miércoles, 10 de diciembre de 2008

Dos deserciones en un año

Al parecer la crisis financiera también ha llegado al deporte quillotano, aunque en este caso más que la falta de dinero lo que sucede es un escaso compromiso de los jugadores que forman parte de los equipos de fútbol.

En este caso específico se trata de lo que acontece en la Liga Independiente de Viejos Tercios, donde este año dos instituciones han tenido que dejar de participar en los campeonatos tras ser sancionados disciplinariamente por parte de la disciplina, consecuencia directa del poco interés.

Todo se debe a que en esta Asociación los clubes que no se presentan a jugar con el mínimo de jugadores en cancha tres veces a lo largo del año, dicha institución no puede competir más, como una medida de asegurar el espectáculo que cada fin de semana se ofrece a un costado del Río Aconcagua en el Complejo Deportivo que poseen por aquél sector de la ciudad.

Durante esta temporada, dos equipos vivieron esta sittuacipon debido al poco compromiso que mostraron los jugadores inscritos. Primero fue Radiotaxi Colectivo Los Independientes en la serie de 45 años y hace una semana se le sumó Deportivo Municipal, ambos impedidos de seguir en competencia.

Es de esperar que casos como éstos no se vuelvan a repetir por el deporte de Quillota y especialmente por esta Liga Independiente de Viejos Tercios que tanto prestigio tiene en la ciudad y no merece sufrir estos avatares del destino.

Importante campeonato de tenis en silla de ruedas

El Club Deportivo y Social de Discapacitados de Quillota en conjunto con el Club de Tenis de Quillota están organizando un campeonato de tenis en silla de ruedas, evento que pretende convocar a jugadores de varias ciudades del país.

Dicha actividad es el primer torneo - llamado "Chiripal 2008" - de su clase en la ciudad de Quillota y se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de diciembre en categoría de singles y dobles, destacando que para los visitantes se asegurará el alojamiento.

Los interesados deben acercarse a Yungay 599 para conocer más detalles sobre este torneo tan importante para la integración a la comunidad de todas las personas.

Programación Campeonato Senior

Para el sábado 13 y domingo 14 de diciembre se programó la primera fecha del campeonato en la serie de 35 y 45 años, mientras que los mayores de 55 años disputan la fecha 10 del torneo que esta asociación disputa en los campos deportivos a un costado del Parque Aconcagua y los encuentros son los siguientes:

Sábado 13 de diciembre

Cancha René Guerrero


16:00 horas Rayón - Sarmiento serie 35 años
17:20 horas Aconcagua "A" - Manuela Figueroa serie 35 años

Cancha 2

16:00 horas Corvi - Diego "B" serie 35 años
17:20 horas Peumo "B" - Ariztía serie 35 años

Domingo 14 de diciembre

Cancha René Guerrero


09:20 horas Limache - Tornería Cisternas serie 55 años
10:45 horas Lo Garzo - Óscar Alfaro serie 55 años
12:00 horas Freire - Ingenieros serie 45 años
13:15 horas Lo Garzo - Carrera serie 45 años
14:30 horas Mayaca - Hospital serie 45 años
15:45 horas Nacional "A" - Óscar Alfaro serie 45 años
17:00 horas Manuela Figueroa - América serie 45 años
18:15 horas Juventud El Bajío - Dínamo serie 35 años

Cancha 2

09:20 horas Milán - Escuela serie 55 años
10:45 horas Peumo - Unión Senior serie 55 años
12:00 horas Aconcagua - Magisterio serie 45 años
13:15 horas Nacional "B" - Tornería Cisternas serie 45 años
14:30 horas Milán - Juventud El Bajío serie 45 años
15:45 horas Aspillaga - Diego serie 45 años
17:00 horas Dínamo "B" - Frugone "B" serie 45 años
18:15 horas Mayaca - Lo Garzo serie 35 años

Fútbol Senior con campeones

Una vez finalizado el campeonato Senior de Quillota en las categorías de 35 y 45 años, ya se sabe quiénes se consagraron como los mejores en cada uno de los grupos y se hacen merecedores de ser llamados campeones.

