miércoles, 24 de agosto de 2022

Serie infantil de Club Molinares Fútbol Sed salieron campeones en Torneo de Fútbol 7.

El pasado fin de semana, en la cancha del Club Dínamo del Cerro Mayaca, se llevó a cabo un torneo cuadrangular de fútbol 7, competencia en donde la serie infantil de Molinares Fútbol Sed obtuvo el primer lugar de la competencia, dirigidos por el ex jugador de San Luis de Quillota y Cobresal Eduardo Otárola, quienes a lo largo de toda la competencia consolidaron su rendimiento tanto individual como colectivo, para quedarse en definitiva con el primer puesto de la competencia.

Serie infantil Club Lo Garzo es tetracampeón de Quillota.

Durante la jornada del pasado sábado 20 de agosto, en la cancha del Club Los Lúcumos de Quillota, se jugó el partido pendiente entre Club Juventud Lo Garzo y Club Los Lúcumos por el Campeonato de Transición de la Asociación ANFA Valle de Quillota, oportunidad en que la rama infantil del Club Lo Garzo se impuso por cuatro goles a cero, quedándose con el primer lugar del torneo por cuarta temporada consecutiva, destacando que en el año 2022 lo hicieron de forma invicta.



Jugadores quillotanos destacaron en torneo de ajedrez de Casablanca.

El pasado fin de semana el Club de Ajedrez del Valle realizó el Torneo Aniversario FIDE Rápido Casablanca 2022, competencia en que estuvieron presente jugadores de Quillota, cuyos resultados fueron los que a continuación se detallan.

Torneo Aniversario Club de Ajedrez del Valle.

Jorge Pérez: el jugador quillotano terminó en el segundo lugar de la clasificación final, igualado con el campeón, sumando un total de cinco puntos luego de las seis partidas disputadas, donde obtuvo los siguientes resultados en cada una de las partidas disputadas.

* En la primera ronda ganó a Simón Molina de Área V.
* En la segunda ronda perdió ante Erwin Vecchi de Club de Ajedrez de Xadrez de Freire.
* En la tercera ronda ganó a Felipe Pérez de Área V.
* En la cuarta ronda ganó a Sabina Pardo de Área V.
* En la quinta ronda ganó a Sebastián Lemus de Club de Ajedrez Del Valle.
* En la sexta ronda ganó a Sebastián Alvarado de Club de Ajedrez Del Valle.

Felipe Pérez: el jugador quillotano terminó en el sexto lugar de la clasificación final, sumando un total de 3,5 puntos luego de las seis partidas disputadas, donde obtuvo los siguientes resultados en cada una de las partidas disputadas.

* En la primera ronda ganó a Sofía Quezada de Club de Ajedrez Chess Maipú.
* En la segunda ronda ganó a Constanza Araos de Club de Ajedrez Chess Viña.
* En la tercera ronda perdió ante Jorge Pérez de Área V.
* En la cuarta ronda ganó a Claudio Pardo de Área V.
* En la sexta ronda perdió ante Sebastián Alvarado de Club de Ajedrez Del Valle.
* En la séptima ronda terminó en tablas con Simón Molina de Área V.

Benjamín Rivadeneira: el jugador quillotano terminó en el séptimo lugar de la clasificación final, sumando un total de 3,5 puntos luego de las seis partidas disputadas, donde obtuvo los siguientes resultados en cada una de las partidas disputadas.

* En la primera ronda ganó a Alonso Pérez de Área V.
* En la segunda ronda ganó a Marco Alvarado de Club de Ajedrez Del Valle.
* En la tercera ronda terminó en tablas con Consuelo Villegas de Club de Ajedrez Academia Viña.
* En la cuarta ronda perdió ante Sebastián Lemus de Club de Ajedrez Del Valle.
* En la quinta ronda ganó a Sebastián Carvajal de Área V.
* En la sexta ronda perdió ante Erwin Vecchi de Club de Ajedrez Xadrez de Freire.

Alonso Pérez: el jugador quillotano terminó en el décimo sexto lugar de la clasificación final, sumando un total de 1 punto luego de las seis partidas disputadas, donde obtuvo los siguientes resultados en cada una de las partidas disputadas.

* En la primera ronda perdió ante Benjamín Rivadeneira de Área V.
* En la segunda ronda obtuvo un punto por quedar bye.
* En la tercera ronda perdió ante Sebastián Lemus de Club de Ajedrez Del Valle.
* En la cuarta ronda perdió ante Sebastián Carvajal de Área V.
* En la quinta ronda perdió ante Henry Bautista de Club de Ajedrez Del Valle.
* En la sexta ronda perdió ante Consuelo Villegas de Club de Ajedrez Academia Viña.

