domingo, 4 de noviembre de 2012

Programación Liga Empresas Copa El Observador.

Luego de un par de semanas sin actividad por utilización del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández para otros menesteres, finalmente este martes 06 de noviembre se reanudará la competencia de la Liga Interempresas Copa El Observador 2012, donde la programación de duelos es la siguiente:

Martes 06 de Noviembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:30 horas Coca Cola - IRA Apoderados.
22:00 horas Cencocal - Anglo American.

Miércoles 07 de Noviembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:30 horas Pacal - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
22:00 horas Endesa - Departamento Salud Quillota.

Jueves 08 de Noviembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:30 horas Buses CVU - Enap.
22:00 horas Cuadernos Torre - IRA Maristas.

Viernes 09 de Noviembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:30 horas El Observador - Colbún.
22:00 horas Gendarmería - Valle del Aconcagua.

Sábado 10 de Noviembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

10:30 horas Grepsa - Minera La Patagua.
12:00 horas Manchester Quillota - Municipalidad de Quillota.

Tablas de Posiciones Liga de Empresas El Observador.

Luego de disputarse varias jornadas ya del Campeonato de Clausura en la Liga Interempresas Copa El Observador, organizado en conjunto con la Municipalidad de Quillota, la tabla de posiciones en cada uno de los grupos y la clasificación general están de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Grupo A.

1.- Cencocal 18 puntos.
2.- Anglo American 13 puntos.
3.- IRA Apoderados 11 puntos.
4.- Valle del Aconcagua 11 puntos.
5.- Minera La Patagua 10 puntos.
6.- Gendarmería 09 puntos.
7.- Cuadernos Torre 07 puntos.
8.- Coca Cola 06 puntos.
9.- Grepsa 05 puntos.
10.- IRA Maristas 03 puntos.

Tabla de Posiciones - Grupo B.

1.- Buses CVU 18 puntos.
2.- Salud Quillota 18 puntos.
3.- Municipalidad de Quillota 13 puntos.
4.- Enap 11 puntos.
5.- Endesa 10 puntos.
6.- Manchester Quillota 09 puntos.
7.- El Observador 07 puntos.
8.- Estadio Lucio Fariña Fernández 05 puntos.
9.- Colbún 03 puntos.
10.- Pacal 02 puntos.

Tabla de Posiciones General.

1.- Buses CVU 18 puntos. * Copa El Obsevador.
2.- Cencocal 18 puntos. * Copa El Obsevador.
3.- Salud Quillota 18 puntos. * Copa El Obsevador.
4.- Anglo American 13 puntos. * Copa El Obsevador.
5.- Municipalidad de Quillota 13 puntos. * Copa El Obsevador.

6.- Enap 11 puntos. * Copa de Oro
7.- IRA Apoderados 11 puntos. * Copa de Oro
8.- Valle del Aconcagua 11 puntos. * Copa de Oro
9.- Minera La Patagua 10 puntos. * Copa de Oro
10.- Endesa 10 puntos. * Copa de Oro

11.- Gendarmería 09 puntos. * Copa de Plata.
12.- Manchester Quillota 09 puntos. * Copa de Plata.
13.- El Observador 07 puntos. * Copa de Plata.
14.- Cuadernos Torre 07 puntos. * Copa de Plata.
15.- Coca Cola 06 puntos. * Copa de Plata.

16.- Estadio Lucio Fariña Fernández 05 puntos. * Copa de Bronce.
17.- Grepsa 05 puntos. * Copa de Bronce.
18.- IRA Maristas 03 puntos. * Copa de Bronce.
19.- Colbún 03 puntos. * Copa de Bronce.
20.- Pacal 02 puntos. * Copa de Bronce.

Juventud El Bajío venció a Peumo y colocó más emoción en Torneo ANFA de Quillota.

El pasado sábado 03 de noviembre, en el campo deportivo de Juventud El Bajío de Quillota, se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Oficial 2012 de la Asociación ANFA de la ciudad, debiendo jugar Peumo ante los dueños de casa, quienes necesitaban quedarse con los puntos para seguir aspirando al título en este torneo, especialmente en la primera división adulta en que están luchando mano a mano con Nacional y Dínamo por llegar a la próxima competencia regional de campeones, pero la presión les pasó la cuenta y tuvieron muchos problemas para quedarse con las unidades, algo que con más empuje que fútbol consiguieron en los instantes finales.



