lunes, 21 de noviembre de 2011

Finalización Torneo Futbolito Copa Chilquinta.

El pasado sábado 19 de noviembre, en el estacionamiento de las tiendas EASY del Parque Industrial de Quillota, se llevó a cabo la final provincial del Campeonato de Futbolito organizado por la Empresa Chilquinta para los estudiantes de la zona interior, donde el primer lugar quedó en las manos del Colegio Nuestro Mundo de Quillota, seguido por Escuela Las Acacias de La Calera, Escuela Ramón Freire de Quillota y Colegio Robert And Rose de Quillota, dejando una vez más de manifiesto el poderío de la capital provincial en el deporte infantil y juvenil.

Competencia de Cross Country en Parque Aconcagua.

El Club Atlético de Quillota programó para el próximo miércoles 25 de noviembre, desde las 15:00 horas, una competencia de cross country que se llevará a cabo en las dependencias del Parque Aconcagua, donde se desarrollará la competencia en las siguientes categorías:

1.- Penequitas: para niños nacidos entre 2003 y 2004 que correrán 400 metros.

2.- Penecas: para niños nacidos entre 2002 y 2011 que correrán 600 metros.

3.- Preparatoria: para niños nacidos entre 2000 y 1999 que correrán 1000 metros.

4.- Infantil: para niños nacidos entre 1998 y 1997 que correrán 1200 metros.

Próxima Fecha Asociación de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el sábado 26 de noviembre una nueva fecha del Campeonato de Clausura 2011 en serie de damas y varones, duelos que se llevarán a cabo como es habitual en el Gimnasio Municipal Corvi. El orden de los cotejos serán los siguientes:

Sábado 26 de Noviembre - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Quintero V/S Stadio Italiano serie damas.
15:00 horas Instituto Rafael Ariztía V/S Stadio Italiano serie damas.
16:00 horas Corvi B V/S Stadio Italiano serie damas.
17:00 horas Corvi A V/S Unión Calera serie damas.
18:00 horas Paul Harris V/S La Ligua serie damas.
19:30 horas Paul Harris V/S Limache serie varones.
20:30 horas Paul Harris V/S Diego Echeverría serie varones.

Tabla de Posiciones Campeonato de Voleibol de Quillota.

Luego de haberse jugado una nueva fecha de su Campeonato Oficial de Clausura 2011, la tabla de posiciones de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota en serie de damas y varones quedaron de la siguiente forma.

Tabla de Posiciones - Serie Damas.

1.- Paul Harris 21 puntos.
2.- La Ligua Volley 21 puntos.
3.- Independiente 16 puntos.
4.- Corvi B 15 puntos.
5.- Quintero 13 puntos.
6.- Corvi A 13 puntos.
7.- La Calera Volley 9 puntos.
8.- Instituto Rafael Ariztía 9 puntos.
9.- Stadio Italiano 7 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie Varones.

1.- La Calera 19 puntos.
2.- Quintero 17 puntos.
3.- Paul Harris 15 puntos.
4.- Domingo Ortiz de Rozas 15 puntos.
5.- Limache 12 puntos.
6.- La Ligua 11 puntos.
7.- La Cruz 9 puntos.
8.- Diego Echeverría 5 puntos.

Resultados Asociación Provincial de Voleibol.

El pasado fin de semana, en la cancha del Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevó a cabo la octava fecha del Campeonato de Clausura de la Asociación Provincial de Voleibol, duelos que se disputaron en serie de damas y varones con los siguientes marcadores en cada uno de los cotejos.

Sábado 19 de noviembre - Gimnasio Municipal Corvi.

Serie Damas.

Unión Calera 2 - 0 Instituto Rafael Ariztía.
25-13/27-25

Independiente 2 - 1 Quintero.
9-25/25-23/15-8

Corvi A 2 - 0 Corvi B.
25-17/25-14

Serie Varones.

