domingo, 14 de marzo de 2021

Antecedentes de Gonzalo Mendiburo, refuerzo San Luis de Quillota 2021.

Durante la noche del sábado, a través de sus redes sociales, el Club San Luis de Quillota informó la llegada de un nuevo refuerzo para la temporada, esta vez el ex jugador de Deportes Melipilla Gonzalo Mendiburo, quien llega a los canarios tras haber conseguido el ascenso con los capitalinos.



Gonzalo Mendiburo, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

* Nació el 12 de mayo de 1994, en Curicó.

* Sus series inferiores las realizó en Universidad Católica.

* El año 2013 jugó un partido por Copa Chile con Universidad Católica, ingresando como titular ante Palestino, pero siendo reemplazado a los 8 minutos.

* La temporada 2014 / 2015 llegó a Deportes Melipilla para el Torneo de Segunda División, disputando 13 partidos, disputando cuatro partidos como titular, uno de ellos como suplente, además de ingresar en nueve de ellos desde el banco. Acumuló 591 minutos y 1 gol.

* La temporada 2015 / 2016 defendió a Deportes Melipilla en el Torneo de Segunda División, disputando 29 partidos, 17 de ellos como titular y 10 de ellos jugó los 90 minutos, mientras que ingresó desde el banco en 12 ocasiones. Acumuló 1780 minutos y un gol.

* El año 2017 comenzó en Deportes Melipilla, donde en tres partidos ingresó desde el banco, completando 56 minutos.

* Tras ello, yuvo una experiencia en el fútbol de Estados Unidos, específicamente en Club Golden State Force de la Cuarta División.

* Jugó en Colchagua el 2017.

- Regresó desde Estados Unidos, y en el Torneo de Segunda División jugó 18 partidos, todos ellos como titular, completando los 90 minutos en 14 de ellos. Acumuló 11581 minutos, con dos tarjetas amarillas y tres goles.

* Jugó en Deportes Recoleta el 2018.

- Estuvo presente en 20 partidos, 17 como titular, y tres como suplente; en nueve ocasiones disputó los 90 minutos. Completó 1496 minutos, cuatro tarjetas amarillas y dos goles.

- En Copa Chile 2018 fue titular en los dos partidos ante Coquimbo Unido, jugando uno de ellos los 90 minutos, sumando 158 puntos y una tarjeta amarilla.

* El 2019 y 2020 jugó por Deportes Melipilla.

- En el campeonato 2019 alcanzó a estar presente en 8 partidos, 3 de ellos como titular, mientras que en cinco casos entró desde el banco. Disputó un total de 341 minutos.

- El año 2019 llegó a la liguilla de ascenso a Primera División, perdiendo en la segunda ronda por penales ante Deportes Copiapó. En dicha instancia, disputó nueve minutos ante Unión San Felipe, mientras que luego fue titular, siendo remplazado a los 62 minutos.

- El año 2020 disputó un total de 11 partidos entre Copa Chile y Torneo de Primera B,7 de ellos como titular, dos los disputó completos y cuatro partidos ingresó desde el banco. Sumó 562 minutos.

- El año 2020 logró el ascenso a Primera División, superando la liguilla de ascenso y en la final venciendo a Unión San Felipe.sa

Club de Ajedrez Quillota obtuvo el segundo lugar en Batalla por equipos Área V.

Durante la jornada del viernes 12 de marzo, a través de la plataforma lichess, la Asociación Regional Área V de Valparaíso de Ajedrez disputó una nueva fecha del Circuito de Batallas por equipos, donde el Club de Ajedrez Quillota logró un meritorio segundo lugar, y el detalle de sus resultados es el siguiente:



Batalla por Equipos Área V Valparaíso - Actuación Club de Ajedrez Quillota.

- El Club de Ajedrez Quillota terminó en el segundo lugar de la clasificación con un total de 59 puntos, siendo superados sólo por Ajedrez Villa Alemana. Además, en la clasificación general individual, su representante José Pérez ocupó el primer puesto con 19 unidades. El detalle del rendimiento por cada jugador es el siguiente, recordando que los seis primeros suman para la competencia.

* José Pérez: fue el primer lugar del equipo con 19 puntos, ello gracias a las diez partidas ganadas y las dos que terminaron en tablas. Además, fue el primer lugar individual del torneo.

* Luis Caballero: fue el segundo lugar del equipo con 12 puntos, ello gracias a las seis partidas ganadas y una perdida. Además quedó en el octavo lugar de la clasificación general individual.

