jueves, 16 de agosto de 2012

Quillota se convierte en polo del tenis internacional.

- Se tratarán de tres torneos internacionales de los cuatro que se llevan a cabo en Chile, lo que representa un gran desafío para las autoridades locales. Otras ciudades como Concepción no aceptaron hacer este torneo el año 2012.

- Se traen a Quillota porque se disponen de dos clubes de tenis con ocho canchas cada uno donde pueden llevarse a cabo estos torneos, además de la experiencia que posee la ciudad en la organización de esta clase de torneos.

- Son tres campeonatos ITF para menores de 18 años, damas y varones en single y dobles, además de uno COSAT para damas y varones de 14 y 16 años en single y dobles. Los primeros se disputarán sólo en el Club de Tenis La Estrella y el último también requerirá la utilización del Club de Tenis Quillota. Cada uno de ellos será con entrada gratuita y el lanzamiento se hará en el Open Hotel.

- Para el primero de los torneos ITF comenzará el 31 de agosto y se cuenta con cerca de 128 jugadores inscritos. El cuadro de varones son 64 jugadores, de los cuales entran directamente sólo 46 y los restantes se definen por la etapa clasificatoria.

- Del 31 de agosto hasta el 08 de septiembre se llevará a cabo el primer torneo ITF en damas y varones, singles y dobles, cuyos partidos se jugarán en el Club de Tenis La Estrella.

- Del 8 de septiembre al 15 del mismo mes se realizará la cuarta versión del Open Junior Chirimoya Bowl, donde se utilizan el Club de Tenis La Estrella y Club de Tenis Quillota, ya que se unen el Torneo ITF para menores de 18 años con la Gira Sudamericana COSAT para menores de 14 y 16 años, todos en damas y varones, singles y dobles,

- Del 21 de septiembre al 29 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Torneo Open Junior Club  La Estrella.

- Hasta el momento han confirmado su participación jugadores nacionales como Bastián Maya, Sebastián Peñaloza, que intentan mejorar su ranking personal para que ganen puntos y puedan optar a jugar los Grand Slams para juveniles. Un ejemplo de ello es Matías Sborowitz que el año salió campeón y pudo jugar los Grand Slam.

- Se esperan superar los 16 países en participación, donde destacan los locales de Chile, Bielorusia, Japón, Estados Unidos, Brasil, Hungría, Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, Holanda, Colombia, Ecuador, entre otros.

- Este torneo se financia en parte con la inscripción de los mismos jugadores por participar, a quienes se les informó que no había pago de alojamiento y alimentación, pese a lo cual igual se inscribieron. 

- Además de ello se necesitan los auspicios y para ello se cuenta con un proyecto aprobado en el Instituto Nacional del Deporte por 21 millones de peses por la Ley de Donaciones, pero no ha habido ninguna empresa interesada en apoyar. 

- Asimismo, se estableció una alianza con una empresa de publicidad para que ellos buscaran auspicios. Además, la Federación de Tenis de Chile aportará con algunos recursos.

- Históricamente la Municipalidad de Quillota ha aportado con premios, poleras, arreglos en los clubes, el hermoseamiento de los recintos, representando un gran ahorro para la organización.

- El torneo Open Junior espera ser aprovechado para incentivar y generar un proyecto para el desarrollo del tenis escolar, lo que también impulsa la Federación de Tenis de Chile en Arica, Osorno, Valdivia y Santiago, donde específicamente se trabajará con el Sename, siendo Arturo Torres el ejecutor. 

- Lo infantil está de moda y el municipio desea establecer que estos campeonatos dejen algo, un proyecto sustentable y que se proyecte en el tiempo para ir detectando a los nuevos talentos. Se realizarán charlas y clínicas. 

- Este plan considera pequeños de 6 a 8 años, donde la Federación aporta con los materiales y los distintos clubes de tenis deben aportar para seguir preparando a los pequeños y guiándolos en participaciones futuras.

Palabras de Víctor Vargas, Administrador Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Palabras de Rafael Fernández, Coordinador Liga Interempresas,

Palabras de Luis Aránguiz, goleador Liga Interempresas Copa El Observador.

Palabras de Isidro Ponce, mejor portero Liga Interempresas.

Palabras de Técnico de Anglo American.

Palabras de Mauricio Gómez, capitán de Anglo American.

Palabras de Pablo Gil, volante de Anglo American.

Encuentro Amistoso en Cancha Daniel Durán.

Los dirigentes de Unión Royal y Manuela Figueroa acordaron disputar una jornada amistosa este sábado 18 de agosto en la cancha del Club Daniel Durán, donde se medirán desde las 14:00 horas con tres divisiones adultas con la disputa de una copa y un premio en dinero en la denominada "Copa de la Amistad".

Programación Asociación ANFA de Quillota.

