miércoles, 6 de marzo de 2024

Resultados Torneo Apertura Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Apertura 2024, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las categorías.



Torneo Apertura 2024 - Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios.

Resultados serie 55 años.

Club Santa Rosa 1 - 1 Club Juventud El Bajío.

Club Flamengo 1 - 2 Club Unión Boco.

Club Independiente de Boco 1 - 1 Club Barrabases.

Club Población Said 1 - 0 Club Unión Aldea.

Club Estrella del Aconcagua 2 - 2 Club Óscar Alfaro.

Resultados serie 60 años.

Club La Construcción 0 - 4 Club Pedro Frugone.

Club Unión Católica 1 - 1 Club San Pedro.

Club Unión Aldea 8 - 1 Club Estrella del Aconcagua.

Club Barrabases 2 - 4 Club Bodeguita del Medio.

Clubes quillotanos conocen a sus rivales en Torneo Regional Femenino de Clubes Campeonas.

El pasado día viernes, en la ciudad de Viña del Mar, la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Valparaíso ARFA Quinta realizó el sorteo del cuadro principal del Torneo Regional de Clubes Campeones, tanto en serie femenina como masculina, instancia en que los representantes de Quillota conocieron a sus rivales, los que a continuación se detallan.

Torneo Regional de Clubes Campeones Femenina.

Club Manuela Figueroa: las representantes de la Asociación ANFA Valle de Quillota, en la primera fase, iniciarán como visitante frente a las ganadoras entre Club San Martín de Las Ventanas y Club Libertad de Putaendo, quienes definirán este sábado a las clasificadas.

Club Juventud El Bajío: las representantes de la Asociación ANFA Quillota, en la primera fase, iniciarán como visitante frente a las ganadoras entre Club Manuel Rodríguez de Villa Alemana y Club Placilla de Bernardo O'Higgins, quienes definirán este sábado a las clasificadas.

Torneo Regional de Clubes Campeones Masculino.

Club Manuela Figueroa: los representantes de la Asociación Valle de Quillota, en la primera fase, iniciarán como local ante el Club Las Ventanas de la Asociación Las Ventanas.

Club Rayón Said; los representantes de la Asociación Valle de Quillota, en caso de eliminar a Club Deportivo La Chocota, enfrentarán a su similar de Club Vichiculén de la Asociación Rural Llay Llay.

Club Dínamo: los representantes de la Asociación ANFA Quillota, en la primera fase, iniciarán como visitantes ante su similar de Club Fundición Chagres.

Club Nacional: los representantes de la Asociación ANFA Quillota, en caso de superar la fase previa ante El Esfuerzo de Limache (ganaron en la ida por 7 a 1 de visita), por el cuadro principal iniciarán como locales frente a Club Las Palmas de Nueva Aurora.

Talleres deportivos de la Municipalidad de Quillota aprovecharon hasta el último día para cerrar el verano.

Durante los últimos días de febrero, y primeros de marzo, los pequeños de la comuna pudieron pasar un grato momento en torno a la actividad física constante.

Para pesar de la gran mayoría de las personas, el pasado fin de semana finalizó el período estival, época donde la Municipalidad de Quillota, a través de Dirección de Deportes, apostó por potenciar algunos talleres gratuitos para que los más pequeños, tanto damas como varones, tuvieran la opción de aprovechar su descanso escolar para practicar múltiples disciplinas y mejorar su técnica, exhibiendo su talento, proceso que consideró el cerrar con actividades, como amistoso fútbol masculino con Colo Colo Quintero, sumado a jornadas recreativas tanto de básquetbol como voleibol en Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac, terminando todo en Piscina Municipal.

 

Teniendo a su favor el gran atractivo de poder entrenar y jugar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, mismo recinto donde disputan sus encuentros habitualmente los equipos profesionales, los menores del Taller Municipal de Fútbol enfrentaron con todas sus categorías a su similar de Escuela de Fútbol Colo Colo Quintero, oportunidad en que se iniciaron con los partidos de los más pequeños, que mostraron su habilidad en la cancha en cada jugada, generando la algarabía de sus padres y amigos, dando paso luego a los cotejos de las siguientes divisiones, cerrando con los juveniles, aunque lo más relevante de la jornada fue poder compartir entre todos.