* César Sepúlveda: fue el tercer lugar del equipo con 10 puntos, ello gracias a las cinco partidas ganadas y dos perdidas. Además quedó en el décimo lugar de la clasificación general individual.

* Roberto Hormazábal: fue el cuarto lugar del equipo con 08 puntos, ello gracias a seis partidas ganadas y dos perdidas. Además quedó en el décimo octavo lugar de la clasificación general individual.

* Carlos Corona: fue el quinto lugar del equipo con 06 puntos, ello gracias a tres partidas ganadas y tres perdidas. Además quedó en el vigésimo tercer lugar de la clasificación general individual.

* Daniel Bascuñan: fue el sexto lugar del equipo con 04 puntos, ello gracias a dos partidas ganadas y seis perdidas. Además quedó en el trigésimo lugar de la clasificación general individual.

* José Contreras: fue el séptimo lugar del equipo con 02 puntos, ello gracias a una partida ganada y cinco perdidas. Además quedó en el trigésimo tercer lugar de la clasificación general.

* Daniel Valenzuela: fue el octavo lugar del equipo con 02 puntos, ello gracias a una partida perdida y dos perdidas. Además quedó en el trigésimo cuarto lugar de la clasificación general.

* Cristián Zamora: fue el noveno lugar del equipo con 02 puntos, ello gracias a una partida ganada y tres perdidas. Además quedó en el trigésimo quinto lugar de la clasificación general.

Jóvenes quillotanos lograron clasificar a la Final de los Torneos Nacionales de Ajedrez de la Juventud On line.

Esta competencia virtual organizada por la Federación de Ajedrez de Chile contó con cuatro representantes de la comuna, de los cuales dos de ellos avanzaron a la instancia decisiva.

Entre el pasado martes 02 y martes 09 de marzo, a través de la plataforma virtual Lichess.org, se desarrollaron los Torneos Nacionales de Ajedrez de la Juventud 2021, comenzando con una fase clasificatoria para la final de Chile en categorías desde sub 08 a sub 20, donde la ciudad de Quillota estuvo representada esta vez por cuatro deportistas, tres de ellos que han sido becados por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, de los cuales avanzaron a la etapa decisiva: Jorge Pérez en categoría sub 16, junto a Rafael González en serie sub 12, ratificando de esta manera el fruto de todo su esfuerzo personal y familiar durante estos meses desde el hogar.



De acuerdo a lo planificado por la Federación de Ajedrez de Chile, estos Campeonatos Nacionales se dividieron en dos etapas, la primera que se ejecutó el martes 02, jueves 04 y martes 09 de marzo con tres eventos donde se definirían a los clasificados para la Final Nacional. En estas instancias, en lo que respecta a categoría sub 12, Rafael González tuvo un rendimiento de menos a más, sumando un punto en la primera de ellas, para luego ir mejorando su rendimiento obteniendo cinco en el segundo de estos eventos, mientras que su mejor actuación fue en la última jornada en que alcanzó las once unidades, logrando así 17 y avanzando a Final en noveno lugar.



El otro de los representantes de Quillota que consiguió clasificarse para la etapa definitoria ante los mejores de todo el país fue Jorge Pérez, quien participó en la categoría sub 16 varones y tuvo resultados irregulares, ya que en primera oportunidad alcanzó los nueve puntos, mientras que en segundo de estos eventos no pudo sumar y aumentar su cuenta, pero ello lo motivó para ser cada día mejor y en el tercero alcanzó las once unidades, con lo cual consiguió total de 21 unidades, ubicándose en octava posición para avanzar a Final Nacional, donde se deberá enfrentar a los más destacados jugadores de Chile, todos ellos con la ilusión de poder ser campeón.



Junto con ellos, otros jugadores de la comuna que estuvieron presente en esta competencia, pero no lograron llegar a la instancia siguiente fueron Felipe Pérez, con 12 puntos en la categoría sub 12 para ubicarse en décimo tercer puesto, quedando a tres unidades de poder clasificarse para final nacional, mismo caso de Valeska Rozas que en serie sub 18 – sub 20 terminó en el décimo octavo lugar, lejos de los diez que disputarán el título como el mejor de todo el país. Cabe mencionar que, en este caso, se unificaron ambas categorías tanto para hombres como mujeres, y por ello no avanzó a la final, pese a que logró ser la mejor dama entre las menores de 18 años.