jueves, 3 de abril de 2014

Rama de Básquetbol de San Luis de Quillota conoce sus rivales en Torneo Libcentro.

Luego de ser confirmados como uno de los equipos participantes del Campeonato Libcentro 2014 de la Liga Nacional del Básquetbol de Chile, la Rama de Básquetbol de la Corporación de San Luis de Quillota ya conoce más detalles acerca de su participación, quedando definitivamente en el grupo norte, donde jugarán una ronda todos contra todos en partidos de ida y vuelta, clasificando a la siguiente fase los cuatro mejores clasificados.

Los rivales de los canarios del básquetbol a partir del próximo 26 de abril serán los siguientes:

* Árabe de Valparaíso.
* Arturo Prat de San Felipe.
* Colegio Los Leones de Quilpué.
* Sagrados Corazones de Viña del Mar.
* Sportiva Italiano de Valparaíso.

Este domingo 13 de abril comenzará Torneo de Baby Fútbol Casa del Deporte.

Luego del éxito conseguido con el regreso del Campeonato de Baby Fútbol Verano 2014, tanto en Quillota como en San Pedro, la Casa del Deporte organizará durante el primer semestre una nueva competencia para los jóvenes de la comuna, la cual se desarrollará todos los domingos en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 09 horas, en una iniciativa que nuevamente despertó el interés de la comunidad por participar, presentándose finalmente doce elencos que irán en pos del título, aunque más importante que ello, será el continuar generando espacios para motivar estilos de vida saludable, que permitan avanzar hacia la consolidación de la ciudad como una comuna humana como lo ha deseado desde siempre las autoridades locales.

El pasado miércoles 02 de abril, en las dependencias de la Casa del Deporte al interior del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se realizó la reunión de inscripción y sorteo del torneo, donde asistieron los representantes de los doce equipos que participarán, quienes se mostraron entusiastas por practicar actividad física todas las semanas y pudieron conocer los detalles del campeonato, donde después de mucho tiempo no estarán algunos elencos históricos como son Corvicanazo, Real Vagancia y Rebolar, permanentes protagonistas en las ediciones anteriores, pero en contraste surgieron nuevos clubes como Real Atlétic Club, Fútbol Calle, Franco Canadiense y el Cristo, los cuales tendrán que medirse ante los históricos que permanecerán como son los actuales campeones Barcelona FC junto a FC Amanecer y Quillota Adictos.



Luego de dicha reunión, se determinó que la primera fecha del campeonato se jugará de la siguiente manera:

Domingo 13 de Abril - Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Real Atletic Club - Quillota Adictos.
09:45 horas LG - NN.
10:30 horas Raza Brava - FC Amanecer.
11:15 horas Barcelona - Fútbol Calle.
12:00 horas Banda Limón - Franco Canadiense.
12:45 horas El Cristo FC - Los Tachuelas.

Alcalde Luis Mella visitó trabajos en Gimnasio Municipal Corvi.

Cuando queda menos de una semana para la reapertura a la comunidad del Gimnasio Municipal Corvi, luego que se realizaran una serie de trabajos en su interior durante el mes de marzo para recibir a las personas en las mejores condiciones, la mañana del jueves 03 de marzo el Alcalde de Quillota Luis Mella, junto al Director de la Casa del Deporte Víctor Vargas, realizaron una visita al recinto deportivo para observar en terreno las obras que se habían realizado, cuyo objetivo final no es otro que seguir mejorando día a día la infraestructura deportiva de la comuna, brindando así las mejores comodidades a cada uno de los deportistas o público que asista.



En la ocasión fueron recibidos por el Encargado de Infraestructura de la Casa del Deporte Andrés Ramos, acompañado por los funcionarios municipales a cargo del Gimnasio Municipal Corvi Eduardo Cruz y Carlos Vargas, quienes junto al auxiliar del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández Héctor Acevedo estuvieron a cargo de todos los trabajos, que consistieron en la reparación de la cancha que estaban dañados, el pintado y barnizado de la misma, además de las paredes, a lo cual se sumaron las mejoras en las duchas y baños, además de la galería, con lo que se espera que cada día se de un mejor servicio a la comunidad.