La jornada comenzó con el duelo de las respectivas tercera división adulta, duelo en que Juventud El Bajío supo liquidar en los momentos precisos para quedarse con la victoria final por un marcador de tres a cero, resultado que les permitía abrigar esperanzas para el resto de la tarde en su cancha, ya que a continuación su segunda división tendría que jugarse el todo por el todo para imponerse a Peumo y así estar más cerca del título en la categoría.



Pero el nerviosismo les terminó pasando la cuenta a los bajianos que no podían plasmar en el campo de juego su liderato en la tabla de posiciones y se debieron ir al descanso con igualdad sin tantos, notándose la ausencia de algunos jugadores claves de su esquema. No obstante algunas modificaciones tácticas dieron frutos al entrenador y a los ocho minutos del complemento se pusieron en ventaja, aunque la alegría no les duró lo suficiente, ya que seis minutos después los peuminos conseguían la igualdad. Como era de esperarse las acciones se emparejaron, aunque los dueños de casa pudieron aprovechar mejor sus opciones de anotar y consiguieron anotar un nuevo tanto para quedarse con el triunfo por dos a uno.


Para finalizar la tarde deportiva llegaba el encuentro que muchos esperaban entre las respectivas primeras divisiones, donde Juventud El Bajío llegaba con la necesidad de quedarse con los puntos para no perder pisada en el campeonato, nerviosismo que supo ser bien aprovechado por Peumo que se fueron al descanso en ventaja de uno a cero. Tras el reinicio los bajianos se fueron con todo en busca de la victoria, logrando vulnerar a la defensa rival en dos oportunidades para quedarse con el triunfo por dos a uno.



Con estos marcadores, el elenco de Juventud El Bajío se sigue manteniendo en el liderato del Campeonato de Primera División, clasificatorio para el próximo Torneo Regional de Campeones, teniendo tres puntos de ventaja sobre Nacional, mientras que Dínamo se quedó algo retrasado a seis puntos del puntero, aunque todo puede cambiar en las dos jornadas finales, donde primero el fin de semana siguiente Peumo recibirá a Nacional y en duelo de obligados Juventud El Bajío recibirá a un Dínamo obligados a ganar, mientras que en la fecha final, El Bajío tendrá fecha libre y se enfrentarán Nacional ante Dínamo, por lo que nada está decidido hasta el momento.


Colegio Valle del Aconcagua se impuso en primer clásico estudiantil ante IRA Maristas y Departamento Salud no dio opciones a Municipalidad en Liga Empresas.

La noche del lunes 29 de octubre, en el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se desarrollaron dos nuevos partidos de la Liga Empresas Copa El Observador, los que tenían un atractivo muy especial, ya que en el primer turno jugaban los representantes de dos colegios de la comuna, como son Colegio Valle del Aconcagua ante el Instituto Rafael Ariztía, mientras que en el segundo duelo se volvía a repetir un verdadero clásico, puesto que se veían las caras los elencos del Departamento de Salud de Quillota y la Municipalidad de Quillota, quienes brindaron un buen espectáculo deportivo, en que ganaron los primeros por tres a uno, aunque fue desvirtuado en el final por una serie de expulsiones.

Colegio Valle del Aconcagua estuvo más aplicado.


Colegio Valle del Aconcagua 6: Daniel Vergara, Matías Retamales, Marcos Robles, José Searle, Fernando Cabrera, Marcelo Rojas, Alejandro Gabler, Felipe Cortés, Eduardo Wolff, Luis Torres, David Schiappacasse. Luego ingresaron Miguel Flores, Patricio Manríquez.

Ira Maristas 0: Matías Jofré, Gonzalo Cuevas, Hugo Escobar, Sergio Barrientos, Humberto Jaure, Roberto Cautivo, Miguel Araya, Luis Contreras, Javier Gómez, Carlos Gaete, Luis Barraza. Ingresaron luego Erick Bernal, Alejandro Rojas, Juan Cruz.

Goles: 1 – 0 Alejandro Gabler (27’); 2 – 0 Fernando Cabrera (28’); 3 – 0 Felipe Cortés (6’ ST); 4 – 0 José Searle (10’ ST); 5 – 0 Fernando Cabrera (14’ ST); 6 – 0 Felipe Cortés (30’ ST).

