lunes, 19 de junio de 2017

Los punteros avanzan firmes tras los triunfos del fin de semana en Torneo Baby Fútbol Copa Tricentenario.

El pasado domingo 18 de junio, en la previa del debut de Chile por la Copa Confederaciones, la Casa del Deporte disputó una nueva fecha por el Torneo Baby Fútbol Copa Tricentenario de Quillota 2017, competencia que contó con el compromiso de los jóvenes que llegaron para realizar deporte e ir en pos del triunfo, siendo las escuadras de Avellanos y Recompensados los grandes ganadores, ya que se pudieron alejar en el liderato de la competencia.


La jornada se inició con el duelo entre Quillota Adictos y Los Saiyayines, donde los primeros no tuvieron problemas para imponer su favoritismo y quedarse con triunfo por cinco a cero, con goles de Leonel Gatica (3), Sebastián Chacana (2). Tras ello Real Centenario estuvo cerca de la victoria ante Los Tortuga con los tantos de Juan Núñez (2), pero el rival reaccionó para lograr el empate final por intermedio de Pablo Rodríguez (1) y Benjamín Cáceres (1).

En el siguiente duelo, Amanecer FC se enfrentaba en un duelo directo por acercarse al líder a su similar de Copreviciosos, quienes lamentaron la ausencia de algunos jugadores claves para terminar cayendo de manera clara por seis a dos, con goles de Luis Busquet (3), Esteban Ruz (1), Carlos Meneses (1), mientras que los descuentos fueron obra de Carlos Quiñones (1) y Bastián Tapia (1), obteniendo puntos claves para mantener viva su opción de ser campeón.


A continuación el actual segundo lugar de la competencia, Los Recompensados, ingresaba al campo con la necesidad de ganar para poner presión a Los Avellanos, ímpetu que les llevó a vencer por cinco a dos a El Retoño, contando con aporte goleador de Hans Madrid (2), Jorge Soto (2), Maximiliano León (1), mientras que Mauricio Jiménez (1) con Christián Urzúa (1) intentaron sin éxito revertir la derrota para su equipo que se hunde en los últimos lugares.

Para finalizar la jornada en el Gimnasio Corvi, los líderes Avellanos eran conscientes del triunfo de su perseguidor, por lo que estaban presionados ante Los Gaviota, que intentaron aprovechar estas dudas, pero su ineficacia ante la portería rival le terminaron pasando la cuenta y terminaron cayendo cuatro a uno, destacando la actuación del goleador Kevin León con tres tantos, más uno de Danilo Muñoz (1), siendo Esteban Neira el que anotó el único descuento de su equipo.


Torneo Baby Fútbol - Copa Tricentenario Quillota.

Club Quillota Adictos 5 - 0 Club Los Saiyayines.
Club Recompensados 5 - 2 Club El Retoño FC. 
Club Avellanos 4 - 1 Club Los Gaviota. 
Club Real Centenario 2 - 2 Club Los Tortuga. 
Club Amanecer FC 6 - 2 Club Copreviciosos.

Programación de representantes de Quillota en etapa provincial Juegos Deportivos Escolares 2017.

El Instituto Nacional del Deporte de Quillota programó para la semana entre el lunes 19 y viernes 23 de junio, una serie de encuentros válidos por la etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares, oportunidad en que los representantes de Quillota continuarán luchando por clasificar a la etapa regional y mantener la ilusión de llegar a la instancia nacional donde enfrentarse con los mejores de todo el país.



Básquetbol damas sub 14.

Quillota es representada por el Instituto Rafael Ariztía y avanzaron directo a la final, donde deberán jugar el próximo viernes 23 de junio desde las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi ante el ganador de La Calera y Nogales.

Básquetbol damas sub 17.

Quillota es representada por el Colegio San Pedro Nolasco y debutarán el miércoles 21 de junio ante Nogales a las 14:00 horas en el Gimnasio Municipal de Nogales. En caso de vencer, volverán a jugar el mismo día, a las 17:00 horas, frente a La Calera. Una hipotética final está programada para el viernes 23 de junio desde las 15:00 horas.



