lunes, 14 de noviembre de 2011

Resultados Campeonato Senior de Quillota.

La Asociación Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha de su Campeonato Oficial 2011 en serie de 33, 43, 53 y 60 años, duelos que se disputaron en el Complejo Senior a un costado del Parque Aconcagua y los marcadores que se dieron fueron los siguientes:

Serie 33 años.

Unión Defensor Mayaca 0 - 4 Juventud El Bajío.
Manuela Figueroa 4 - 0 Rayón Said.
Peumo B 0 - 5 Dínamo.
Nacional 4 - 2 Sarmiento.
Peumo A 2 - 4 Aconcagua.
Esperanza 1 - 2 Diego.

Serie 43 años.

Rayón Said 5 - 2 Diego.
Tornería Cisternas 1 - 1 Ingenieros.
Freire 8 - 2 Carrera.
Manuela Figueroa 1 - 0 América.
Óscar Alfaro 1 - 3 Pedro Frugone.
Juventud El Bajío 7 - 0 Lo Garzo.
Aconcagua 3 - 0 Corvi.
Unión Defensor Mayaca 3 - 0 Magisterio.
Nacional 1 - 0 Dínamo.

Serie 53 años.

Aspillaga 1 - 3 Milán.
Dínamo 1 - 3 Freire.
Diego 0 - 2 Limache.
Lo Garzo 4 - 2 Peumo.
Óscar Alfaro 1 - 2 Escuela.

Serie 60 años.

Tornería Cisternas 2 - 1 Lo Garzo.
Milán 4 - 0 Peumo.

Tabla de Posiciones Copa Previene Quillota 2011.

Luego de haberse jugado la primera fecha de la Copa Previene 2011 en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández el pasado fin de semana, la tabla de posiciones de cada uno de los grupos quedaron de la siguiente forma:

Grupo 1.

1.- Estrella Lo Mardones 3 puntos.
2.- Cajón de San Pedro 3 puntos.
3.- Nacional 0 puntos.
4.- Agroil de Boco 0 puntos.

Grupo 2.

1.- Los Amistosos 3 puntos.
2.- Las Pataguas 0 puntos.
3.- Jocelyn 0 puntos.

Grupo 3.

1.- Rautén Bajo 3 puntos.
2.- Dínamo 1 punto.
3.- San Lorenzo de Boco 1 punto.
4.- Juventud El Bajío 0 puntos.

Grupo 4.

1.- Los Lúcumos 3 puntos.
2.- Los Almendros 0 puntos.
3.- Unión Royal 0 puntos.

Lo Garzo eliminado de manera polémica,

Una polémica eliminación del Campeonato Regional Senior ANFA tuvo el único representante de la comuna Juventud Lo Garzo, puesto que por un problema de comunicación no se enteraron que el Club El Bosque de Quilpué cambió el dia y hora del partido de revancha, el cual debía disputarse el domingo 13 de noviembre a las 12:30 horas, pero los dirigentes quilpueínos optaron por jugarlo el sábado a las 18:30 horas, algo que nunca se le habría informado a los quillotanos, quienes no se presentaron a jugar y quedaron eliminados por no presentación.

Resultados Copa Previene Quillota.

El pasado fin de semana se comenzó a disputar la Copa Previene 2011 para menores de la comuna para que se alejen del consumo de las drogas desde el deporte, duelos que se disputan en el Estadio Lucio Fariña Fernández de la comuna y reúne a equipos de la competencia ANFA, ANFUR, además de algunas escuelas de fútbol. Los marcadores del fin de semana fueron los siguientes:

Sábado 12 de Noviembre - Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

Estrella Lo Mardones 2 - 0 Agroil de Boco.
El Cajón de San Pedro 2 - 1 Nacional.
Las Pataguas 0 - 2 Los Amistosos.

Domingo 13 de Noviembre - Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

Juventud El Bajío 1 - 2 Rautén Bajo.
Dínamo 2 - 2 San Lorenzo de Boco.
Los Lúcumos 5 - 0 Unión Royal.

Resultados Series Cadetes de San Luis de Quillota.

Las series menores de San Luis de Quillota tuvieron una irregular presentación este fin de semana en el Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, puesto que mientras los más grandes se impusieron en casi todas las categorías a su similar de Unión La Calera en el clásico provincial, los más pequeños poco pudieron hacer frente al poderoso equipo de Palestino.