El partido se imaginaba muy parejo ante la paridad que ambas escuadras habían exhibido en sus duelos previos, ya que presentaban un nivel similar, lo que se mantuvo por gran parte del primer tiempo, hasta que los representantes del aconcaguinos pudieron romper la resistencia defensiva de los maristas a los 27 minutos de la primera etapa, lo que sólo fue el comienzo de la gran victoria por cifras elocuentes, la que sin embargo sólo pudieron consolidar en los instantes finales del complemento, quedándose con una victoria que les permite mejorar en la tabla de posiciones, aspirando a quedar en la mejor ubicación posible con miras a la etapa final donde se decidirán a los nuevos monarcas.

El clásico municipal quedó para Departamento de Salud.


Departamento de Salud 3: José Gómez, Juan Pérez, Juan Pérez, Alberto Saavedra, Felipe López, Luis Martínez, Luis Vera, Ítalo Serrano, Francisco Navarro, Luis Aránguiz, Nelson Cortés. Ingresó luego William Guanbiango.

Municipalidad de Quillota 1: Claudio Figueroa, Cristopher Montesinos, Mauricio Ávila, Luis Castro, Francisco Jara, Ricardo Larrosa, Sergio Jeraldino, Marco Berenguela, Víctor Castillo, Sebastián Alcalde, José Vásquez. Ingresó luego Pedro León.

Goles: 0 – 1 José Vásquez (1’); 1 – 1 Luis Martínez (21’); 2 – 1 Luis Aránguiz (18’ ST); 3 – 1 Juan Pérez (40’ ST).

En la previa este encuentro se vivía como un verdadero clásico, ambiente que se trasladó al campo de juego sobre el final de un partido que había brindado muchas emociones desde el inicio, ya que antes del minuto de juego los municipales tomaron la ventaja mínima con un tanto de José Vásquez. Se pensó que esto podría influir sobre el resto del encuentro, pero sus rivales pudieron reaccionar a tiempo, consiguiendo la paridad antes del descanso, lo que dejaba las opciones abiertas para el segundo lapso. Tras el reinicio de las acciones Salud siguió sacando ventaja de su mejor juego ofensivo y consiguieron dos nuevos tantos para consolidar el triunfo final por tres goles a uno, en un cotejo que sobre el final fue desvirtuado por una serie de expulsiones de ambas escuadras, lo que empañó el gran espectáculo que dieron ambos elencos sobre el campo de juego. 

Entrevista a Camila Silva, Campeona Torneo Profesional de Tenis Femenino en Quillota.




Entrevista a Cecilia Costa, Segundo Lugar Torneo ITF Femenino en Quillota.


Camila Silva se quedó con el título en Quillota.

Luego de una ardua semana de competencia, la mañana del sábado 03 de noviembre llegó a su final el Campeonato de Tenis Femenino del Circuito Profesional de la Federación Internacional de Tenis en el Club de Tenis Quillota, certamen que conocería a su campeona en singles después del duelo entre las chilenas Camila Silva y Cecilia Costa, dos tenistas nacionales jóvenes que aspiran a ubicarse entre las mejores deportistas a nivel mundial, siendo este campeonato un buen puntapié para potenciar sus carreras, especialmente de Camila Silva, quien regresaba a la competencia después de algunos meses.



Las definiciones comenzaron la tarde del día viernes 02 de noviembre, oportunidad en que se llevó a cabo la gran final de la serie de dobles, oportunidad en que el título fue definido entre las dos mejores parejas del campeonato: las chilenas Camila Silva y Cecilia Costa que llegaron con un ranking de 994, las cuales se midieron con las argentinas Sofia Luini con Bárbara Montiel que tenían un ránking de 1434, diferencia previa que hicieron valer las chilenas en el campo de juego para imponerse sin mayores inconvenientes por un doble 6/1, marcador que les permitió quedarse con el título en la Quinta Región, cerrando una gran campaña de Cecilia Costa que se impuso en los últimos tres campeonatos de dobles que se disputaron en el país.