Básquetbol varones sub 14.

Quillota es representada por el Colegio Diego Echeverría y debutarán el miércoles 21 de junio a las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi ante La Calera, y en caso de ganar, se medirá con Nogales el viernes 23 de junio a las 11:00 horas.

Básquetbol varones sub 17.

Quillota es representada por el Colegio Diego Echeverría y debutarán el miércoles 21 de junio desde las 15:00 horas ante Nogales en el Gimnasio Municipal de Nogales. En caso de ganar, se medirán con el ganador entre La Cruz y La Calera.

Ivannia Sáez fue la mejor quillotana en XVIII Copa Olimpia Internacional de Gimnasia Artística Uruguay 2017.

Durante el pasado fin de semana, gracias al compromiso de las autoridades locales a través de la Casa del Deporte, la Academia Deportiva Formativa Municipal de Gimnasia Artística de Quillota participó una vez más en la Copa Olimpia Internacional de Uruguay, competencia donde las mejores representantes de la ciudad fueron Ivannia Sáez con un primer lugar, junto a Rocío Sáez y Colomba Villaseñor que consiguieron un par de segundos puestos.



En esta ocasión la delegación quillotana estuvo conformada por doce deportistas junto a las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera, quienes debieron competir de igual a igual ante rivales de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, todos los cuales llegaban con el deseo de poder representar de la mejor manera a sus países, además de plasmar en sus rutinas de ejercicios todos los esfuerzos que han realizado los últimos meses en pos de estar en esta instancia.

Respecto a lo netamente deportivo, en esta oportunidad la Academia Municipal de Quillota logró su mejor actuación en el nivel 4, donde Ivannia Sáez logró el primer lugar de infantil A; Colomba Villaseñor el segundo puesto de infantil B y Rocío Sáez el segundo lugar de juvenil, resultados que le permitieron de paso quedarse con el tercer lugar por equipos, lo que motiva a las jóvenes para seguir trabajando con miras a próximos desafíos en el segundo semestre.



En la competencia nivel 3, Sofía Cid obtuvo el cuarto lugar (infantil A); Sofía Vega el quinto lugar (infantil B); Sofía Boudon, sexto lugar (infantil B). Finalmente, en la categoría juvenil del nivel 5 los resultados de las quillotanas fueron Constanza Díaz cuarto lugar; Josefina Pruzzo quinto lugar e Ignacia Espinoza séptimo lugar, cerrando de esta manera una nueva experiencia de las menores de la ciudad en el extranjero demostrando todo lo que saben.

Resultados Torneo Regional de Voleibol Asociación Provincial de Voleibol.

El pasado sábado 17 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó la quinta fecha del Torneo Regional de Voleibol Federado financiado por FONDEPORTE, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores tanto en serie damas como varones.

Torneo Regional de Voleibol Federado - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Sábado 17 de Junio - Serie damas.

Club Independiente 2 - O Club San José.
25 - 19 / 25 - 21

Club Deportivo La Calera 2 - 0 Club La Cruz Volley.
25 - 18 / 25 - 17

Club Águilas Agustinas 2 - 1 Club Paul Harris A.
22 - 25 / 25 - 17 / 16 - 14

Club Paul Harris B 2 - 1 Club Águilas Agustinas.
25 - 10 / 23 - 25 / 15 - 13

Sábado 17 de Junio - Serie Varones.

Selección de Quillota Sub 18 2 - 0 Club Lalo Ribera.
25 - 21 / 25 - 11

Club Paul Harris A 2 - 1 Club Amigos Volley.
26 - 24 / 22 - 25 / 15 - 08

Club Águilas Agustinas 2 - 0 Club Paul Harris B.
25 - 05 / 25 - 05

Club Águilas Agustinas 2 - 0 Club Societá.
25 - 13 / 25 - 19

Club Belladonna 2 - 0 Club  Deportivo La Calera.
25 - 15 / 25 - 18