1.- Serie Sub 11: en la cancha del Complejo Municipal de La Cisterna, San Luis de Quillota visitó a su similar de Palestino y terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

2.- Serie Sub 12: en la cancha del Complejo Municipal de La Cisterna, San Luis de Quillota visitó a su similar de Palestino y terminaron cayendo por un gol a cero.

3.- Serie Sub 13: en la cancha del Estadio Marista de Quillota, San Luis recibió la visita de su similar de Palestino y terminaron ganando por dos goles a cero.

4.- Serie Sub 14: en la cancha del Estadio Marista de Quillota, San Luis recibió la visita de su similar de Palestino y terminaron cayendo por seis goles a cero.

5.- Serie Sub 15: en la cancha del Complejo Anglo America de Nogales, San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera y terminaron ganando por dos goles a cero.

6.- Serie Sub 16: en la cancha del Complejo Anglo America de Nogales, San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera y terminaron ganando por tres goles a cero.

7.- Serie Sub 17: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión La Calera y terminaron cayendo por dos goles a uno.

8.- Serie Sub 18: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión La Calera y terminaron ganando por dos goles a uno.

San Luis se despidió de casa ganando.

Luego de haberse despedido de cualquier opción por llegar a la liguilla de promoción, San Luis de Quillota enfrenta sus dos últimos duelos por el Campeonato de la Primera B 2011 simplemente por cumplir, pero no por ello, sin la ilusión de quedarse con el triunfo, comenzando con la despedida como local ante Lota Schwager de Coronel en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, a quienes superaron por la cuenta mínima gracias a la anotación del central argentino Federico Paulucci que volvií a ser titular en el equipo de Nelson Cossio.

Para esta oportunidad, el entrenador de los canarios dispuso de sus mejores jugadores a disposición para intentar quedarse con la victoria, considerando las ausencias de los lesionados Francisco Tapia, Eduardo Sepúlveda, Pablo Bolados y Sebastián Varas, además de algunos excluidos por bajo rendimiento. De esta manera, los titulares de este fin de semana fueron Fabián Moyano en el arco; Jorge Aguilar, Eusebio Díaz y Federico Paulucci en la zaga; para el mediocampo estuvieron Guillermo Pacheco, Álvaro Césped, Carlos López y Alejandro Escalona, dejando en la creación a Jesús Silva para tener en la ofensiva a Gerson Martínez junto a Mario Pierani.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta con leve supremacía de los sureños, quienes contaron con la primera opción clara de ponerse en ventaja tras una buena jugada de Juan Francisco Viveros, pero en la línea apareció Jorge Aguilar para evitar el gol y mantener la paridad. Luego, llegaron los mejores momentos de los canarios, primero con un gol anulado a Gerson Martínez por posición de adelanto y después cuando Mario Pierani no remató de buena manera tras habilitación de Guillermo Pacheco que se escapó por su costado.

Cuando el balón era controlado por los lotinos, el lateral Alejandro Escalona sufrió una lesión en su clavícula, obligando el ingreso de Eduardo Otárola, el cual le dio un nuevo ritmo al ataque sanluisino, impregnándole un vértigo mayor y no tardaron en llegar nuevas jugadas de riesgo para los canarios, primero con un remate de él mismo que pegó en el poste, y luego cuando Mario Pierani ganó línea de fondo para enviar el centro al área donde Jesús Silva no puede conectar de manera óptima.

Pese a estos intentos de los dueños de casa, no se podía romper la paridad por ninguno de los dos equipos antes del descanso, pese a que en los instantes finales Humberto Álvarez remató de manera potente sobre el arco del portero trasandino Fabián Moyano, el que se estiró de todas maneras para evitar cualquier riesgo que pudiese surgir debido a esta jugada, la que no obstante no impidió que se terminase con un empate sin goles al descanso.