Quintero 2 - 0 Diego Echeverría.
25-20/25-20

Limache 2 - 0 La Ligua.
25-17/25-22

Unión Calera 2 - 0 Domingo Ortiz de Rozas.
25-18/25-23

Se suspende Partidos de San Luis por la DIMAYOR,

Debido a situaciones administrativas, la directiva del Campeonato de Básquetbol de Chile DIMAYOR 2011 decidió suspender los duelos que debían disputar esta semana el conjunto de San Luis de Quillota, en esta ocasión como forasteros ante otro cuadro debutante como lo es Antofagasta SOKOL, partidos que deberán ser reprogramados para una fecha próxima en que los canarios buscarán su primer triunfo en el certamen.

Estadísticas San Luis de Quillota en el Campeonato DIMAYOR 2011.

El conjunto de San Luis de Quillota continúa con su participación en una nueva versión del Campeonato de Básquetbol de Chile DIMAYOR 2011, certamen en el que han perdido sus cuatro primeros cotejos, realidad que aspiran a cambiar en sus próximos cotejos que le corresponda disputar. Las estadísticas hasta el momento de los canarios del baloncesto son las siguientes:

Tabla de Posiciones Torneo Dimayor 2011.

1.- Club Deportivo Universidad de Concepción 8 puntos (+188).
2.- Unión Española 8 puntos (+107).
3.- Liceo Mixto 8 puntos (+60).
4.- Deportivo Español 6 puntos (+88).
5.- Universidad Católica 6 puntos (+10).
6.- Antofagasta Sokol 4 puntos (-111).
7.- San Luis 4 puntos (-172).
8.- Municipal Curacaví 4 puntos (-170).

Minutos de Juego.

Fernando de Olivera marcha en la séptima posición con 137 minutos jugados tras cuato fechas.

Faltas.

Paulo Rossito marcha en el primer lugar con 15 faltas en cuatro fechas.

Balones Perdidos.

Fernando de Olivera marcha en la quinta posición con doce balones perdidos.
Juan Ignacio Luvizetto marcha en la séptima posición con once balones perdidos.

Tiros Libres.

Fernando de Olivera marcha en la tercera posición con 24 anotaciones de 35 tiros.
Valentín Cabello marcha en la novena posición con 13 anotaciones de 20 tiros.

Dobles.

Juan Ignacio Luvizetto marcha en la séptima posición con 25 anotaciones de 57 tiros.

Lanzamientos Fallados.

Fernando de Olivera marcha en el tercer lugar con 49 tiros fallados.
Juan Ignacio Luvixetto marcha en la quinta posición con 41 tiros fallados.
Paulo Rossito marcha en el décimo lugar con 34 tiros fallados.

Cayeron los piratas de Quillota en el Fútbol Americano.

La mañana del sábado 18 de noviembre, en las instalaciones del Colegio Valle del Aconcagua por gestiones de la Casa del Deporte, el equipo de fútbol americano Los Piratas de Quillota tuvo su debut oficial ante su similar de Legión de Concepción, quienes luchaban por quedarse con la Copa del primer lugar en la División de Desarrollo de la Liga Chilena de Fútbol Americano.

Tras cerca de cuatro horas de juego, donde el nivel de ambas escuadras dejó de manifiesto la necesidad de mejorar su rendimiento si desean aspirar a competir con conjuntos de otras ciudades, finalmente los forasteros se quedaron con el triunfo en el cuarto adicional después de haber terminado igualados con el pitazo final. Tras el descanso mínimo, los penquistas aprovecharon su posibilidad y anotaron los puntos que le significaron su triunfo para regresar a la Octava Región con la alegría de una victoria clave y que les animará para seguir trabajando con más ganas aún.

Casa del Deporte de Quillota reactiva Escuela Formativa de Taekwondo en Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

Continuando con su política de darle la oportunidad de desarrollarse a todas las disciplinas, la Casa del Deporte de Quillota reactivó la Escuela Formativa de Taekwondo, la que estará a cargo de la profesora Carina Pizarro en las dependencias que posee el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña, dirigiéndose a los jóvenes de la comuna que se interesen por este arte marcial y que pertenezcan a los colegios municipales, extendiendo de esta forma la oferta para la comunidad, además de idear la instancia para poder detectar posibles talentos que puedan representar a la ciudad en un futuro próximo.

