jueves, 6 de febrero de 2014

Resultados 06 de febrero Torneo Baby Fútbol Verano 2014.

El pasado jueves 06 de febrero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato de Baby Fútbol Verano 2014 organizado por la Casa del Deporte, competencia que permite reunir diariamente a más de un centenar de jóvenes en torno a la actividad física, generando desde esta edad estilos de vida saludables para avanzar hacia una "comuna humana, saludable e innovadora". Los marcadores del día fueron los que a continuación se detallan:

Jueves 06 de Febrero - Gimnasio Municipal Corvi.

Banda Limón 4: Brandon Rojas (1), Javier Apablaza (1), Fabián Casanova (1), Sebastián Saavedra (1).
Paraíso City 3: Enrique Castillo (1), Bastián Castillo (1), Diego Reyes (1).

Quillota Adictos 4: Francisco Baeza (2), Franco Ramírez (1), Cristopher Ferreira (1).
Copreviciosos 4: Bastián Pineda (2), Víctor Olivares (1), Sebastián Valenzuela (1).

Corvicanazo 7: Cristián Vicencio (4), Boris Tobar (2), Claudio Caneo (1).
Amanecer 3: Yamil Jure (1), Maicol Galleguillos (1), Luis Busquets (1).



Beata York 3: Nicolás Marzán (2), Antonio Estrada (1).
Manchester Ral 1: Manuel Guerra.

Real Vagancia 8: Pablo Pizarro (5), Tomás Hodgson (1), Sebastián Leiva (1), Esteban Ruz (1).
Tachuelas FC 1: Kristofer Tapia (1).

Rebolar 8: Mario Ojeda (6), Camilo López (1), Franco Llanos (1).
Barcelona 6: Javier Retamales (3), Mauro Vera (1), Luis Huerta (1), Fabián Briones (1).

Franco Adaos cumplió una buena actuación en Argentina.

Hace unos días terminó de disputarse en Argentina la segunda versión de la Vuelta Al Sur, competencia ciclista en la que participó el deportista quillotano Franco Nicolás Adaos, quien junto a sus compañeros de equipo cumplió una excelente labor, algo que lo sigue posicionando como uno de los mejores exponentes de la disciplina en nuestro país.

* En la primera etapa recorrió la distancia de 118 kilómetros en 2 horas 33 minutos 26 segundos.

* En la segunda etapa recorrió la distancia de 115 kilómetros en 3 horas 17 minutos 31 segundos; tras lo cual terminó en el vigésimo primer lugar de la clasificación general.

*¨En la tercera etapa recorrió la distancia de 100 kilómetros en 2 horas 46 minutos 41 segundos; tras lo cual terminó en trigésimo primer lugar de la clasificación general.

* En la cuarta etapa recorrió la distancia de 98 kilómetros en 1 hora 56 minutos 12 segundos; tras lo cual terminó en el cuadragésimo lugar de la clasificación general.


* En la quinta etapa recorrió la distancia de 96 kilómetros en 1 hora 58 minutos 47 segundos; tras lo cual terminó en el octavo lugar de la clasificación general.


* Luego de cada una de estas etapas, Franco Adaos quedó en el vigésimo séptimo lugar de la clasificación general con un tiempo total de 12 horas 32 minutos 36 segundos, quedando a 28 minutos 22 segundos del vencedor, el argentino Gabriel Brizuela.

Actividades Casa del Deporte 06 de febrero.

Las actividades de la Casa del Deporte continuarán durante la jornada de hoy para seguir dando la posibilidad a la comunidad de disfrutar el verano en torno a la vida sana.

* Como cada día desde las 14 horas se abrirán al público general tanto la Piscina Municipal de Quillota como la de San Pedro.

* Desde las 19:00 horas en la Pisicina Municipal de Quillota la profesora Carolina Barrera continúa las clases de hidrogimnasia para la comunidad en general.

* En el sector de Antumapu continuará el taller de tenis para los más pequeños desde las 16 horas, el que es totalmente gratuito a cargo del profesor Cristián Aguilera.



* Desde las 16 horas en la cancha de Club Las Pataguas continúan los entrenamientos de la Escuela Municipal de Rugby a cargo de los profesores Luis Ibarra y Fernando Acuña.

* Desde las 18:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández continúan las clases de taekwondo para horario infantil y adulto a cargo de la instructora Carina Pizarro.

* Todo el fútbol se vive en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández esta tarde con los partidos por el Torneo Camino a la Fama y uno válido por la Liga Empresas.

18:00 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo - Santiago Wanderers Limache por Camino a la Fama 2014.

19:00 horas Unión Royal - Escuela Comunitaria El Melón por Camino a la Fama 2014.

20:00 horas Buses CVU - El Observador por Liga Empresas.

Las Pataguas venció en el debut de Torneo Camino a la Fama 2014.