Por su parte, en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza de la Población Corvi, los participantes del taller municipal de voleibol participaron de una tarde entretenida, donde mostraron todo lo que progresaron gracias a estos entrenamientos gratuitos, destacando el gran avance que consiguieron, mientras que para el básquetbol lo planificado fue un torneo interno de la llamativa especialidad 3x3, en donde los equipos fueron integrados por los mismos alumnos, quienes dieron un gran espectáculo, con emocionantes jugadas, después de lo cual, cada uno de ellos recibió su merecido diploma por su esfuerzo para ser parte de esta iniciativa.



Finalmente, la Piscina Municipal de Quillota cerró sus puertas para el público general el pasado domingo 03 de marzo en jornada de tarde, oportunidad en la que junto a Fundación Banamor se generó una instancia para ir en ayuda de las personas que más lo necesiten, por lo cual la entrada fue un alimento no perecible, o también útiles de aseo o escolares. Junto con lo anterior, las familias presentes pudieron disfrutar de muchas sorpresas, para lo cual emplearon algunos implementos que les permitieron realizar una serie de juegos entre sí, para así aprovechar al máximo cada momento de diversión antes de ingresar a cumplir sus obligaciones académicas.

Ganadores Torneo Internacional Tenis Senior Quillota 400.

El pasado día domingo 03 de marzo, en el Club de Tenis Quillota, se llevaron a cabo los partidos finales del Torneo Internacional de Tenis Master Senior 400 Quillota 2024, oportunidad en que se conocieron a los campeones en cada una de las categorías.


Ganadores de Torneo Internacional de Tenis Master Senior 400 Quillota 2024.

Singles varones 30+: Nicolás Iraira de Chile ganó a Ivo Canales de Chile por 6 - 2 / 6 - 2 

Singles varones 35+: Héctor Barriga de Chile ganó a Enrique Anglada de Chile por 6 - 1 / 6 - 4

Singles varones 40+: Pablo Dannenberg de Chile ganó a Juan Carlos Echazarreta de Chile por 6 - 2 / 6 - 2


Singles varones 45+: Mario Gili de Argentina ganó a Pablo Rojas-Holch de Chile por 7 - 5 / 6 - 0

Singles varones 50+: Adrián Sileoni de Argentina ganó a Sergio Adi de Argentina por 6 - 0 / 6 - 1

Singles varones 55+: Ricardo Anguiano de Chile ganó a Fernando Trujillo de Argentina por 6 -1 / 6 - 2


Singles varones 60+: Rodrigo Urrutia de Alemania ganó a Andrés Miranda de Chile por 6 - 0 / 6 - 1 

Singles varones 65+: Marco Canales de Chile ganó a Gonzalo Achondo de Chile por 0 - 6 / 6 - 3 / 7 - 6 

Singles varones 70+: Rafael Bustos de Chile ganó a Eugenio Guzmán de Chile por 6 - 1 / 6 - 3


Dobles varones 30+: primer lugar Hans Isla de Chile con Felipe Ojeda de Chile.

Dobles varones 40+: Rodrigo Campos de Chile con Pablo Rojas-Holch de Chile ganaron a Octavio González de Chile con Bernardo Quiroz de Chile por 6 - 1 / 6 - 1

Dobles varones 50+: Adrián Sileoni de Argentina con Fernando Trujillo de Argentina ganaron a Sergio Adi de Argentina con Carlos Menghini de Argentina por 6 - 2 / 6 - 2


Dobles varones 60+: primer lugar Juan Carlos Sáez de Chile con Germán Soto de Chile.

Dobles varones 65+: primer lugar Marco Canales de Chile con Marco Urroz de Chile.

Dobles varones 70+: primer lugar Alberto Auauad de Chile con Dagoberto Ibaceta de Chile.


Dobles mixtos 35+: primer lugar María José Salas de Chile con Eduardo Ohannessian de Australia.

Dobles mixtos 40+: primer lugar Viviana Nuñez de Chile con Marcelo Allendes de Chile.

Dobles mixtos 65+: Cecilia Narr de Chile con Patricio Cabezas de Chile.

Club Vegas Sport de Quillota obtuvo tercer lugar en torneo de básquetbol Verano La Calera 2024.

El pasado día domingo 03 de marzo, en el Gimnasio Municipal de La Calera, llegó a su final el Torneo de Básquetbol Verano 2024, competencia donde el Club Vegas Sport obtuvo el tercer lugar, ello tras perder en semifinales ante su similar de La Cruz, mientras que en el cierre del torneo, se recuperaron y vencieron a la escuadra de Nogales, concluyendo de esta manera su presencia en este evento deportivo veraniego.