La Asociación ANFA de Quillota programó para el sábado 18 de agosto los encuentros suspendidos por la Copa Quillota, Comuna Humana y Saludable el pasado fin de semana, duelos que se disputarán en el Campo Deportivo del Club Los Lúcumos. Los duelos del fin de semana serán los siguientes:

Sábado 18 de Agosto - Cancha Club Los Lúcumos.

13:50 horas Lo Garzo "A" - Corvi "A".
14:50 horas Los Lúcumos "A" - Unión Defensor Mayaca "A".
15:50 horas Lo Garzo "B" - Corvi "B".
16:50 horas Los Lúcumos "B" - Unión Defensor Mayaca "B".

Atletas de Quillota clasificaron a Torneo Nacional Escolar.

El pasado fin de semana, en la pista atlética del Estadio Regional Chiledeportes que pronto se llamará Elías Figueroa, se disputó la etapa regional del atletismo de los Juegos Deportivos Escolares, competencia donde las estudiantes del Colegio Valle del Aconcagua Javiera Silva en 80 y 150 metros planos, Daniela Peirano en 80 metros vallas y salto largo, además de María Sofía Vitali en 80 metros vallas, se clasificaron para el Campeonato Nacional que se desarrollará en la ciudad de Talca entre el próximo 09 y 14 de septiembre del año 2012, instancia en la cual esperan seguir demostrando su nivel ante las mejores exponentes del pais.

Próximo partido San Luis de Quillota.

La dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya programó una nueva fecha del Campeonato de la Primera B 2012, ocasión en la cual San Luis de Quillota se medirá con Unión Temuco el domingo 19 de agosto desde las 19:00 horas, cotejo que será dirigido por el árbitro Marcelo Miranda, el mismo que impartió justicia en el encuentro de San Marcos de Arica con San Luis en el norte del país, siendo secundado por los asistentes Juan Donaire, José Retamal y Cristián Basso.

San Luis rescató un amargo empate en Concepción.

Luego de la heroica igualdad obtenida en la fecha anterior ante Santiago Morning en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, empataron a dos goles tras ir perdiendo los canarios por dos a cero, el plantel de San Luis de Quillota viajó hasta la ciudad de Concepción para enfrentarse con los dueños de casa, ante quienes los dirigidos por Mauricio Giganti hicieron un muy buen partido en el primer lapso dominando al rival y tomando la ventaja en el marcador, pero luego de un mal segundo tiempo terminaron cediendo la victoria y  regresaron con un empate a un gol, marcador que les permite mirar con optimismo los siguientes encuentros.

Para esta ocasión, el equipo de San Luis no pudo contar con Sebastián Varas y Jorge Aguilar por lesión, lo que obligó a realizar una serie de cambios al entrenador trasandino Mauricio Giganti., quien alineó con Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Eusebio Díaz, Daniel Vicencio, Jaime Jerez, Rodrigo Pereira, César Pinares, Eduardo Otárola, Joel Soto, Cristián Taborda, Cris Martínez. En el complemento ingresaron Fernando Ledesma, Bruno Pezzella, Diego Cuéllar.

Por su parte, Deportes Concepción formó en la oportunidad de Carlos Kletnicky, Diego Opazo, Gabriel Gandarillas, Alí Manoucheri, Alexis Salazar, Rodrigo Alonso, Giovanni Narváez, Alejandro Figueroa, José Torres, Jorge González, Carlos Salom. Ingresaron en el complemento Javier Bustos, Luis Nuñez y Patricio Jerez para intentar cambiar la historia.

La primera gran sorpresa fue la formación de San Luis que por primera vez comenzó el partido con un tridente ofensivo, además de un volante creativo, demostrando que se iría con todo en busca del triunfo, pero pese a ello los primeros minutos fueron muy parejos, con opciones de riesgo sobre ambas porterías, pero poco a poco los canarios se adueñaron del campo de juego y se generaron las mejores opciones de anotar, por una parte los penquistas con acciones de riesgo que fueron controlados por Fernando De Paul, mientras que los quillotanos contaron con las mejores opciones: primero con un casi autogol, luego con un remate de César Pinares, después con cabezazo de Guillermo Pachecho y finalmente con un mano a mano de Joel Soto, pero sin poder concretar en el marcador.

Los esforzados hinchas de San Luis que llegaron hasta Concepción estaban felices por el rendimiento del equipo, pero estuvieron mucho más satisfechos aún cuando los canarios consiguieron ponerse en ventaja de uno a cero a través del goleador Cristián Taborda, el que aprovechó una muy buena jugada personal de César Pinares, quien eludió a su marcador y cedió en el momento preciso al delantero argentino que no dudó un segundo y remató desde el costado derecho un tiro cruzado y venció al portero Carlos Kletnicky para anotar el uno a cero parcial a favor de los canarios.

