miércoles, 12 de junio de 2019

Tabla de Posiciones Torneo Oficial Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo Oficial 2019 de la Asociación de Fútbol Senior de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las series quedaron de la siguiente manera.

Resultados de semifinales Torneo Apertura Asociación Independiente Viejos Tercios.

El pasado sábado 08 y domingo 09 de junio, en su campo deportivo a un costado del Río Aconcagua, la Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó los partidos de semifinales por el Torneo Apertura 2019, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados.

Buena actuación de hermanos Aguilera en Torneo de Natación Adecop.

Hace unos días, en la Piscina de la Universidad Nacional Andrés Bello de Viña del Mar, se llevó a cabo un Torneo de Natación organizado por Adecop, evento en el que la ciudad de Quillota fue representado por los hermanos Javiera y Pedro Aguilera del Colegio San Ignacio de La Salle.

Torneo de Natación Adecop.

* Javiera Aguilera participó en la prueba de 50 metros estilo pecho para damas de 13 - 14 años, logrando el primer lugar con un tiempo de 38 segundos 76 centésimas.

* Javiera Aguilera participó en la prueba de 50 metros estilo mariposa para damas de 13 - 14 años, logrando el segundo lugar con un tiempo de 35 segundos 92 centésimas.

* Pedro Aguilera participó en la prueba de 50 metros estilo pecho para varones de 11 - 12 años, logrando el cuarto lugar con un tiempo de 40 segundos 90 centésimas.

* Pedro Aguilera participó en la prueba de 50 metros estilo espalda para varones de 11 - 12 años, logrando el sexto lugar con un tiempo de 37 segundos 15 centésimas.

Gran jornada de tenis de mesa en Quillota.

Durante la jornada del pasado domingo 09 de junio, en la sede del Club San Luis de Quillota, el Club de Tenis de Mesa Quillota organizó una nueva fecha de la Liga Regional "Yo Creo en Quillota", competencia que contó con una excelente cantidad de participantes, quienes llegaron desde distintos puntos de la Región de Valparaíso en busca del triunfo, y los resultados de esta fiesta deportiva fueron los que a continuación se detallan.

Serie Todo Competidor.

Primer lugar: Emilio Vega de Quillota.


Segundo lugar: Bayron Manzano de Cabildo.

Tercer lugar: Ignacio Acuña de Universidad Viña del Mar.



Serie Dobles.

Primer lugar: Branco Bórquez con Ignacio Acuña de la Universidad Viña de Mar.

Segundo lugar: Bayron Manzano de Cabildo con César Álvarez de Aconcagua.

Tercer lugar: Máximo Alvarado con Nicolás Gazmuri de Villa Alemana

Tercer lugar: Franco Santibañez con Marcelo Uribe de Quillota.

Resultados de los Juegos Deportivos Escolares.

Entre el lunes 10 y martes 11 de junio, en los diferentes recintos deportivos dispuestos para la disputa de la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2019, oportunidad en la que se produjeron resultados muy importantes en cada una de las disciplinas, como el caso de fútbol varones sub 13, además del futsal damas tanto damas como varones sub 14 y 16, además del básquetbol en Gimnasio Municipal Corvi, todos encuentros que se caracterizaron por la gran energía exhibida por los jóvenes que dieron su máximo esfuerzo en cada una de las jugadas.


Todo se inició en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y la cancha del Colegio Diego Echeverría, recintos en que se disputaron una serie de cotejos por el fútbol varones sub 13 y destacaron las victorias del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, Instituto Rafael Ariztía, Escuela República de México y Escuela La Palma, marcadores que permitieron definir al clasificado en uno de los grupos, además de dejar en otros casos la oportunidad que diversos conjuntos sigan luchando por quedarse con el paso a la instancia de las semifinales.

Fútbol Varones sub 13.

Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego 3 - 0 Colegio Simón Bolívar.
Instituto Rafael Ariztía 2 - 0 Colegio San Pedro Nolasco.
Escuela La Palma 2 - 0 Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.
Escuela República de México 2 - 0 Colegio Valle de Quillota.


Por su parte, en Gimnasio Municipal Corvi, se llevaron a cabo dos encuentros de básquetbol, primero con las damas sub 16 en donde las representantes del Colegio San Pedro Nolasco se quedaron con la victoria en el partido de vuelta ante el Colegio Valle de Quillota, triunfo que también repitieron los varones del mismo Colegio San Pedro Nolasco, esta vez en la serie de sub 16 ante un aguerrido conjunto del Liceo Comercial, jóvenes que pese a su entusiasmo, poco pudieron hacer frente al excelente juego tanto colectivo, táctico y técnico de sus rivales.

Básquetbol Damas sub 16.

Colegio San Pedro Nolasco 66 - 12 Colegio Valle de Quillota.


Básquetbol Varones sub 16.

Colegio San Pedro Nolasco 38 - 12 Liceo Comercial.


Finalmente, en el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, se han disputado los encuentros del futsal, donde en la categoría varones sub 14 ganaron Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego y Colegio Cristiano; en serie sub 16 varones se impuso el Colegio Cristiano, Diego Echeverría, Colegio Arauco y Colegio CEIA, para concluir con damas sub 16 en que festejaron las representantes del Colegio Arauco, mientras que Liceo Comercial igualó en un excelente cotejo con el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.

Futsal Damas sub 16.

Liceo Comercial 1 - 1 Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.
Colegio Arauco 2 - 0 Colegio Simón Bolívar.


Futsal Varones sub 14.

Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego 8 - 3 Colegio Arauco.
Colegio Cristiano 7 - 3 Escuela Nuestro Mundo.

Futsal Varones sub 16.

Colegio Diego Echeverría 7 - 2 Escuela República de México.
Colegio Arauco 4 - 1 Colegio Simón Bolívar.
Colegio CEIA 2 - 0 Colegio Valle de Quillota.
Colegio Cristiano 6 - 5 Colegio Inglés.