lunes, 30 de marzo de 2009

Resultados Campeonato Senior

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato Senior de Quillota
en las canchas a un costado del Parque Aconcagua y algunos de los resultados en cada una de las series fueron losn siguientes:

Serie 35 años

Mayaca 0 - 1 Bajío
Lo Garzo 1 - 1 Diego "B"
Peumo "B" 3 - 0 Ariztía
Peumo "A" 3 - 4 Manuela Figueroa

Serie 45 horas

Diego 3 - 1 Tornería Cisternas
Bajío 1 - 6 Magisterio
Óscar Alfaro 3 - 1 Corvi
Manuela Figueroa 1 - 1 Dínamo
Aspillaga 0 - 4 Frugone "B"
Milán 3 - 2 Aconcagua
Unión Carrera 3 - 6 Hospital
Lo Garzo 2 - 5 Freire
Ingenieros 1 - 3 Nacional "A"
América 0 - 1 Nacional "B"
Mayaca 3 - 1 Said

Serie 55 años

Limache 1 - 0 Milán
Óscar Alfaro 1 - 0 Tornería Cisternas
Peumo 0 - 2 Escuela
Unión Senior 1 - 0 Magisterio

Gran Clasificación de Dínamo

Una vez más el Club Dínamo de Quillota demostró en los octavos de final de la Copa de Campeones Regional ANFA que en los últimos años tiene la experiencia necesaria para llegar a instancias importantes en este tipo de torneos tras eliminar como visita al equipo Águilas del Valle de Valparaíso.

Cabe mencionar que en el partido de ida entre ambas instituciones jugado en la Cancha de Las Pataguas de Quillota, Dínamo se impuso por 4 goles a 2 y quedó con la primera opción de avanzar ya que en la revancha le bastaba con igualar para instalarse entre los ocho mejores clubes ANFA a nivel regional.

La revancha se disputó en la complejo deportivo Bernardo O'Higgins de Valparaíso el domingo a las 16 horas, viéndose los locales obligados al triunfo si deseaban forzar el alargue. Junto al plantel de jugadores viajaron alrededor de un centenar de simpatizantes que regresaron felices a Quillota después del empate que se alcanzó y les permitió seguir soñando con el título una vez más.

El equipo de Dínamo entró al campo de juego con Pedro Atenas (quien se convirtió en la figura del partido), Cristián Zamora, Mauricio Gómez, CAristián Valenzuela, Esteban Barraza, Marcelo Denegri, Fabián Leiva, Sebastián Berríos, Jorge López, Cristián Olivares y Eduardo Pineda, dirigidos por Gustavo Pineda.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los dos clubes se sacó ventaja y ambas instituciones sufrieron la expulsión de uno de los jugadores, por parte de Quillota quien dejó el campo fue Cristián Zamora a los 30 minutos, aunque de acuerdo a quienes observaron el cotejo los locales merecñian irse en ventaja.

El segundo lapso continuó la misma tónica hasta que en el minuto 35 de la segunda parte el equipo de Águilas del Valle alcanzó el primero de los objetivos tras ponerse en ventaja, después de lo cual debían preocuparse de mantener la ventaja pero no lo pudieron hacer ya que en el minuto 42 del segundo tiempo apareció Manuel Palleo para el 1 a 1 final que desató la alegría de los visitantes.

Sin embargo, de acuerdo a personas que estuvieron presentes en el campo deportivo lo peor llegó tras el pitazo final cuando una serie de incidentes hizo temer por la integridad de los jugadores e hinchas quillotanos, los que señalana incluso haber escuchado disparos, pero afortunadamente no pasó a mayores y regresaron sin novedades a la ciudad construida con cariño.

Quillotanos y ex sanluisinos

Marco Estrada: este volante de Quillota que hasta última hora se vislumbraba como titular en la selección chilena ante Perú como visita, finalmente en su lugar ingresó Jean Beausejour. Sólo pudo jugar algo más de 15 minutos y lamentablemente fue amonestado por lo que no podrá estar presente como local ante Uruguay el próximo miércoles.

Nelson Rebolledo: este defensa ex San Luis no fue citado para el partido entre su equipo Huachipato con Cobreloa como local donde su cuadro se impuso por tres goles a dos.

Felipe Salinas: el ex capitán de San Luis sigue siendo el capitán en Cobreloa y jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo ante Huachipato en la octava región

Patricio Pérez: el ex volante de San Luis sigue siendo titular indiscutido en Unión San Felipe y el pasado sábado ante Lota disputó los 90 minutos pero nada pudo hacer para impedir la derrota como local

Héctor Suazo: el delantero que jugase el año anterior por San Luis se convirtió en la figura de Lota el último partido como visita ante Unión San Felipe después de anotar el gol de la victoria para su club en el minuto final

Cristián Olguín: el ex defensa de San Luis que tuviese pocas ocasiones de jugar en Quillota se consolida como titular en San Marcos y jugó los 90 minutos de juego en la victoria de su equipo como visita ante Antofagasta

Néstor Contreras: el volante que hace unas semanas pasase por San Luis sigue siendo titular en Melipilla y disputó todo el partido donde su club ganó por primera vez en el torneo ante Naval como visita

Claudio Latorre: el delantero que casi no jugase el 2008 por San Luis sigue consolidándose como titular en Melipilla donde ha convertido dos goles y ante Naval empezó desde el minuto 1 pero abandonó el campo en el segundo tiempo sin éxito anotador

Jhon Valladares: el central que juega ahora por Santiago Wanderers y pasara por San Luis fue titular en la victoria de su equipo como visita ante Unión La Calera por 4 goles a 3

Luis Medina: este central que estuviese un año en Quillota fue titular en la derrota de su equipo Unión La Calera como local ante Santiago Wanderers, resultado que pone en apuros a su técnico Jorge Contreras.

Mauricio Riffo: el ahora ayudante técnico en la Universidad de Concepción vio desde el banco cómo su equipo empataba en calidad de visita ante un aproblemado Municipal Iquique que aún no se acostunbra al cambio de división tras haber ascendido el año anterior

Mejoraron resultados en cadetes de San Luis

Un buen debut tuvieron las cadetes de San Luis en el Campeonato Nacional del Fútbol Joven considerando la pésima actuación que brindaron todos los equipos durante la Copa Chile donde los resultados no acompañaron a los quillotanos.

Cabe mencionar que el rival para las cuatro series era Coquimbo Unido, debiendo los menores trasladarse hasta el norte para enfrentarlos mientras que los mayores permanecieron en Quillota para jugar en la cancha de Las Pataguas. Los resultados fueron los siguientes:

A primera hora del domingo debían jugar en la cancha Claudio Valencia de Coquimbo los equipos sub 15 de los locales y San Luis, pero la ANFP no informó si se disputó el cotejo y el resultado del mismo. Finalmente se conoció que el encuentro fue favorable para San Luis como visita ganando por 3 goles a 2.

Las series sub 16 por su parte se trasladaron hasta Coquimbito para jugar la primera fecha por el torneo nacional y los "canarios" dejaron atrás todos los malos resultados para imponerse por 2 goles a 1.

Por su parte, la sub 17 de San Luis recibió en la Cancha de Las Pataguas a su similar de Coquimbo y demostró que la institución está en buen camino después de imponerse por 2 a 1 al rival.

Lamentablemente el exelente fin de semana en cuanto a resultados de las series cadetes de San Luis no concluyó de la mejor forma puesto que los más grandes de la sub 18 cayeron en su reducto por 3 a 1 ante un complicado Coquimbo Unido