Después de ello, los canarios intentaron aprovechar el momento de dudas de Deportes Concepción y se fueron con todo en busca de aumentar la diferencia para los representantes de la Quinta Región, los cuales contaron con cinco opciones claras de anotar por intermedio de Joel Soto, Cristián Taborda y César Pinares, volante que se convertía en la figura del encuentro liderando a sus compañeros en busca del ataque, pero nuevamente fallaron a la hora de finiquitar ante el arco rival y se fueron al descanso con la ventaja mínima, merced también a una buena labor del portero Fernando De Paul que cada vez que se le exigió respondió de buena manera para mantener su portería en cero.

Luego del entretiempo, los cinco minutos iniciales del complemento siguieron favoreciendo a San Luis, quienes contaron con dos nuevas opciones para aumentar su cuenta en los pies de Cris Martínez y de César Pinares, los cuales siguieron perdonando, hecho que fue aprovechado por los jugadores de Deportes Concepción, quienes poco a poco empezaron a adueñarse del balón en el mediocampo y se generaron las mejores opciones de alcanzar la igualdad, especialmente a través de su delantero más peligroso Carlos Salom, el que avisó con un remate suave para Fernando De Paul, pero a los quince minutos del complemento tuvo su premio con un certero remate desde el costado derecho que dejó sin opción al portero quillotano y decretó el uno a uno parcial.

Tras esta anotación, los últimos treinta minutos de juego fueron un verdadero monólogo de los dueños de casa, quienes aprovecharon su embión anímico en pos de buscar la victoria pero tuvieron el mismo problema de los canarios, es decir, fallar en el finiquito ante el portero rival y ninguno pudo volver a romper las sólidas  defensas y terminó el duelo con una igualdad definitiva a un gol que le sirve muy poco a las dos instituciones en su intento por acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones, aunque los sanluisinos regresaron con la tranquilidad de poder mejorar su rendimiento apostando a un juego ofensivo, sobre todo considerando el próximo duelo ante Unión Temuco del domingo a las 12:00 horas.

Debut de equipo femenino de San Luis de Quillota.

Este sábado 18 de agosto, desde las 10:00 horas, debutará el equipo femenino de San Luis de Quillota en el Torneo Oficial de Clausura organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández ante su similar de Deportes La Serena, donde las "canarias" confían en debutar con un buen marcador, teniendo entre sus filas a la quillotana Jocelyn Cisternas, jugadora que incluso ha formado parte de selecciones nacionales y ahora defenderá los colores de la institución del lugar donde nació.

Próxima Fecha Torneo Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota programó para el domingo 19 de agosto una nueva fecha de su Campeonato Oficial 2012 Copa Colbún en el Gimnasio Municipal Corvi, donde se jugarán duelos de cadetes varones, promesas varones, juvenil varones, adultos damas y varones. Los cotejos serán los siguientes:

Domingo 19 de Agosto - Gimnasio Municipal Corvi.

14:30 horas Vegas Sport - San Luis serie cadete varones.
16:00 horas Vegas Sport - Pasionistas serie promesas varones.
17:30 horas Club Básquetbol Juventud - Pasionistas serie juvenil varones.
19:00 horas Gimnasio - Corvi serie adulto damas.
20:30 horas La Cruz - Vegas Sport "B" serie adulto varones.

Goleadores Torneo de Básquetbol de Quillota.

Luego de disputadas varias jornadas del Campeonato Oficial 2012 Copa Colbún de la Asociación de Básquetbol de Quillota, la tabla de los goleadores en la serie cadetes, juveniles, promesas y adultos se encuentran de la siguiente forma:

Serie Cadetes.

1.- Bruno Tapia de Vegas Sport 65 puntos.
2.- Daniel Leins de San Luis 32 puntos.
3.- Bruno Jeria de Vegas Sport 29 puntos.

Serie Juvenil.

1.- David Valencia de Vegas Sport 77 puntos.
2.- Clemente Figueroa de Pasionistas con 33 puntos.
3.- Sebastián Salazar de Pasionistas con 26 puntos.
4.- Gabriel Leal de Vegas Sport 18 puntos.
5.- Roberto Aguilera de Club Básquetbol Juventud 18 puntos.
6.- Diego Tapia de Vegas Sport 15 puntos.

Serie Promesas.

1.- Clemente Figueroa de Pasionistas con 37 puntos.
2.- Naierf Chahuán de Club Básquetbol Juventud con 33 puntos.
3.- Ignacio Carrión de Pasionistas con 31 puntos.
4.- Erick Figueroa de Pasionistas 26 puntos.
5.- Cristóbal Navayersky de Club Básquetbol Juventud con 20 puntos.
6.- Jean Besoain de Vegas Sport con 15 puntos.
7.- Juan Llantén de Club Básquetbol Juventud con 15 puntos.
8.- Pablo Vives de Vegas Sport con 13 puntos.
9.- Ignacio Ramírez de Vegas Sport con 12 puntos.
10.- Joaquín Ibarra de Vegas Sport con 08 puntos.