Durante la visita, el Alcalde de Quilllota Luis Mella se mostró muy contento por el resultado de los trabajos que se llevaron a cabo, destacando la renovación del aspecto que se realizó en el recinto, a lo cual también sumó su satisfacción por la labor que se hizo en el campo de juego, ya que de esta manera será posible seguir dando un servicio de primera calidad a cada aquel que desee utilizar el Gimnasio Municipal Corvi. Finalmente, junto al Director de la Casa del Deporte Víctor Vargas confirmaron que su apertura definitiva será el próximo lunes 07 de abril, estableciéndose de antemano un calendario de uso para poder dar respuesta a la gran cantidad de instituciones y personas que han solicitado hacer uso del recinto.

Amistoso de Club Óscar Alfaro ante Dínamo.

Luego de varias semanas sin competencia, el próximo sábado 05 de abril los jugadores de Club Óscar Alfaro regresarán al campo de juego, ello porque disputarán una jornada amistosa ante su similar Dinamo en el campo deportivo de éstos en el sector del Cerro Mayaca, en una nueva versión del clásico histórico del barrio. Los cotejos se iniciarán a las 14:30 horas y se disputarán partidos en las tres divisiones adultas.

Programación Series infantiles de San Luis de Quillota.

El próximo sábado 05 de abril, a lo largo de todo el país, se disputará una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia en la cual los representantes de San Luis de Quillota se deberán enfrentar a su similar de Unión Española.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión Española el próximo sábado 05 de abril desde las 11:00 horas en el Complejo Caja 18 de Septiembre de Lampa.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión Española el próximo sábado 05 de abril desde las 12:25 horas en el Complejo Caja 18 de Septiembre de Lampa.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión Española el próximo sábado 05 de abril desde las 15:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión Española el próximo sábado 05 de abril desde las 17:10 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

El próximo fin de semana, entre el sábado 05 y domingo 06 de abril, se disputará una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia en la cual los representantes de San Luis de Quillota esperan poder revertir la mala campaña de las últimas fechas para comenzar a mejorar en la tabla de posiciones.

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitará a su similar de Universidad de Concepción el próximo sábado 05 de abril desde las 09:00 horas en el Estadio El Morro de Talcahuano.

2.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitará a su similar de Universidad de Concepción el próximo sábado 05 de abril desde las 11:00 horas en el Estadio El Morro de Talcahuano.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Universidad de Concepción el próximo sábado 05 de abril desde las 11:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Universidad de Concepción el próximo sábado 05 de abril desde las 13:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Antecedentes previos partido Curicó Unido - San Luis de Quillota.

El próximo sábado 05 de abril de 2014, desde las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó se enfrentarán los equipos de San Luis de Quillota y Curicó Unido por una nueva fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B 2013 - 2014. Los antecedentes previos de cada una de estas instituciones son los siguientes:

San Luis de Quillota - General últimos partidos.

Partidos Ganados: 02
Partidos Empatados: 05
Partidos Perdidos: 05
Goles a Favor: 18
Goles en Contra: 24

San Luis de Quillota - Partidos de visita.

Partidos Ganados: 01
Partidos Empatados: 03
Partidos Perdidos: 02
Goles a Favor: 08
Goles en Contra: 10

En el Campeonato de Apertura 2013 quedó en el primer lugar con 38 puntos, 11 partidos ganados, 5 partidos empatados y 3 partidos perdidos; 34 goles a favor y 12 en contra.

Curicó Unido - General últimos partidos.

Partidos Ganados: 04
Partidos Empatados: 05
Partidos Perdidos: 03
Goles a Favor: 10
Goles en Contra: 08

Curicó Unido - Partidos de Local.

Partidos Ganados: 04
Partidos Empatados: 02
Partidos Perdidos: 00
Goles a Favor: 09
Goles en Contra: 02

En el Campeonato de Apertura 2013 quedó en el noveno lugar con 25 puntos, 06 partidos ganados, 07 partidos empatados y 06 partidos perdidos; 21 goles a favor y 24 goles en contra.

Colegios Particulares y Particulares - Subvencionados se inscribieron para etapa comunal Juegos Deportivos Escolares.

