jueves, 21 de septiembre de 2023

Tabla de Posiciones Campeonato Oficial Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado domingo 10 de septiembre una nueva fecha del Campeonato Oficial 2023, y tras los resultados en cada una de las categorías, la tabla de posiciones en cada una de ellas quedaron de la siguiente manera.



Torneo Oficial 2023 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Tabla de posiciones serie 50 años.

1.- Club Dínamo 21 puntos.
2.- Club Manuela Figueroa 14 puntos.
3.- Club Pedro Frugone 13 puntos.
4.- Club Ingenieros 13 puntos.
5.- Club Unión Defensor Mayaca 04 puntos.
6.- Club Diego 03 puntos.

Tabla de posiciones serie 60 años.

1.- Club Ingenieros 10 puntos.
2.- Club Comercio de Quilpué 07 puntos.
3.- Club Lo Garzo 06 puntos.
4.- Club Peumo 06 puntos.
5.- Club Diego 05 puntos.
6.- Club Escuela 03 puntos.
7.- Club Tornería Cisternas 02 puntos.
8.- Club Milán 02 puntos.
9.- Club Dínamo 01 puntos.

Tabla de posiciones serie 65 años.

1.- Club Escuela 19 puntos.
2.- Club Diego "A" 19 puntos.
3.- Club Diego "B" 15 puntos.
4.- Club Corvi 09 puntos.
5.- Club Aspillaga 09 puntos.
6.- Club Lo Garzo 09 puntos.
7.- Club Dínamo 07 puntos.
8.- Club Milán 06 puntos.

Resultados Liga Regional Todo Competidor Asociación Provincial de Voleibol de Quillota 2023.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por la liga de voleibol todo competidor organizada por la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza de la Población Corvi, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series.

Liga Regional Todo Competidor - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Resultados serie damas.

Club Calle Larga A 2 - 1 Club Paul Harris A.
18 - 25 / 25 - 12 / 15 - 12

Club Independiente B 0 - 2 Club Calle Larga A.
07 - 25 / 23 - 25

Club Paul Harris B 2 - 0 Club Calle Larga B.
25 - 15 / 25 - 09

Resultados serie varones.

Club Ponticum 2 - 0 Club Viña del Mar U 19.
25 - 20 / 25 - 21

Club Calle Larga B 0 - 2 Club Independiente A.
11 - 25 / 14 - 25

Club Deportivo Atlético La Calera 0 - 2 Club Independiente B.
24 - 26 / 18 - 25

Club Independiente A 0 - 2 Club Stout.
21 - 25 / 23 - 25 

Club Deportivo Universitario 2 - 0 Club Independiente B.
25 - 23 / 25 - 16

Club Deportivo Universitario 2 - 0 Club Deportivo Atlético La Calera.
25 - 16 / 25 - 17 

Equipos quillotanos compiten en Liga Regional de Fútbol 7 de Viña del Mar.

Desde hace unas semanas, en las canchas del Complejo Marcelo Salas del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, se está realizando una nueva versión de la Liga Regional de Fútbol 7, competencia donde están participando dos clubes de Quillota, cuya actuación hasta el momento ha sido la siguiente.



Liga Regional de Fútbol 7 Viña del Mar 2023.

* Bagres Fútbol Sed: En su primer partido empataron dos a dos ante Internacional CSB, con goles de Matías Roman (2). En el segundo encuentro vencieron por cuatro goles a uno a su similar de Los Jaque 111, resultado que los ubica por el momento en el primer lugar de su grupo.


* Dream Team Táchira: En su primer partido empataron cuatro a cuatro ante Juventud Granadilla, con goles de Junior Acevedo (3), Karlo Guanipa (1). En el segundo encuentro cayeron por diez goles a dos, quedando en el cuarto lugar de la clasificación.

Municipio de Quillota ratifica compromiso con fútbol amateur apoyando a Asociaciones ANFA de la ciudad.

Gracias a ello, todos sus representantes pueden utilizar el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y Estadio El Bajío para jugar sus partidos como locales a nivel regional.

Una de las grandes apuestas del Alcalde de Quillota Óscar Calderón para su gestión se relaciona con potenciar el trabajo en conjunto entre el municipio y las organizaciones comunales, que en el área del deporte se plasma con el apoyo que se brinda a las Asociaciones de Fútbol ANFA que existen en la ciudad, lo que les ha permitido a sus representantes disputar sus encuentros válidos por los torneos regionales en los recintos deportivos más importantes, como el Estadio El Bajío y Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, realidad que se mantendrá a partir de septiembre cuando inicien los próximos torneos en la categoría senior por equipos y selección damas.

 

En este sentido, con la apertura del renovado recinto en Población El Bajío, se pudo cumplir un gran anhelo de la Asociación ANFA Quillota, disputando sus primeros cotejos a nivel regional de selecciones categoría sub 17 y adulta allí, mientras que tras decisión de Asociación Regional, se trasladaron al Estadio Municipal Lucio Fariña para el último partido primera ronda, donde ambos equipos demostraron su potencial, sumando puntos que le permitieron avanzar a la siguiente fase, en la cual tendrán que enfrentarse respectivamente ante Limache y La Ligua en partidos de ida y vuelta, teniendo que recibir a ambos rivales en principal recinto de nuestra comuna.



Desde el año 2022 en Quillota se constituyó una nueva Asociación de Fútbol afiliada a la Asociación Regional de Fútbol Amateur, la que se denomina Valle de Quillota, quienes hicieron su debut oficial a nivel de selecciones la temporada actual con sus categorías sub 17 y adulta, experiencia que pudieron vivir sus jugadores en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, brindándoles un plus positivo a la hora de medirse ante sus rivales, dándoles la posibilidad de practicar y jugar en el mismo lugar donde lo realizan los jugadores profesionales, donde más allá de los resultados, lo importante fue poder iniciar su camino histórico y siempre con el apoyo municipal.



Como una manera de continuar fortaleciendo este apoyo al fútbol amateur de nuestra comuna, la Dirección de Deportes ya ratificó a los clubes que participarán en el próximo Torneo Regional Clubes Senior 35 años, tanto a Nacional de la Asociación ANFA Quillota como a Juventud Lo Garzo de la Asociación Valle de Quillota, que entre el jueves 21 y viernes 22 de septiembre podrán jugar sus respectivos encuentros en el principal reducto de la comuna como es el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se medirán con Club El Venado de Olmué y Club Miraflores de Limache, buscando dar el primer paso en su ilusión de poder llegar a las instancias finales.