jueves, 21 de noviembre de 2019

Resultados Torneo Oficial Asociación Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019, oportunidad en la que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las series.

Programación Club Unión Defensor Mayaca en Torneo Senior de La Cruz.

La Asociación de Fútbol Senior de La Cruz programó para el próximo sábado 23 de noviembre una nueva fecha por el Campeonato de Clausura 2019, oportunidad en que el Club Unión Defensor Mayaca de Quillota enfrentará a su similar de Club Centro Sport.

Torneo Clausura 2019 - Asociación de Fútbol Senior La Cruz.

Sábado 23 de Noviembre - Cancha Santa Laura.

15:00 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Centro Sport serie 45 años.

16:00 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Centro Sport serie 35 años.

Resultados Torneo Oficial 2019 Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las series.


Este fin de semana se llevará a cabo Curso Federado de Entrenador Mini Voley en Quillota.

Una de las claves en la gestión desarrollada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, ha sido el brindar su apoyo en cada una de las iniciativas nacidas desde todas las organizaciones locales, como es el caso del próximo fin de semana cuando se realice el curso de entrenador mini voley por parte de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, con lo cual se espera seguir perfeccionado a los técnicos que prepararán así a los talentos del futuro.


En esta ocasión, de acuerdo a lo manifestado por los organizadores, se contará con el apoyo de Federación Voleibol de Chile, y se realizará entre el viernes 22 y domingo 24 de noviembre en el Gimnasio Municipal Corvi, Estadio Lucio Fariña Fernández y Colegio Arauco, contando en esta oportunidad con la presencia del profesor Iván Villarreal, el que espera transmitir su experiencia a las nuevas generaciones, contando para ello con instalaciones del más alto nivel y máxima comodidad, brindándoles así las condiciones ideales para aprender los contenidos.

Todo se iniciará el viernes 22 de noviembre con la llegada y acreditación de los participantes, lo que se realizará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde luego se llevará a cabo la primera clase teórica. Luego de un receso, todos se trasladarán hasta Gimnasio Corvi para tres clases prácticas iniciales, y terminar posteriormente con una nueva sesión teórica. Para el sábado, la dinámica contemplará un programa donde habrá teoría - práctica - teoría - práctica y práctica, donde se espera que puedan saber aplicar todo lo que han aprendido.


Luego de estas sesiones en cancha, llegará el momento clave, ya que el profesor llevará a cabo el examen práctico de cada uno de los participantes, donde ellos tendrán la tarea de mostrar el fruto de haber prestado atención ante la mirada del instructor, mientras que para domingo se programó el examen teórico a partir de las 10 horas, y que deberán completar en el rango de tiempo que son 90 minutos, para terminar con la clausura de la actividad y entrega a cada uno de quienes hayan aprobado el curso de sus respectivos certificados será a las 12:30 horas.

Resultados Club Unión Defensor Mayaca en Torneo Senior de La Cruz.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Campeonato de Clausura en la Asociación de Fútbol Senior de La Cruz, torneo en que los representantes de Quillota Club Unión Defensor Mayaca enfrentaron a su similar de Club Parcelas Unidas, obteniendo los siguientes resultados en cada una de las series.

Torneo Clausura 2019 - Asociación de Fútbol Senior La Cruz.

Serie 35 años: Club Unión Defensor Mayaca 0 - 0 Club Parcelas Unidas.

Serie 45 años: Club Unión Defensor Mayaca 2 - 0 Club Parcelas Unidas.

Fútbol regional escolar de los Juegos Deportivos Escolares tuvo a Quillota como protagonista.

Durante las últimas jornadas el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso llevó a cabo la fase regional del fútbol, tanto damas como varones, por los Juegos Deportivos Escolares y la ciudad de Quillota estuvo entre los protagonistas, toda vez que por una parte las damas del Colegio Niñas Canadá obtuvieron el segundo lugar, cayendo como visita ante elenco de Viña del Mar, mientras que el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de la ciudad recibió una serie de partidos, donde se conocieron a los dos últimos campeones de la actual temporada.


En lo que respecta a lo netamente competitivo, la ciudad de Quillota estuvo representada por el Colegio Niñas Canadá, quienes iban en busca del título regional y, debido a la situación que vive el país, avanzaron a la final ante Sagrados Corazones, porque sus rivales de fases previas no podían llegar a jugar. La definición se disputó en los Sagrados Corazones, donde el equipo local se quedó con la victoria en el último minuto, ante las quillotanas molestas por cada una de las polémicas decisiones arbitrales, que a fin de cuentas terminaron con una derrota 1 - 0.

Por su parte, de manera paralela en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se jugaron más encuentros por la fase regional del fútbol en los Juegos Deportivos Escolares, donde por la serie de varones, la Escuela Mercedes Maturana de Catapilco, Zapallar superó a Colegio Santa María de Limache por penales en categoría sub 13; mientras que por las damas el Colegio Castilla de Aragón, representando a Viña del Mar, se quedó con primer lugar tras el haber superado al Colegio Teresa Brown de Ariztía de La Calera en una gran definición.


De esta forma, con el desarrollo de estos encuentros en la ciudad, la comuna continúa siendo uno de los aliados estratégicos con que cuenta el Instituto Nacional del Deporte Valparaíso, el que está a su disposición para aportar cada vez que se le requiera, y de esa forma avanzar por incentivar estilos de vida saludables, labor en la que se enmarca la utilización de sus recintos para ejecutar diferentes eventos, así como la implementación de talleres de actividad física y deportivos que complementan la oferta, además de avanzar en creación de clubes deportivos.