Las clases ya comenzaron el pasado viernes 11 de noviembre en unas instalaciones que fueron totalmente equipadas con los implementos básicos, donde la instructora recibirá a los interesados los lunes de 16:30 a 18:00 horas, mientras que los miércoles y viernes el horario será desde las 17:30 a 19:00 horas, en un programa que se dirige a las damas y varones desde los 12 años, quienes solamente deberán acercarse para inscribirse y comenzar con los trabajos, descubriendo algunas nuevas habilidades que quizás desconozcan, además de interiorizarse sobre una nueva manera de vivir la vida.

De acuerdo a lo manifestado por la profesora Carina Pizarro, quienes asistan a estas clases podrán aprender conocimientos de autodefensa, movimientos básicos de la disciplina, la ejecución de patadas, el combate deportivo, combate marcial, la ejecución de formas, para poder en el corto plazo ser parte de competencias o actividades de exhibición. Junto a ello, también se podrá mejorar la condición física, sicológica y social de todos los participantes, todo ello en base a la doctrina de los maestros coreanos que se les inculcará, además de saber defenderse y controlar sus impulsos cuando se deban enfrentar a situaciones riesgosas para su integridad personal, utilizando estos conocimientos para su beneficio y jamás para causar daños a terceros.

Cabe recordar que la práctica de esta disciplina marcial, de acuerdo a lo manifestado por los expertos, tiene beneficios a nivel psíquico/mental brindando mayor seguridad al individuo, por lo cual también aumenta su autoestima. En lo físico, la persona mejora aspectos como el funcionamiento cardiovascular y la respuesta refleja. Desde el punto de vista social, el alumno puede comunicarse con mayor fluidez en su entorno social, además de resolver sus problemas de manera más civilizada, ya que no se enseña a solucionar los conflictos mediante la violencia, sino que llama a ser precavido, buscando siempre la respuesta pacífica, apelando sólo en caso extremo a las técnicas marciales.

Definidos los semifinalistas del Torneo de Baby Fútbol “Copa de Campeones Colbún Ciudad de Quillota”.

La mañana del domingo 20 de noviembre, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota como ha sido habitual, se reanudó la actividad del Campeonato de Campeones de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte, oportunidad en la cual se decidirían los cuatro equipos que clasificarán a la etapa de semifinales, por lo cual, cada uno de los encuentros que se llevó a cabo tenía algo en disputa, con todos los jugadores esforzándose al máximo por quedarse con una victoria clave en su lucha por seguir participando, en un torneo que destacó por la paridad que obligó a definir todo por diferencia de gol.

En primera instancia se decidió el grupo A, el cual empezó con el duelo entre Quillota Adictos “A” y Los Copreviciosos “A” donde los primeros estaban obligados a ganar para tener alguna chance de clasificar a la siguiente ronda, algo que consiguieron con un ajustado marcador de ocho a cinco, con anotaciones de Miguel Soto (2), Sebastián Chacana (2), Marcelo Rivera (2), Franco Ramírez (1), Ignacio Jara (1), y descuentos de Brian Hermosilla (4) con Ignacio Carroza (1). De esta manera, forzaban a que Corvi Canazo se impusiera en su duelo ante los líderes Talento Unido.

Precisamente fue ese el cotejo que siguió en la jornada, pero pese a que en la previa se esperaba un trámite parejo, con ninguno teniendo una gran diferencia a favor, los corvinos iniciaron de manera espectacular para asegurar una victoria contundente por ocho goles a uno, tantos de Boris Tobar (2), Alejandro Aranda (2), Elías Collao (1), Camilo Pallauta (1), Jean Ahumada (1), Felipe Saavedra (1), con el único descuento de Cristián Maureira, cerrando una muy mala actuación de los talentosos, quienes de todas formas aseguraron el primer lugar, pero conscientes que aún deberán mejorar para llegar a la gran final, siendo acompañados por Corvi Canazo en esta instancia, dejando en los puestos secundarios a Quillota Adictos “A” por diferencia de gol y Los Copreviciosos “A”.

