viernes, 25 de septiembre de 2020

Victor Rivero, técnico San Luis de Quillota en la previa a partido ante Unión San Felipe.

Durante la jornada del viernes 25 de septiembre, en la previa al partido por el Torneo de Primera B ante Unión San Felipe por el Torneo de Primera B, domingo 27 de septiembre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el técnico de San Luis de Quillota Víctor Rivero dialogó con la prensa.

"Creo que la capitanía pasa a ser un tema menor, lo importante es sacar los tres puntos, debemos empezar a ganar en nuestra casa para estar cerca de los líderes. Hay gente que lo puede hacer de la misma forma que lo ha hecho Andrés Imperiale y Gonzalo Abán, también lo han realizado Álvaro Césped o Daniel Vicencio"

"Ante Santa Cruz no hicimos un buen primer tiempo, como sí pasó ante Valdivia y Rangers. Cuando perdíamos el balón en ataque, quedábamos con muchos jugadores en ofensiva con Ortega, Parada, Diaz y Pineda, habían sólo dos jugadores para recuperar, y ellos con Fuentes, Carmona, Cisternas y Serrano hacían buena tenencia de balón y se recuperaban físicamente así. Nos faltó movilidad en ataque, nos dejaban medio entregados a la marca jugando de espalda con cuatro en ofensiva, sin espacio para que Diaz ganara la espalda de los volantes" 

"En el segundo tiempo modificamos para dar profundidad con el ingreso de Castro, tratando de asociar con Césped y tener juego interno. En el primer tiempo, pese a hacer un partido bajo en lo futbolístico, tuvimos tres o cuatro jugadas de peligro en que logramos generarles mano a mano como el de Díaz , Franco en posición de remate que cedió a Pineda. El penal nos hubiera marcado cosas importantes para el segundo tiempo, porque el rival ya tiene que salir a jugar en tu campo, arriesgar, dejar espacios y somos rápidos en transición, nos hubiera servido bastante". 

"Cuando tenemos oportunidades para manejar el partido, no lo aprovechamos y eso nos influye, porque los goles marcan los partidos, si el rival mantiene el cero no va a arriesgar. Cuando tomamos la ventaja nos dura poco, esa puntada final, marcar en los momentos precisos nos vendría muy bien para nuestro juego, como en Talca antes de los cinco minutos, y luego cuando se van al ataque le marcamos en el minuto 30, entonces después manejas situaciones durante el partido"

Creo que la segunda amarilla a Andrés queda a criterio, porque es una jugada donde no puede sacar el pie, ya que está sacando el balón. Fue más determinante la primera, porque el jugador hace contacto con Imperiale. Sabemos las condiciones actuales donde el tribunal sólo sesiona el día martes, por lo que queda suspendido automáticamente para el fin de semana". 

"No significa un mayor problema su ausencia, porque pese a que ha jugado siempre, Soria lo ha hecho bien como central, Vicencio no ha jugado por un tema que de local se busca más ofensivamente con Llanten como lateral y Soria pasa de central, pero en Talca ingresó de buena manera, igual que cuando expulsaron a Andrés, tenemos la opción de Douglas Estay que superó sus problemas físicos".

"El designado para lanzar penales es Césped, pero Pineda se lo pidió por un tema de confianza, ya que no jugaba un partido completo desde marzo ante Magallanes. Entonces, por tratar de hacer las cosas bien, se lo cedió. Lamentablemente nadie va a querer perder un penal, pero no creo que haya sido una buena decisión, retomar después de siete meses sin estar en óptimas condiciones, pero es un tema entre compañeros, donde se termina perjudicándolo ya que perdió más confianza en vez de ganar"

"Respecto a los jóvenes, estamos contentos de seguir entregando oportunidades. Ed venía trabajando hace tiempo y lo estábamos preparando para un partido así, queríamos que debutara en otro contexto, pero lo hizo muy bien. Nos ayudó bastante porque estábamos en desventaja numérica y su mejor virtud es el físico, nos aportó en lo táctico y se vio bien con balón, y debemos buscar que siga igual. Ya perdió el miedo del debut, hizo lo más difícil, y ahora sigue ganando minutos porque no tendremos a Basáez"

"Nos ha faltado concretar más de las opciones que nos generamos, estamos en la media de los equipos respecto a los goles a favor, pero el tema es que hemos tenido muchas chances de anotar y eso hace ver que nos falta gol, no es menor que quien debiese ser el goleador del equipo sólo ha estado con nosotros tres partidos hasta la fecha 10 y cuando re debuta pierde un penal"

"Si Césped hacía el penal, sería goleador con Abán y Barbieri, que debiesen ser asistentes. Trabajamos para no depender de un jugador, porque eso no hablaría bien de nuestra gestión del equipo. No debemos dejar todo en pies de un goleador, buscamos concretar las opciones generadas. Por el momento estamos enfocado en eso, no pensamos en el Torneo Clausura, pues quedan partidos muy importantes aún"

"Estamos satisfechos, ya que tenemos dos arqueros competitivos y juveniles que están preparados por cualquier circunstancia. Comenzó jugando Carabalí, y en el partido ante Magallanes fue expulsado, donde Pablo respondió bien, también ante Copiapó. En el reinicio estaban en un nivel parejo, pero en un amistoso se lesiono Pablo y fueron juveniles al banco" 

"Omar Carabalí en el último partido mantuvo el cero en su arco y fue clave en el trabajo del equipo,  confiamos en ambos de la misma forma, pero alternar no es la mejor manera de tener a los dos porteros en buen nivel, confiamos en que si no está Omar, Pablo lo hará de buena manera.