Tras el descanso las cosas continuaron de la misma forma, con ambas escuadras esforzándose por alcanzar la apertura del marcador, primero con el cabezazo de Cristián González de los sureños que pegó en el poste ahogando el grito de gol de los cerca de 100 fanáticos lotinos que llegaron a Quillota, mientras que San Luis en el contragolpe también tuvo su chance cuando Patricio Maldonado fue incapaz de rematar potentemente el pase de Mario Pierani, por lo que el balón le llegó sin problemas a las manos del arquero Sotelo de Lota Schawager. Luego en el minuto 68 Fabián Moyano de San Luis duda en un balón aéreo sobre su área, pero contó con la colaboración del central Eusebio Díaz para enviar la pelota al córner, tras el cual, el portero trasandino evita la apertura del marcador en el primer palo después de un potente remate que intentó sorprenderlo pero no pudo hacerlo.

A diferencia de otros duelos, en esta oportunidad al técnico Nelson Cossio le rindieron frutos los cambios que realizó, puesto que con el ingreso de Ismael Mariqueo en los últimos quince minutos del partido, el ataque de los canarios tomó un nuevo impulso, especialmente a través de su velocidad por el costado, ya que en la primera jugada que tuvo envió un centro al área sureña donde apareció Eduardo Otárola para rematar, pero su tiro fue sacado desde la misma línea de gol.

El encuentro se volvía de ida y vuelta, con ambos equipos impregnando más ganas que fútbol, e incluso los foraseros pudieron festejar la apertura del marcador cuando Humberto Álvarez trata de superar por elevación al portero Fabián Moyano de los canarios, pero como se dice popularmente, cuando no se anota se recibe el gol en la portería propia, lo que aconteció en el minuto 85 después de un tiro de esquina, la pelota le quedó al central Federico Paulucci que sin dudarlo remata cruzado y desata la algarabía de los cerca de mil hinchas presentes que veían como su representativo se imponía, pese a los últimos intentos de Lota, pero que fueron bien controlados por la zaga de los dueños de casa.

Después de este triunfo, los canarios escalaron algunas posiciones en la tabla de posiciones, tanto del Torneo de Clausura como en la clasificación general, superando los cincuenta puntos que eran su anhelo, por lo que ahora viajarán mucho más tranquilos hasta Curicó para enfrentarse a los locales el próximo domingo 20 de noviembre desde las 12:00 horas en la última fecha del Campeonato de Primera B 2011, para empezar a pensar en lo que se viene para el año siguiente.

Casa del Deporte invita a presentar propuestas deportivas para el año 2011.

Por vez primera desde la creación de la Casa del Deporte de Quillota, esta oficina municipal abrirá un proceso para recibir las distintas propuestas que busquen mejorar en algún punto la gestión deportiva al interior de la comuna, dirigiéndolo especialmente al perfeccionamiento de los talleres ya existentes o implementación de algunos nuevos en la ciudad, tanto para la época estival como anuales, por lo cual, se invita a los interesados a presentar sus antecedentes y proyectos en sus dependencias, las que se ubican desde este año al interior del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota por Calle Arauco, para luego ser llamados a una entrevista personal con la persona encargada.

Una de las características de la gestión de la Casa del Deporte durante el año tiene que ver con las diferentes escuelas deportivas de distintas disciplinas que se desarrollan bajo su alero, entre las cuales están el básquetbol, voleibol, handbol, rugby, tenis de mesa y ajedrez, en todas las cuales se está en búsqueda de seguir mejorando día a día, por lo que se invita a todos interesados a presentar sus iniciativas para complementar lo que ya se ha realizado durante este tiempo, ya sea agregando o realizando observaciones de algunos elementos, o bien, restando otros, todo lo cual será minuciosamente analizado por los responsables.

También, ante la inminente llegada del verano en menos de dos meses, y contando con las piscinas de Quillota y San Pedro a disposición, en pos de poder dar una buena atención al público durante dicha época estival, este departamento municipal estará recibiendo los proyectos para desarrollar diferentes talleres durante enero y febrero, considerándose la hidrogimnasia para dueñas de casa, los cursos de natación, competencias deportivas, además de las plazas activas a lo largo de la comuna, sin dejar de lado algunos programas polideportivos que son posibles de llevar a cabo en los diferentes sectores de Quillota.

Finalmente, pero no por ello menos importante, también se encuentra un área para los programas de actividad física en pos de controlar el riesgo cardiovascular, con los talleres de actividad física para dueñas de casa y tercera edad, junto a la psicomotricidad, la obesidad infantil, sin dejar de lado aquello que se realiza semanalmente en los nuevos gimnasios del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández con el acondicionamiento físico para deportistas escolares, el ejercicio terapéutico y la obesidad para la población en general.