Serie Adulto.

1.- Nicolás Quero de Puchuncaví con115 puntos.
2.- Darío Rocha de Vegas Sport con 113 puntos.
3.- Felipe Ramírez de Corvi con 112 puntos.
4.- Juan Carlos Vergara de Corvi con 110 puntos.
5.- Mario Valenzuela de La Cruz con 92 puntos.
6.- Felipe Escobar de Gimnasio con 91 puntos.
7.- Andrés Barry de Puchuncaví con 90 puntos.
8.- Esteban Saavedra de La Cruz con 80 puntos.
9.- Ignacio Ramírez de Vegas Sport 78 puntos.
10.- Andrés Campos de Puchuncaví con 76 puntos.
11.- Javier Arcaya de Gimnasio con 76 puntos.
12.- Miguel Rivera de Corvi con 70 puntos.

Tabla de Posiciones Asociación Básquetbol de Quillota.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato Oficial 2012 Copa Colbún, la tabla de posiciones de la Asociación de Básquetbol de Quillota en serie cadetes y adulto varones quedaron de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones Serie Cadetes Varones.

1.- Vegas Sport 9 puntos.
2.- San Luis de Quillota 3 puntos.

Tabla de Posiciones Serie Adultos Varones.

1.- Club Unión y Progreso de Puchuncaví 25 puntos.
2.- Corvi 25 puntos.
3.- Gimnasio 20 puntos.
4.- La Cruz 17 puntos.
5.- Vegas Sport "A" 17 puntos.
6.- Vegas Sport "B" 16 puntos.
7.- San Luis de Quillota 11 puntos.
8.- Everton de Viña del Mar "A" 11 puntos.
9.- Everton de Viña del Mar "B" 8 puntos.
10.- Fénix de Quintero 3 puntos.

Resultados Torneo de Básquetbol de Quillota.

El pasado miércoles 15 de agosto, en el Gimnasio Municipal Corvi, se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Oficial 2012 de la Asociación de Básquetbol de Quillota en serie cadetes, juvenil, promesas y adultos varones, oportunidad en la cual se dieron los siguientes resultados:

Miércoles 15 de Agosto - Gimnasio Municipal Corvi.

Vegas Sport 42 - 38 San Luis en serie cadetes varones.

Vegas Sport 69 - 39 Colegio Pasionistas de Quilpué en serie juvenil varones.

Colegio Pasionistas de Quilpué 26 - 27 Club Básquetbol Juventud en serie promesas varones.

Corvi 58 - 54 Vegas Sport "A" en serie adulto varones.

Unión y Progreso de Puchuncaví 71 - 45 San Luis en serie adulto varones.

Selección Sub 17 Anfa de Quillota visita a Olmué con la necesidad de ganar.

Luego de la caída ante su similar de Limache en calidad de visita, el miércoles 15 de agosto en el Estadio Gustavo Ocaranza de dicha comuna, la Selección ANFA Sub 17 de Quillota dirigida por Carlos Jimmy Vásquez visitará este sábado 18 de agosto, desde las 15:30 horas en el Estadio Juan Stambuk de Olmué, a los dueños de casa con la necesidad de obtener un buen resultado, para así definir en calidad de local a la semana siguiente ante el combinado de Limache en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Equipo Juvenil de Quillota terminó en tercer lugar de Torneo de San Bernardo.

Aprovechando el festivo, la Selección Juvenil de Voleibol de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota participó en torneo cuadrangular de San Bernardo, continuando con su preparación para el próximo Torneo Nacional. En la capital, de acuerdo a quienes estuvieron presentes, el debut no fue de los mejores ya que se enfrentaron a un rival cuyos jugadores eran mayores, cayendo de manera clara y debiendo luego disputar el tercer lugar ante un viejo conocido como Viña del Mar, a quienes se les volvió a ganar una vez más al igual que en el clasificatorio para el Campeonato Nacional Sub17, pero en esta oportunidad por un contendente tres a cero, sembrando esperanzas de ir mejorando poco a poco para llegar en el mejor momento a enfrentarse con los mejores representantes del país en la categoría.

Cambio de lugar para el Fútbol Calle.

La Casa del Deporte de Quillota informó que finalmente el Torneo de Fútbol Calle Copa Colbún no se llevará a cabo en Altos del Serrano, sino que se hará en la Población Said el sábado 18 de agosto desde las 10:00 horas, por lo que se invita a todos los interesados en participar y hacer deporte de manera gratuita y siempre manteniendo un buen ambiente.