Durante el primer semestre del año 2014, organizado por el Instituto Nacional del Deporte, se realizará una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares a lo largo de todo el país, competencia polideportiva que se llevará a cabo en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, balonmano, tenis de mesa, ajedrez entre los torneos con etapa comunal, fase para la cual los establecimientos particulares y particulares - subvencionados de Quillota ya han confirmado su participación ante la Casa del Deporte, quienes lo coordinarán a nivel local para definir a los representantes de la ciudad a nivel provincial, regional y nacional, intentando repetir actuaciones anteriores que han permitido a Quillota estar presente en diferentes finales nacionales.

En Quillota la competencia se desarrollará en una primera etapa de manera independiente los colegios municipales y los colegios particulares / particulares - subvencionados, donde se definirán a los finalistas que se enfrentarán entre sí para definir a los clasificados. El sorteo de la competencia se realizará el próximo miércoles 09 de abril en el Estadio Municipal Lucio Farña Fernández y hasta el instante los colegios inscritos por cada una de las disciplinas son los siguientes:



Fútbol Damas Sub 14: Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés, Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Fútbol Varones Sub 14: Colegio Valle del Aconcagua, Instituto Rafael Ariztía, Colegio Diego Echeverría, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Niño Jesús de Praga, Colegio Simón Bolívar, Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Fútbol Damas Sub 16: Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Fútbol Varones Sub 16: Colegio Valle del Aconcagua, Instituto Rafael Ariztía, Colegio Diego Echeverría, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Francisco de Miranda, Colegio Niño Jesús de Praga, Colegio Simón Bolívar, Colegio Nuestra Señora del Huerto.



Básquetbol Damas Sub 14: Instituto Rafael Ariztía, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés.

Básquetbol Varones Sub 14: Instituto Rafael Ariztía, Colegio Diego Echeverría, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.

Básquetbol Damas Sub 16: Colegio Inglés, Instituto Rafael Ariztía.

Básquetbol Varones Sub 16: Colegio Instituto Rafael Ariztía, Colegio Diego Echeverría, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés.

Básquetbol Damas Sub 18: Instituto Rafael Artiztía, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés, Colegio Tierra del Fuego.

Básquetbol Varones Sub 18: Instituto Rafael Artiztía, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés, Colegio Tierra del Fuego, Colegio Diego Echeverría, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Simón Bolívar.



Voleibol Damas Sub 14: Instituto Rafael Ariztía, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés, Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Voleibol Varones Sub 14: Instituto Rafael Ariztía, Colegio Diego Echeverría.

Voleibol Damas Sub 16: Instituto Rafael Artiztía, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Voleibol Varones Sub 16: Instituto Rafael Ariztía, Colegio Diego Echeverría, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio Inglés, Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Voleibol Damas Sub 18: Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Inglés, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Voleibol Varones Sub 18: Colegio Diego Echeverría, Colegio Simón Bolívar, Colegio Inglés, Colegio Nuestra Señora del Huerto.



Balonmano Damas Sub 14: Colegio Valle del Aconcagua, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio Niño Jesús de Praga, Colegio Simón Bolívar, Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Balonmano Varones Sub 14: Colegio Valle del Aconcagua, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio Niño Jesús de Praga, Colegio Simón Bolívar, Colegio Nuestra Señora del Huerto.



Tenis de Mesa Damas Sub 14: Instituto Rafael Ariztía, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Simón Bolívar, Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Tenis de Mesa Varones Sub 14: Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Simón Bolívar, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Niño Jesús de Praga.

Tenis de Mesa Damas Sub 16: Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Simón Bolívar, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Niño Jesús de Praga.

Tenis de Mesa Varones Sub 16: Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Simón Bolívar, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Niño Jesús de Praga, Colegio Diego Echeverría.

Tenis de Mesa Damas Sub 18: Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Simón Bolívar, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Tenis de Mesa Varones Sub 18: Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Simón Bolívar, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Diego Echeverría.



Ajedrez Damas Sub 14: Colegio Tierra del Fuego, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Ajedrez Varones Sub 14: Instituto Rafael Ariztía, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Ajedrez Damas Sub 16: Instituto Rafael Ariztía, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Precursor Francisco de Mirada, Colegio Niño Jesús de Praga.

Ajedrez Varones Sub 16: Instituto Rafael Ariztía, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio Niño Jesús de Praga.€