Pero la hermandad que se ha formado entre estas dos tenistas al día siguiente debió quedar de lado por unos momentos, ya que las compañeras para quedarse con el título definían a la nueva campeona de este torneo al mejor de tres sets, donde Cecilia Costa llegaba como la primera favorita al tener un ranking WTA de 423, además de llegar después de caer en cuartos de final en un torneo en Santiago y ganar a la semana siguiente también en la capital. En frente estaba Camila Silva, que poseía un ranking de 558 en WTA y que en los torneos anteriores en Santiago no pudo pasar de cuartos de final, así que esto representaba una revancha en lo personal y a la vez un envión anímico.



El encuentro comenzó muy favorable para Cecilia Costa, quien no bien empezado el partido rompía el servicio de su rival y tomaba una ventaja de dos a cero, pero la irregularidad en su juego le terminó pasando la cuenta, momentos de duda que su rival supo aprovechar de la mejor manera para poder remontar y quedarse con los juegos claves del parcial, quedándose con el triunfo por 7 juegos contra 5.



Pero Costa no estaba dispuesta a dejar escapar el título de sus manos y en el segundo set nuevamente comenzó exhibiendo su mejor juego para romper el servicio de Silva en dos oportunidades, quedando arriba en el marcador por cuatro a cero, diferencia que fue demasiada pese a la recuperación que intentó Camila Silva, quien pese a sus esfuerzos de todas maneras cayó por 6 - 4, dejando todo por definirse en el set final, instancia a la cual ambas llegaban muy bien aspectadas en una mañana muy calurosa que se vivió en el Club de Tenis Quillota, a un costado del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.



En la previa se esperaba que Cecilia Costa mantuviera su alto rendimiento del segundo set, pero nada de eso ocurrió, sino que por el contrario, fue Camila Silva quien llegó mejor preparada al set definitorio, dispuesta a no dar la más mínima opción a su rival que se mostraba incapaz de contrarestar el juego de su contrincante, quien rápidamente tomó una ventaja de cinco a cero, teniendo unos momentos después la responsabilidad de cerrar el cotejo, presión que le pasó la cuenta en la cancha, ya que dejó pasar un total de siete match points antes de asegurar la victoria por un marcador final de 7/5, 4/6 y 6/1, cerrando así una excelente campaña de Silva durante esta semana en Quillota.



Entrevista a Ricardo Jadue, presidente de San Luis en Torneo Dimayor.

Entrevista a Rocco Cotroneo, jugador de San Luis en Dimayor 2012.

Entrevista a Jorge Álvarez, técnico de Universidad de Concepción.

San Luis se despidió perdiendo de Torneo Dimayor 2012.

Luego de una irregular campaña, donde los puntos altos fueron los triunfos ante Universidad de Concepción y Liceo Mixto de Los Andes, el elenco de San Luis de Quillota cerró su participación en el Campeonato Dimayor 2012 con una derrota como dueñas de casa ante Universidad de Concepción por 78 a 63, marcador que por una parte deja a los sureño bien ubicados con miras a la etapa de semifinales, mientras que para los canarios del baloncesto fue una digna despedida, donde estuvieron cerca de quedarse con la victoria, pero fallaron en los momentos decisivos del encuentro.



Para este duelo, el técnico de San Luis Marcelo Gallegos inició con Rodrigo Ilabaca (3 puntos), Camilo Bustamante (8 puntos), Dominique Holmes (12 puntos), Jessan Gray (13 puntos), Rocco Cotroneo (12 puntos), mientras que luego ingresaron al campo Giovanni Ballini (6 puntos), Sebastián Jerez (6 puntos), Andrés Jara (0 puntos), Jonathan Irribarra (3 puntos), sin dejar de mencionar el hecho importante que estuvieron en cancha tres elementos de Quillota como fueron Darío Rocha, Felipe Escobar y Juan Carlos Vergara, quienes lamentablemente no pudieron anotar, pero siguen ganando experiencia.



Por su parte, Jorge Luis Álvarez, entrenador de Universidad de Concepción comenzó el encuentro con Jorge Vásquez (11 puntos), Evandro Arteaga (16 puntos), Eduardo Marechal (19 puntos), José del Solar (2 puntos), Terrel Taylor (22 puntos), mientras que posteriormente ingresaron Marcelo Villagrán (0 puntos), Matías Villagrán (5 puntos), Diego Osses (3 puntos).