A continuación, correspondió la definición del grupo B donde la situación era muy similar, puesto que en el primer turno el conjunto de Deportivo Alianza llegaba con la necesidad de ganar a su similar de Los Copreviciosos B para forzar una decisión muy ajustada, algo que consiguieron sin mayores inconvenientes para los aliancistas que se quedaron con la victoria por cuatro goles a cero, anotaciones de Javier Vásquez (2), Francisco Baeza (1) y Diego Astudillo (1), resultado que obligaba a Real Vagancia a imponerse en su duelo ante el similar de Quillota Adictos B.

Para cerrar la jornada, los últimos bicampeones de los torneos de baby fútbol de la Casa de Deporte Quillota Adictos B intentarían liquidar su clasificación a la siguiente etapa ante su complicado similar de Real Vagancia, los cuales ingresaron al campo de juego con su concentración a full, lo que sumado al aprovechar las desinteligencias de los quillotanos, se aseguraron rápidamente el triunfo por un contundente marcador de ocho tantos contra dos, gracias a los goles de Diego Reyes (3), Juan Mayol (3), Alan Guerrero (1), Robinson Salazar (1), mientras que para los actuales monarcas convirtieron Jean Cortés y Felipe Meza. Con estos marcadores, los vencedores llegaron al primer lugar, dejando a Quillota Adictos B en la segunda plaza, y en los puestos secundarios Deportivo Alianza acompañado por Los Copreviciosos B.

De esta manera, en la etapa de semifinales se producirán dos duelos con historia previa en esta clase de competencias, puesto que en una de las llaves se repetirá en una instancia clave un clásico de dientes apretados entre Real Vagancia y Corvi Canazo, que buscarán el paso a la gran final, mientras que por el otro sector, el conjunto de Talento Unido intentará revertir su pésimo duelo previo y la amarga experiencia que les tocó vivir en el campeonato previo al caer en semifinales, en esta ocasión ante los vigentes monarcas Quillota Adictos B, a los cuales deberán superar para demostrar que están para grandes cosas.

Definidas las semifinales del Torneo Enseñanza Media “Copa Colbún Ciudad de Quillota”.

El pasado miércoles 16 de noviembre, a partir de las 14:00 horas en las dependencias del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, se terminó de disputar la primera fase del Campeonato de Fútbol para la enseñanza media “Copa Colbún Ciudad de Quillota” organizado por la Casa del Deporte, fecha en la cual se pudo conocer al cuarto equipo que clasificaría a semifinales, etapa en la cual ya se encontraban el Colegio Nueva Era Siglo XXI, Liceo Santiago Escutti Orrego y Colegio San Pedro Nolasco, los que definitivamente tendrán la compañía de un sorprendente Colegio Simón Bolívar.

La acción comenzó con el duelo en que el Instituto Rafael Ariztía se quedó con la victoria por un gol a cero ante su similar del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra que una vez más no se presentaron a jugar, cerrando de esta manera su participación en este campeonato que de paso marcó la despedida definitiva de varios de sus jugadores, quienes egresaron de cuarto medio y se preparan para enfrentar un nuevo mundo, por lo que fue una jornada muy especial tanto para los jóvenes como para el técnico, aunque con la amargura de no poder repetir el título que obtuvieron en la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2011.

Luego, llegó el turno de una verdadera final entre el Colegio Simón Bolívar y su similar del Colegio Quillota Terranova, donde los primeros estaban obligados a ganar para así poder clasificar a la etapa de los cuatro mejores, puesto que cualquier otro marcador beneficiaría a sus rivales, quienes debido a dicha ventaja a priori, ingresaron al campo de juego muy relajados y eso les pasó la cuenta porque, tras un error de su zaga, quedaron en desventaja al minuto de partido con anotación de Alejandro Contreras. El resto del encuentro fue dominado por los quillotanos, pero la defensa de los bolivarianos fue más eficaz para quedarse con el triunfo final, pese a la expulsión del autor del gol cuando promediaba la segunda parte, pero nada pudo impedir su felicidad por avanzar a la siguiente ronda.