El pasado día miércoles 05 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, con el tirunfo de Las Pataguas sobre Unión Las Cruzadas se comenzó a disputar una nueva versión del tradicional campeonato de fútbol juvenil "Camino a la Fama 2014", competencia para menores de 15 años que es organizada por la Casa del Deporte y que en esta oportunidad contará con un total de catorce equipos, cada uno de los cuales intentará quedarse con la victoria para poder seguir avanzando y conseguir lo que ya han logrado en las versiones anteriores clubes como Juventud Lo Garzo y Club Dínamo.

Club Las Pataguas dominó y ganó sin problemas.

Las Pataguas 1: Benjamín Valdivia, Gerald Ferrada, Felipe Bernal, Francisco Monasterio, Javier Guzmán, Benjamín Verdejo, Nicolás González, Luis Zamora, Alejandro Muñoz, Nicolás Lecaros, Julio Carreño, Nicolás Vergara. Ingresaron Marcos Tapia, Francisco Campos.

Club Unión Las Cruzadas 0: Alberto Herrera, Moisés Cristi, Jesús Tapia, Matías Huerta, Jorge Vásquez, Brayan Tapia, Benjamín Astudillo, Byron Saavedra, Cristián Andaur, Francisco Fernández, Nicolás Vargas. Ingresó Francisco Olivares.

Goles: 1 - 0 Nicolás González (17').

El encuentro prometía ser muy parejo, ya que se veían las caras dos rivales tradicionales del fútbol agrícola de nuestra comuna, quienes brindaron un gran espectáculo sobre el campo de juego en que ninguna de las dos escuadras pretendía dar la más mínima ventaja a su rival, pero una buena maniobra ofensiva de Las Pataguas les permitió abrir la cuenta en el minuto 17 del primer lapso a través de Nicolás González. Con esta ventaja en el marcador, los representantes del sector de La Palma comenzaron a administrar el control del balón, generándose las mejores opciones para aumentar la diferencia, ante un elenco de Unión Las Cruzadas que sólo en el final pudo acercarse con real peligro sobre la portería contraria, pero la impericia de sus atacantes les impidió el poder conseguir la igualdad, aunque la esperanza no está perdida, ya que confían en poder revertir la situación en el partido de vuelta que se disputará la próxima semana.

Antecedentes previos partido San Luis de Quillota - Deportes La Serena.

El próximo domingo 09 de febrero de 2014, desde las 15:30 horas en el Estadio Municipal Luis Valenzuela Hermosilla se enfrentarán los equipos de San Luis de Quillota y Deportes Copiapó por una nueva fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B 2013. Los antecedentes previos de cada una de estas instituciones son los siguientes:

San Luis de Quillota - General últimos partidos.

Partidos Ganados: 02
Partidos Empatados: 02
Partidos Perdidos: 01
Goles a Favor: 10
Goles en Contra: 10

San Luis de Quillota - Partidos de visita.

Partidos Ganados: 01
Partidos Empatados: 01
Partidos Perdidos: 00
Goles a Favor: 04
Goles en Contra: 04

En el Campeonato de Apertura 2013 quedó en el primer lugar con 38 puntos, 11 partidos ganados, 5 partidos empatados y 3 partidos perdidos; 34 goles a favor y 12 en contra.

Deportes Copiapó  - General últimos partidos.

Partidos Ganados: 00
Partidos Empatados: 03
Partidos Perdidos: 01
Goles a Favor: 02
Goles en Contra: 06

Deportes Copiapó - Partidos de Local.

Partidos Ganados: 00
Partidos Empatados: 01
Partidos Perdidos: 00
Goles a Favor: 00
Goles en Contra: 00

En el Campeonato de Apertura 2013 quedó en el sexto lugar con 28 puntos, 08 partidos ganados, 04 partidos empatados y 07 partidos perdidos; 23 goles a favor y 22 goles en contra.

Árbitro Partido Deportes Copiapó - San Luis de Quillota.

El próximo día domingo 09 de febrero, desde las 15:30 horas, el elenco de Deportes Copiapó recibirá a su similar de San Luis de Quillota en el Estadio Municipal Luis Valenzuela Hermosilla de la nortina ciudad, oportunidad para la cual la Asociación Nacional de Fútbol Profesional designó a Nicolás Muñoz de 29 años para impartir justicia en el duelo, donde los canarios esperan poder ganar para seguir escapándose en el primer lugar del Campeonato Primera B 2014.

Durante sus últimos doce encuentros, sólo ha dirigido en una oportunidad a San Luis de Quillota en el empate uno a uno como visita ante Deportes Coquimbo. Por su parte, a Deportes Copiapó lo dirigió en la victoria por tres a cero ante Deportes Concepción y en la caída contra Naval como visitante por uno a cero. En general, los locales han ganado cinco partidos, se registraron cinco empates y los forasteros se quedaron con la victoria en dos ocasiones. Por su parte, los dueños de casa han convertido 20 goles y sólo han recibido en total 13 tantos en contra.