miércoles, 25 de marzo de 2009

Se hace la milla Urbana

Después de una serie de suspensiones por distintos motivos, la organización confirmó que la primera de las millas urbanas auspiciada por la empresa Pacal que se realizarán durante el año en la ciudad de Quillota y en una reunión con la Gobernación todo quedó en condiciones y con los permisos correspondientes para llevarla a cabo.

Cabe mencionar que la primera será el sábado 28 de marzo a partir de las 16 horas en el sector de la Villa Paraíso de la comuna. De acuerdo a lo señalado por los impulsores de esta actividad, se espera la venida de gente de Limache, La Cruz, La Calera y Llay Llay, además que se espera realizar recorridos especiales para las personas de la población.

Asimismo hay que recordar que al final de cada evento a los ganadores se les premiará sólo de manera simbólica porque se hará un ranking que una vez terminada la última milla en la Plaza de Armas coronará al mejor de todos los participantes, quienes se podrán inscribir de manera gratuita.

Programación Cadetes de San Luis

Después de una semana de receso, las series cadetes de San Luis volverán este fin de semana a la competencia, cuando se deban medir por el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido, unos de local y otros como visitas.

Domingo 29 de marzo

10:00 horas Serie sub 15 Coquimbo Unido - San Luis

12:00 horas Serie sub 16 Coquimbo Unido - San Luis

Sábado 28 de marzo

11:00 horas Serie sub 17 San Luis - Coquimbo Unido

13:00 horas Serie sub 18 San Luis - Coquimbo Unido

Noticias de San Luis

En el marco del proyecto para acercar a San Luis con la comunidad, en la mañana del día miércoles 25 de marzo una delegación del club se acercó hasta el Colegio Especial de Los Paltos para compartir con los menores de la institución que alberga cada día a cerca de 100 menores de distintas edades.

A la actividad asistieron el entrenador Diego Osella, los preparadores físicos Sebastián Morelli, Juan José Orsini además de los jugadores Mauricio Rojas, Osvaldo Cataldo, Eusebio Díaz, Luis Zamora y Kendru Fernández. Ellos aprovecharon la mañana para compartir, conversar y conocer la realidad de estos menores.

Cisternas el tercer portero

En el marco de esta iniciativa, el entrenador Diego Osella confirmó que en caso de no recuperarse Luciano Palos antes del próximo lunes, el titular será Osvaldo Cataldo mientras que a la banca iría el juvenil Rafael Cisternas, quien trabaja con su serie cadete pero de igual manera será tomado en cuenta como el tercer portero del plantel. Además dijo que era muy probable que se repitiese la fórmula con dos delanteros como visita.

Carlos López castigado dos partidos

Tal como se suponía debido a su reincidencia y a la expulsión directa, el volante quillotano Carlos López que fuera echado del campo el pasado domingo ante Osorno como local fue castigado con dos partidos de sanción por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, aunque su ausencia permitiría el ingreso de Mauricio Rojas o Eduardo Sepúlveda tras su larga lesión.

Viaje a Concepción

La dirigencia de San Luis ya está organizando el viaje del plantel de San Luis para Concepción donde jugarán con los locales el próximo lunes a las 20:30 horas. Los citados con el cuerpo técnico partirán al sur a eso de las 12 horas para llegar a la octava región por la tarde para ver el partido de Chile. Para el día lunes por la mañana se planea un entrenamiento leve para sacarse el viaje desde Quillota y esperar el encuentro.

Finalizó Campeonato Monumental ANFUR

El pasado domingo 22 de marzo llegó al final el torneo organizado por la Asociación ANFUR de Quillota para que aquellas instituciones que no formaron parte del Torneo Regional compitieran durante el verano. Las Posiciones finales fueron las siguientes:

Rueda de Campeonato

1. Independiente de Lo López con 30 puntos
2. Unión Las Cruzadas con 27 puntos
3. Alborada con 13 puntos
4. Juventud La Tetera con 7 puntos

Rueda de Consuelo

1. California con 28 puntos
2. Unión Católica con 28 puntos
3. San Antonio con 16 puntos
4. San Lorenzo con 3 puntos

Por lanzamiento de penales ganó California ganó 4 goles a 3.

Definidas las llaves en Regional ANFUR

Luego de la decisión de dar a Reutén Bajo como el último clasificado para los cuartos de final del Campeonato Regional ANFUR, la directiva programó los partidos de ida de esta fase para el próximo domingo y los encuentros serán los siguientes a partir de las 14:30 horas:

Limachito de Limache - Rautén Bajo en cancha por definir
20 de Septiembre de San Pedro de Quillota - Lo Rojas de La Cruz
Estrella de Boco de Quillota - El Cajón de San Pedro de Quillota
Limonal de Limache - Parcelas Unidas de La Cruz

Rautén Clasificado

Luego de los incidentes ocurridos el pasado domingo 22 de marzo en el partido de las primeras divisiones entre los locales de Rautén Bajo de Quillota y Juventud Riquelme de Limache para definir el último clasificado a la siguiente fase del Torneo Regional ANFUR, el Tribunal de Disciplina optó por darle la clasificación a los dueños de casa.