A continuación el detalle con cada uno de ellos:

Serie 35 años

En el grupo A de esta serie, el mejor fue Juventud El Bajío que logró 43 puntos, mientras que su más cercano perseguidor Manuela Figueroa sólo llegó a 39 unidades

Por su parte, en el grupo B el campeón fue Lo Garzo que con 45 puntos superó al segundo Sarmiento tan sólo por un punto

Serie 45 años

En esta categoría, por el grupo A el que más puntos ganó fue Deportivo Hospital que alcanzó 48 puntos, tres más que Deportivo Freire

Por el segundo grupo, el monarca absoluto fue Dínamo que llegó a 40 puntos, superando por cinco unidades a su similar de Nacional "B"

Serie 55 años

En esta serie se está concluyendo la primera rueda y no se separa por grupos. El primer lugar es compartido por Limache y Escuela de Caballería con 23 puntos

Próxima Fecha Campeonato de la Amistad

Este domingo 14 de diciembre continuará en el sector de San Pedro el cuadrangular de la amistad como se ha denominado, el cual busca mantener en actividad a todos los jugadores de cuatro instituciones del sector.

Para esta jornada, el campo deportivo seleccionado será la Cancha de Agrícola Lo Varela y los encuentros comenzarán a partir de las 12 horas:

20 de Septiembre - Daniel Durán en tercera división
Agrícola Lo Varela - Unión Las Cruzadas en tercera división

20 de Septiembre - Daniel Durán en segunda división
Agrícola Lo Varela - Unión Las Cruzadas en segunda división

20 de Septiembre - Daniel Durán en primera división
Agrícola Lo Varela - Unión Las Cruzadas en primera división

Resultados Campeonato de la Amistad

El pasado domingo en la cancha del Club Daniel Durán y ante un gran público se disputó la primera jornada del "Campeonato de la Amistad" organizado por los clubes de San Pedro para continuar preparándose con miras al próximo torneo regional.

Los resultados completos fueron los siguientes:

Cancha Daniel Durán

Tercera División

Unión Las Cruzadas 4 - 1 20 de Septiembre
Agrícola Lo Varela 3 - 1 Daniel Durán

Segunda División

Unión Las Cruzadas 1 - 2 20 de Septiembre
Agrícola Lo Varela 0 - 4 Daniel Durán

Primera División

Unión Las Cruzadas 0 - 1 20 de Septiembre
Agrícola Lo Varela 3 - 3 Daniel Durán

Programación Rayuela

La Asociación de Rayuela de Quillota disputará la última jornada de su campeonato 2008 el próximo sábado 06 de diciembre con los siguientes duelos:

Los Empeñosos - Enrique Arenas
Las Pataguas - San Antonio
Buenos Amigos - Miraflores

Libre: Rayón Said

Resultados de la Rayuela

El pasado sábado 06 de diciembre se desarrolló una nueva fecha del torneo de rayuela donde destaca la amplitud de los marcadores:

San Antonio 53 - 91 Los Buenos Amigos
Enrique Arenas 103 - 111 Las Pataguas
Rayón Said 76 - 117 Los Empeñosos

Libre: Miraflores

Programación última Fecha Fútbol Femenino

El próximo sábado 13 de diciembre se jugará la última fecha del campeonato local de la Liga de Fútbol Femenino con cuatro encuentros en la tarde:

Los duelos para este fin de semana a partir de las 15 horas son los siguientes:

Sábado 13 de diciembre en Complejo Deportivo Said

San José de Santa Olivia - Los Amistosos
Alborada - Las Pataguas
Estrella de Boco - Daniel Durán
San Lorenzo de Boco - Las Cruzadas

Asimismo para cerrar el año, ese mismo sábado a partir de las 21 horas realizarán un show artístico y la premiación donde se contará con la presencia de Los Amigos de la Cumbia, Alondra de Lo López y El Charro de La Esmeralda, además de algunos artistas sorpresas