor México Lunes/Miércoles/Viernes 9 a 10 horas Afrania Figueroa

6.- Sede Club Frugone Martes/Jueves/Sábados 16 a 17 horas Afrania Figueroa

7.- J.J.V.V. Lo Garzo Martes/ Jueves 15:30 a 17:30 horas Carolina Barrera