Cabe recordar que el pasado domingo en el desafío deportivo entre ambas instituciones cuando sólo quedaban 10 minutos para el final del partido entre las primeras divisiones, uno de los sujetos que acompañó a los limachinos golpeó al juez con un botellazo pese a que el empate les favorecía a ellos. Según los antecedentes de los dirigentes de Juventud Riquelme, el individuo pertenece a los registro del Club Los Leones.

Es por esto que en la reunión del martes, el Comité Ejecutivo liderado por los delegados comunales de Limache, Quillota, La Cruz, Nogales decidieron aplicar el artículo 7, optó por eliminar del campeonato a Juventud Riquelme producto que era su segundo incidente en el torneo.

Día y hora para revancha de Dínamo

La dirigencia del Club Águilas del Valle de la Asociación Alejp Barrios confirmó que el duelo de revancha de su institución con el último representante de Quillota Dínamo por la tercera fase del Campeonato Regional de Campeones ANFA se disputará el próximo sábado 28 de marzo a partir de las 20 horas en el principal puerto del país.

A masificar el Ajedrez

La Ilustre Municipalidad de Quillota a través de la Casa del Deporte en alianza con la empresa privada Endesa, continúan llevando a cabo el proyecto que pretende ir masificando poco a poco la práctica del ajedrez en la juventud y adultos de la ciudad.

En el marco de esta iniciativa, una de las próximas actividades es la realizacíón de un Torneo Escolar 2009 del deporte, evento que se llevará a cabo en la escuela Abraham Lincoln el día viernes 27 de amrzo desde las 10 horas. En una primera parte se llevará a cabo una competencia en la modalidad de eliminación simple donde participarán estudiantes de enseñanaza media y básica. Tras esto, los mejores 25 tendrán el privilegio de disputar una simultánea con el Gran Maestro Internacional de Ajedrez Iván Morovic.

Con este tipo de iniciativas, a idea es impulsar en Quillota la práctica del ajedrez y lograr buenos exponentes, generando alternativas de competencia en alumnos, con el fin de proyectar un circuito escolar a nivel de enseñanza básica y media.

Por otra parte, también se debve recalcar la realización del taller denominado “ajedrez para todos “ que busca difundir a través de la enseñanza y práctica efectuando torneos rápidos en la Plaza de Armas de Quillota , todos los días viernes y sábados de 16:00 a 20:00 horas durante los meses de marzo a diciembre 2009.

Finalmente, el proyecto contempla un Torneo Abierto de Ajedrez Comunal una vez al mes, los días sábados durante todo el año en la Plaza de Armas. En esta oportunidad corresponde el día sábado 28 marzo a las 10:00 horas. Cabe destacar que todas las actividades son de carácter gratuito y abiertas a la comunidad.

Quillotanos y ex sanluisinos

Sergio Moreno: este volante que pasara largas temporadas en San Luis volvió a la titularidad en Curicó Unido y disputó todo el encuentro donde cayeron como visita por 1 a 0 ante Cobresal

Felipe Salinas: el ex capitán de San Luis se sigue consolidando en la defensa de Cobreloa y nuevamente fue titular y capitán en el empate de su equipo como visita ante O'Higgins en la sexta región

Francisco Silva: una vez más este buen volante sigue demostrando su calidad y nuevamente fue titular en el empate de su equipo Universidad Católica ante Everton en calidad de local

Marco Estrada: este quillotano surgido del sector del Bajío jugó como titular en la victoria de su equipo ante Ñublense el pasado domingo donde marcó uno de los goles y además fue citado a la selección nacional por Marcelo Bielsa para los encuentros de la clasificatoria mundialista

Cristián Olguín: pese a que en San Luis el año 2008 no tuvo continuidad, este central se trasladó hasta Arica donde se ha convertido en uno de los centrales titulares de los nortinos y nuevamente fue de la partida en el empate sin goles ante Copiapó como local.

Jhon Valladares: el central ex San Luis de Quillota sigue demostrando su calidad al convertirse en el central titular de Santiago Wanderers en el campeonato y ante Lota en el triunfo de visita jugó todo el encuentro

Néstor Contreras: el volante central con un corto paso por San Luis sigue siendo titular y capitán en Melipilla que el pasado fin de semana cayó una vez más como local, esta vez frente a Unión San Felipe

Patricio Pérez: este volante que anotara el año 2003 el gol decisivo para el regreso de San Luis a la primera B, ahora sigue destacando en San Felipe como el capitán y figura en la victoria ante Melipilla de visita del pasado fin de semana.

Luis Medina: el central que pasase una temporada por Quillota y que ahora defiende los colores de Unión La Calera sigue siendo titular en aquél club y jugó los 90 minutos del empate a 3 goles en el sur ante Puerto Montt