De esta manera, la Casa del Deporte programó para el próximo miércoles 23 de noviembre la disputa de semifinales, donde el líder del Grupo A Liceo Santiago Escutti Orrego se medirá ante el sorprendente Colegio Simón Bolívar desde las 14:00 horas, mientras que a partir de las 15:15 horas el Colegio Nueva Era Siglo XXI se enfrentará ante su similar del Colegio San Pedro Nolasco en un cotejo que promete ser muy parejo. Los dos ganadores avanzarán a la gran final, mientras que en caso de igualdad tras el tiempo regular, todo se decidirá directamente desde el punto penal.

Exitosa Corrida Atlética Aniversario de Quillota.

El pasado viernes 18 de noviembre, en el marco del mes del aniversario 294 de la ciudad, la Casa del Deporte de la comuna realizó la “Corrida Atlética Aniversario de Quillota”, evento que una vez más unió los sectores de San Pedro – San Isidro con la Plaza de Armas, frente al edificio consistorial, donde se contó con la presencia de corredores locales y otros que llegaron desde la Quinta Región y la Región Metropolitana , destacando la presencia de Pablo Mena y Yetsemin González, dos atletas de la zona interior que han brillado a nivel nacional y lo volvieron a demostrar en esta nueva competencia.

Todo comenzó a las 16:00 horas con la llegada de los primeros atletas, quienes procedieron a registrarse y recibir las instrucciones para la competencia, luego de lo cual, cada uno hizo sus ejercicios típicos de calentamiento previo a la carrera. Cuando el reloj marcaba las 17:25 horas, cada uno de los corredores abordó el bus dispuesto en el lugar para trasladarlos directamente hasta el punto de partida respectivo de su categoría: San Isidro para los seis kilómetros (juvenil damas y varones, todo competidor damas y senior damas), mientras que desde San Pedro partirían los doce kilómetros (Todo Competidor Varones y Senior Varones).

En lo netamente deportivo, y tal como se esperaba, en la serie de todo competidor varones brilló el atleta limachino Pablo Mena que superó a su coterráneo Cristián Oróstica, mientras que los representantes quillotanos solamente destacaron en la serie de damas, donde fueron capaces de obtener dos victorias, un segundo lugar y un tercer lugar, dejando de manifiesto lo importante que se hace para la comuna que surjan nuevos valores de esta disciplina, sobre todo varones, para que de esta manera representen a la comuna en las diferentes competencias que se realizan a lo largo del país durante el año.

De manera simultánea, y con la presencia de todos los talleres de actividad física de la Casa del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte realizó el cierre del programa “Mujer y Deporte”, ocasión en la cual todos los asistentes pudieron disfrutar de una clase de baile entretenido a cargo de profesores llegados desde Valparaíso, quienes con sus instrucciones guiaron la danza de las quillotanas, las cuales estaban felices de poder mostrar sus movimientos en la plaza de armas para que sus familiares y amigos pudieran observar sus avances, sin dejar de lado, el seguir incentivando un estilo de vida saludable para acabar con el sedentarismo.

Los resultados por categoría fueron los siguientes:

Juvenil Damas:

Primer Lugar: Josefina Flores de Quillota.
Segundo Lugar: Antonia Hoffman de Quillota.

Juvenil Varones:

Primer Lugar: Vicente Lazcano.
Segundo Lugar: Nicolás Wistuba de La Cruz.
Tercer Lugar: Camilo Tapia de Quillota.

Senior Damas.

Primer Lugar: Guillermina Vallejos de Quillota.

Senior Varones.

Primer Lugar: Horacio Henríquez de Quilpué.
Segundo Lugar: Luis Henríquez de Viña del Mar.
Tercer Lugar: Agustín Medina de Viña del Mar.

Todo Competidor Damas.

Primer Lugar: Marcela Fernández de La Cruz.
Segundo Lugar: Yetsemín González de La Cruz.
Tercer Lugar: Clara Morales de Curicó.

Todo Competidor Varones.

Primer Lugar: Pablo Mena de Limache.
Segundo Lugar: Cristián Oróstica de Limache.
Tercer Lugar: Cristián Celis de Santiago.