Rama femenina sub 19 de San Luis de Quillota perdió como local.

El sábado 20 de agosto, en la cancha del Complejo Esbo, la rama femenina de San Luis de Quillota sub 19 enfrentó una nueva fecha por el Campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, esta vez enfrentando a su similar de Unión San Felipe, ocasión en que las aconcaguinas se terminaron quedando con el triunfo por tres goles a dos.



Torneo Fútbol Femenino sub 19 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sábado 20 de agosto - Complejo Esbo.

San Luis de Quillota sub 19 2: Cristell Orellana (2).

Unión San Felipe sub 19 3.

Series infantiles de Club Nacional tuvieron exitoso fin de semana,

Entre el sábado 20 y domingo 21 de agosto las series infantiles del Club Nacional de la Asociación ANFA Quillota tuvieron una intensa actividad, participando en primera instancia en el Torneo de Futbolito que se jugó en la cancha del Club Dínamo, mientras que para el domingo participaron en un Torneo de Fútbol amistoso en Fútbol Plaza.


Resultados series infantiles Club Nacional.

* El pasado sábado en la cancha del Club Dínamo participaron en un torneo de futbolito, donde ganaron por tres a cero a Juventud El Bajío, mientras que igualaron con Club Dínamo dos a dos y Club Molinares cero a cero, para terminar en el segundo lugar.


* El día domingo participaron en una campeonato amistoso en la cancha Fútbol Plaza de Quillota, donde ganaron por cuatro a dos a Rosario Central; luego vencieron por siete a uno a Universidad de Chile y superaron a Chunchitos por ocho goles a uno.

Taller Municipal de Gimnasia Artística volverán a competir esta semana en Copa La Serena 2022.

Tras más de dos años sin participar en esta clase de eventos, la delegación estará integrada por 14 deportistas, quienes buscarán representar de buena manera a la comuna.

Una de las academias deportivas formativas más tradicionales de la ciudad de Quillota a lo largo de los años ha sido la gimnasia artística, especialmente a través de las clases gratuitas que se desarrollan de lunes a viernes en el recinto acondicionado para esta disciplina en Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, quienes antes de la pandemia por el Coronavirus habían viajado a torneos en el país y el extranjero, lo cual debió suspenderse como medida preventiva, pero ahora luego de dos años, las menores de nuestra comuna volverán a vivir esta experiencia, ya que catorce de ellas estarán presente en edición 2022 de Copa La Serena de Gimnasia Artística.

 

De acuerdo a lo señalado por la profesora Andrea Beltrami, quien junto a Marcela Vera serán las entrenadoras a cargo del equipo local en el norte de nuestro país, el objetivo principal es que las niñas regresen a competir y, por ello, no se les presiona con la idea de obtener medallas, considerando que la mayoría de ellas comenzaron su práctica sólo en marzo de este año, mientras que en el caso de aquellas que continúan del proceso anterior, no tuvieron actividad durante la pandemia, por lo que sólo pudieron retomar en mes de octubre 2021 hasta la fecha, por lo que su realidad frente a las rivales con que se medirán esta vez será absolutamente diferente .



En esta ocasión, la delegación del taller municipal de gimnasia artística de Quillota estará integrada por catorce deportistas, cada una de las cuales competirá en su categoría específica: en el nivel iniciación 1 estarán Isidora Schmidt, Mariapaz García, Amara Astete, Josefa Corominas, Antonia Valenzuela, Florencia Rey. Para el nivel 2 franja 1 viajarán Albani Briceño con Agustina Valenzuela. En Nivel 2 franja 2 competirán Paula Martínez junto a Magdalena Álvarez. En formativo nivel 1 dirán presente Dafne Guzmán, Dominga Betty, Julieta Carrasco, para terminar con categoría senior nivel 1 donde Bárbara Fernández será la gimnasta que representará a la ciudad.




Asimismo, la instructora quillotana enfatiza en las diferencias que se encontrarán en esta oportunidad con los equipos a los que se enfrentarán estas niñas de la ciudad, puesto que en el caso de las otras escuadras y clubes ellos no detuvieron sus entrenamientos en ningún momento, salvo cuarentena, mientras que en Quillota por la serie de restricciones sanitarias impuestas, las clases se reiniciaron sólo en octubre del 2021, pero siempre con algunas consideraciones para disminuir los riesgos de contagio, aunque más allá de esto, la confianza de todas sigue intacta, con la ilusión de poder repetir en parte los numerosos éxitos conseguidos en años anteriores.