Todos quienes se interesen en presentar sus propuestas, en alguna de estas áreas o en otra nueva en que ellos deseen incursionar, simplemente se deben acercar a las oficinas que posee la Casa del Deporte en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, ingresando por Calle Arauco, donde deberán presentar su iniciativa, acompañado por su currículum vitae actualizado y la fotocopia de título, además de los cursos realizados, por lo que se invita a todos quienes posean ideas nuevas a intentar implementarlas, para hacer realidad el eslogan de “Con Todo Quillota por el Deporte”.

Escuela de Fútbol de Isla de Pascua visitará Quillota para jugar ante San Luis en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

Dentro del proceso de integración con otras ciudades que ha llevado a cabo Quillota, programa en que se enmarcó por ejemplo la visita de algunos escolares de Olmué al Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de la comuna, para la próxima semana está programado recibir una importante visita, puesto que la Escuela de Fútbol de Isla de Pascua pasará por la ciudad para enfrentarse ante su similar de la Escuela de Fútbol de San Luis, en unos cotejos que por sobre todo servirán para vivir una jornada única para los pequeños de ambos equipos, especialmente para los isleños, los cuales podrán sentirse como verdaderos profesionales, emulando a sus ídolos y seguir con la ilusión de alguna vez ser como ellos.

Esta actividad, coordinada por la Casa del Deporte de Quillota, se llevará a cabo el próximo lunes 14 de noviembre durante todo el día, puesto que a las 10:00 horas serán recibidos por el Alcalde de la ciudad Luis Mella, luego de lo cual recorrerán la comuna con sus principales atractivos turísticos, posibilitando que conozcan la riqueza turística que posee la capital provincial, para luego asistir a un almuerzo de camaradería en compañía de las autoridades locales y los organizadores, quienes así contarán con la posibilidad de seguir compartiendo con los pequeños isleños, además de compartir una serie de experiencias sobre la vida en un lugar tan paradisíaco para muchas personas.

A continuación, la delegación se trasladará en su totalidad hasta las excelentes instalaciones del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, donde primero recorrerán las diferentes dependencias del recinto, para luego pasar a los camarines donde se tendrán que equipar para sus respectivos encuentros amistosos, primero ante la serie sub 10 de San Luis dirigida por Mario Figueroa desde las 15:00 horas, para después dar paso a la categoría sub 11, donde los isleños serán examinados futbolísticamente por los “canaritos” dirigidos por Pedro Brante a partir de las 16:00 horas.

Todos estos encuentros tendrán una entrada gratuita para todo el público que desee ir a ver a estos pequeños desarrollar su pasión como es el fútbol, además de ser un buen momento para que los padres, familiares y amigos de los jóvenes de Quillota disfruten de un buen espectáculo de fútbol interregional en la comuna, una experiencia que pocas veces es posible vivir, y que en esta ocasión, se propició por la invitación que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional le realizó a esta Escuela de Fútbol de Isla de Pascua para que vieran en vivo el partido de la Selección de Chile ante Paraguay por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, duelo que se disputará en el Estadio Nacional.

Casa del Deporte organizará corrida atlética en homenaje al aniversario de Quillota.

El próximo día viernes 18 de noviembre, en el marco del mes de celebraciones por el año 294 de Quillota, la Casa del Deporte una vez más realizará la “Corrida Atlética Aniversario de Quillota Copa Colbún”, ocasión en que los competidores damas y varones deberán unir los sectores de San Pedro y San Isidro (Regimiento Granaderos) con el centro de la ciudad, instalándose la meta en el frontis de la Municipalidad, donde serán recibidos tanto por las autoridades locales como por el público en general, quienes además liderarán la ceremonia de premiación de un evento deportivo en que se espera contar con una gran cantidad de inscritos luchando por el primer lugar.

Para esta ocasión, la organización ha dispuesto de tres categorías: juvenil damas y varones (menores de 17 años), todo competidor damas y varones (entre los 18 y 45 años), además de la categoría senior damas y varones para mayores de 45 años. Como una forma de incentivar la participación especialmente en la serie todo competidor, se implementarán premios en dinero para los primeros lugares tanto en damas como en varones: $40.000 para el ganador, $25.000 para el segundo y $10.000 para el tercero, además obviamente de su respectiva medalla, mientras que en las restantes series se les hará un obsequio característico de la comuna acompañando su medalla.

