martes, 6 de junio de 2023

Rama femenina de Club Los Lúcumos tuvo una dura derrota en Torneo Regional.

El pasado fin de semana, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, la Rama Femenina del Club Los Lúcumos de la Asociación Valle de Quillota enfrentó su partido por la ida de la segunda ronda del Torneo Regional de Clubes Campeones Femenino, instancia en la que recibieron a su similar de Club Chile Obrero de Santa Inés, visitantes que se quedaron con la victoria por once goles a cero, aunque de todas maneras todo se definirá la próxima semana en el partido de revancha.

Resultados Torneo Oficial Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo Oficial 2023, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las categorías que se disputan semana a semana.



Torneo Oficial 2023 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Resultados serie 50 años.

Club Diego 7 - 2 Club Unión Defensor Mayaca.

Club Dínamo 5 - 2 Club Pedro Frugone.

Club Ingenieros 3 - 0 Club Magisterio.

Resultados serie 60 años.

Club Comercio de Quilpué 2 - 1 Club Ingenieros.

Club Dínamo 0 - 2 Club Diego.

Club Lo Garzo 2 - 5 Club Escuela.

Club Milan 0 - 2 Club Tornería Cisternas.

Resultados serie 65 años.

Club Corvi 0 - 3 Club Diego "A".

Club Lo Garzo 2 - 1 Club Dínamo.

Club Aspillaga 2 - 1 Club Milán.

Club Diego "B" 1 - 4 Club Escuela.

Representantes del Club MTB Quillota cumplieron excelente actuación en San Felipe.

El pasado sábado 04 de junio, entre Los Molles y San Esteban, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Contrarreloj Aconcagua 2023 organizada por SoyCiclista.cl, prueba donde estuvieron presente dos representantes del Club MTB Quillota, que lograron ubicarse entre los más rápidos de sus respectivas categorías.

* Evelyn Arancibia compitió en la categoría rutas damas, obteniendo el segundo lugar de la carrera con un tiempo de 32 minutos 44 segundos 378 centésimas, quedando a 1 minuto 19 segundos 120 centésimas de la ganadora Karen Castillo.


* Sebastián Figueroa compitió en la categoría debutantes, obteniendo el tercer lugar de la carrera con un tiempo de 29 minutos 51 segundos 776 centésimas, quedando a 1 minuto 42 segundos 676 centésimas del ganador Fernando Montecinos.

Con nuevos campeones y últimas finales se siguen disputando los Juegos Deportivos Escolares en Quillota.

Durante la última semana se conocieron a los mejores en fútbol damas y varones, además del básquetbol, tenis de mesa, mientras que hasta el viernes se sabrán los últimos representantes de la comuna.

Luego de un par de años sin haberse desarrollado de manera normal producto de la situación sanitaria debido a la pandemia del Coronavirus, esta temporada 2023 permitió el regreso de la principal competencia escolar a nivel local como son los Juegos Deportivos Escolares, que en la fase comunal de Quillota están terminando con la definición de los últimos campeones, algunos de los cuales se conocieron la semana anterior, mientras que entre el lunes 05 y viernes 09 de junio se podrá tener la nómina completa de quienes deberán representar a la ciudad en la instancia provincial, manteniendo más viva la ilusión de poder seguir avanzando posteriormente.



En este sentido, una de las disciplinas que concluyó fue el básquetbol con la gran final de varones juvenil, con el triunfo contundente del Colegio Diego Echeverría ante Colegio Galileo. Por su parte, en caso de fútbol damas juvenil, el Colegio de Niñas Canadá completó su actuación perfecta y se quedó con el primer puesto después de vencer al Liceo Comercial, sacando ventaja por su estado físico en el segundo tiempo. Mientras tanto, entre los varones, Instituto Rafael Ariztía superó al Colegio Inglés por dos a cero. Asimismo, el lunes 05 de junio se jugó el voleibol varones juvenil, con título del Colegio Diego Echeverría que ganó los dos duelos que debió disputar.



Junto con lo anterior, en el Gimnasio del Club de Deportes San Luis de Quillota y con el apoyo del Club de Tenis de Mesa Quillota, se disputó etapa comunal de la disciplina, instancia en que Daniela Gutiérrez de Colegio Valle del Aconcagua clasificó en sub 14, sumándose a Constanza Peña del Liceo Agrícola y Javiera Cuadra de Colegio San Luis, quienes lo hicieron en juvenil. Por la serie masculina, dominaron dos establecimientos, entre los sub 14, el Colegio Gobernador Concha y Salvatierra ganó con Ignacio Román y Joaquín Díaz. Para terminar, entre la juvenil, los hermanos Alex y Matías Agulló de la Escuela República de México fueron los mejores del torneo.



Pero más allá de estos resultados, las emociones no acaban, ya que este martes en Colegio Valle del Aconcagua se disputarán los últimos encuentros del balonmano, tanto damas como varones. Al día siguiente, miércoles 07 de junio, se jugarán las finales del futsal masculino en el Gimnasio de Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego y, todo concluirá el viernes 09 de junio en el Gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Huerto, recinto en el cual será el turno de conocer a los mejores equipos del voleibol femenino, tanto sub 14 como juvenil, instante en el cual cada una de las jugadoras dará su máximo esfuerzo en cada instante para poder quedarse con la victoria.