El partido comenzó de gran manera para los visitantes de la Universidad de Concepción, ya que se impusieron en el primer cuarto por un marcador de 17 - 10, hecho que dejó en claro la superioridad de los penquistas, quienes tomaron una ventaja suficiente para poder irse al descanso en ventaja pese a perder en el segundo parcial por 12 - 11, elemento que le permitía a los quillotanos ilusionarse con una posible reacción en la segunda mitad, ya que una desventaja de seis puntos era muy posible de remontar mediante una mejor actitud en defensa y mayor acierto sobre el aro rival.



Tras el reinicio del juego, el público presente en el Gimnasio Municipal Corvi pudo observar un gran espectáculo sobre la cancha, ya que ambas escuadras se esmeraron al máximo en la zona ofensiva, dejando de lado por instantes la defensa, algo que terminó provocando que al final del tercer cuarto terminaran empatados a 22 puntos en el parcial, dejando la posibilidad de una recuperación de los canarios, pero los sureños no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria, ya que no dieron opciones a los dueños de casa y se terminaron quedando con la victoria en el parcial por 28 a 19, configurando el marcador final a favor de los universitarios por 78 - 63 (parciales de 17 - 10; 11 - 12; 22 - 22; 28 - 19).



Por su parte, la estadística como equipo de San Luis en este duelo fueron las siguientes:



* San Luis acertó 26 de 72 intentos de tiros de campo con un porcentaje de 36%.
* San Luis acertó 6 de 28 intentos de tiros de tres puntos con un porcentaje de 21%.
* San Luis acertó 5 de 12 intentos de tiros libres con un porcentaje de 42%.
* San Luis tuvo un total de 35 rebotes.
* San Luis concretó un total de 15 asistencias.
* San Luis concretó un total de 9 robos.
* San Luis tuvo un total de 10 balones perdidos.
* San Luis concretó un total de 30 puntos en la zona pintada.
* San Luis concretó un total de 8 puntos en segunda opción.



Asimismo, el detalle estadístico de los jugadores canarios que participaron fueron los siguientes:



1.- Jessan Gray jugó 37:48 minutos; anotó 5 tiros de campo: anotó 1 tiro de tres puntos; anotó 2 tiros libres; tomó 10 rebotes defensivos; 1 asistencia, 2 pérdidas de balón; 1 robo de balón; 13 puntos.

2.- Darío Rocha jugó 01:30 minutos; tomó 1 rebote defensivo; 00 puntos.

3.- Felipe Escobar jugó 03:25 minutos; tomó 1 rebote defensivo y 1 rebote ofensivo; 00 puntos.



4.- Rocco Cotroneo jugó 19:31 minutos; anotó 6 tiros de campo; tomó cinco rebotes ofensivos; 1 asistencia; 2 pérdida de balón, 3 robos de balón; 12 puntos.

5.- Sebastián Jerez jugó 13:53 minutos; anotó 2 tiros de campo; anotó 1 tiro de tres puntos; anotó 1 tiro libre; tomó 1 rebote ofensivo y 2 rebotes defensivos; 1 asistencia, 1 robo de balón, 6 puntos.

6.- Andrés Jara jugó 4:16 minutos; tomó 1 rebote ofensivo; 1 pérdida de balón; 0 puntos.



7.- Jonathan Irribarra jugó 12:53 minutos; anotó 1 tiro de campo; anotó 1 tiro de tres puntos; anotó 1 tiro libre; 3 puntos.

8.- Dominique Holmes jugó 29:03 minutos; anotó 5 tiros de campo; anotó 2 tiros libres; tomó dos rebotes ofensivos y 2 rebotes defensivos; 1 pérdida de balón; 12 puntos.

9.- Rodrigo Ilabaca jugó 35:44 minutos; anotó 1 tiro de campo; anotó 1 tiro de tres puntos; tomó 2 rebotes defensivos; 7 asistencias; 1 pérdida de balón; 3 robos de balón; 3 puntos.



10.- Camilo Bustamante jugó 24:11 minutos; anotó 4 tiros de campo; tomó 1 rebote ofensivo y 4 rebotes defensivos; 4 asistencias; 2 pérdidas de balón: 8 puntos.

11.- Juan Carlos Vergara jugó 4:38 minutos; tomó 1 rebote ofensivo; 1 robo de balón; 0 puntos.

12.- Giovanni Ballini jugó 13:08 minutos; anotó 2 tiros de campo; anotó 2 tiros de tres puntos; tomó un rebote defensivo; 1 asistencia; 1 pérdida de balón; 6 puntos.