En esta oportunidad, como ha sucedido en años anteriores, todos los participantes se reunirán en la Plaza de Armas de Quillota a las 16:00 horas, desde donde serán trasladados hasta los dos puntos de partida que para esta competencia se implementarán: en el frontis del Regimiento Granaderos para las categorías damas todo competidor, damas senior, damas y varones juvenil, mientras que los varones de la categoría todo competidor y senior, tendrán su comienzo en la Subdelegación de San Pedro, concluyendo todos en la Plaza de Armas de Quillota por Calle Maipú, donde se instalará la meta para los corredores.

Como ya se ha convertido en una verdadera tradición en las competencias atléticas que realiza la Casa del Deporte durante las últimas temporadas, se espera contar con una gran presencia de atletas de todas las comunas de la región y sus alrededores, para que puedan luchar por quedarse con los primeros puestos, además de realizar una invitación muy especial a todos los escolares de la ciudad, para que de esta manera puedan hacer deporte por las calles de la ciudad, disfrutando además de un entorno de naturaleza que engalanará esta competencia de aniversario.

Liceo Santiago Escutti Orrego remontó para terminar en el primer lugar.

El pasado miércoles 08 de noviembre, en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol para la enseñanza media organizado por la Casa del Deporte, correspondiendo la última jornada del Grupo A, donde se decidía el orden de los dos equipos que clasificarían a la fase semifinal, lo que sería dirimido en el duelo entre el Colegio San Pedro Nolasco y Liceo Santiago Escutti Orrego, quienes pese a no jugar con el mismo equipo que fue campeón regional hace unos meses, de todas maneras fueron capaces de terminar como los líderes.

En el primero de los cotejos se debían enfrentar el Colegio Tierra del Fuego ante su similar de Colegio Valle del Aconcagua, pero estos últimos no se pudieron presentar en el recinto deportivo porque sus jugadores en su mayoría debían asistir al almuerzo de despedida de cuarto medio, por lo que los dirigidos por Lionel Gatica se quedaron con los puntos, además de aprovechar lo que pasó para practicar en el césped sintético, donde destacó la presencia de una dama que marcó la diferencia al jugar con sus pares varones, pese a que se trataba sólo de un entrenamiento informal.

Luego, llegó el turno de enfrentarse a los punteros del Colegio San Pedro Nolasco ante el Liceo Santiago Escutti Orrego, quienes cumplieron todas las expectativas y brindaron un muy buen espectáculo deportivo, en que los sanpedrinos tomaron una ventaja inicial al final de la primera parte gracias a la anotación de Fabián Briones desde el punto penal. Pero todo cambió en el segunda lapso, sobre todo tras la expulsión de uno de los volantes de los eventuales punteros, algo que terminó desnivelando el partido a favor de los santiaguinos, los cuales pudieron remontar y terminaron imponiéndose por tres goles a uno con tantos de Luis Rozas (2) y Andrés Escobillana para cerrar el marcador.

Con estos resultados, la tabla de posiciones del Grupo A quedó liderada definitivamente por el equipo del Liceo Santiago Escutti Orrego con siete puntos, seguido por el Colegio San Pedro Nolasco con seis, ambos clasificados a semifinales, dejando en los otros lugares al Colegio Tierra del Fuego con tres unidades y Colegio Valle del Aconcagua con uno, cerrando de esta manera una irregular participación de estos conjuntos en el Torneo de la Casa del Deporte, mientras que los dos primeros ahora empezarán a planificar su estrategia para enfrentarse en semifinales ante sus pares del Grupo B.

Por su parte, los organizadores del campeonato programaron para el próximo miércoles 16 de noviembre, en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, la última jornada del grupo B donde el equipo del Colegio Nueva Era Siglo XXI lidera con nueve puntos y tendrá fecha libre, ya que desde las 14:00 horas se jugará el duelo entre el Colegio Gobernador Concha y Salvatierra ante el Instituto Rafael Ariztía, mientras que a partir de las 15:15 el Colegio Quillota Terranova intentará igualar en el liderato a los siglistas, para lo cual deberán imponerse al Colegio Simón Bolívar, quienes por su parte buscarán el triunfo para tener alguna chance de instalarse en las semifinales del torneo.